Duda tecnología de baterías

Parece que ponen más esfuerzo en estafar con la garantía que en hacer las cosas bien. Y me callo que me caliento.

Siempre es mejor que algo sea bueno y sencillo para que aguante lo máximo que que tenga garantía extendida. Es menos probable que falle y si falla el fallo será evidente/reparable.
 
Última edición:
Parece que poen más esfuerzo en estafar con la garantía que en hacer las cosas bien. Y me callo que me caliento.

Siempre es mejor que algo sea bueno y sencillo para que aguante lo máximo que que tenga garantía extendida. Es menos probable que falle y si falla el fallo será evidente/reparable.
Para resumir lo que dice @josefe220:
Una batería buena no necesita garantía; simplemente funciona.
 
Última edición:
Ojo, yo no las he probado, pero si algo es bueno y simple, falla menos.
 
A eso me refiero: Si compro un bolígrafo, no necesito una garantía de 7 años.
1674648988986.png

Cross discrepa. Incluso otras marcas de productos "sencillos" y bien hechos también ofrecen garantía de por vida: Zippo, Leatherman, Camelback o Tupperware, por poner algunos ejemplos.
 
Ver el archivos adjunto 20062
Cross discrepa. Incluso otras marcas de productos "sencillos" y bien hechos también ofrecen garantía de por vida: Zippo, Leatherman, Camelback o Tupperware, por poner algunos ejemplos.
Muy cierto, @Nach. Esos fabricantes no corren riesgo garantizando sus productos "bien hechos", porque saben que funcionarán.
No he dicho que no existan garantías para productos buenos, he dicho que no necesito garantía, porque yo también "sé" (doy por supuesto), que el producto funcionará sin problemas.
 
Eso es.

La capacidad completa de esa batería US2000C son 50ah. 25ah es una descarga del 50% para esa batería. No hay ningún error tipográfico en ese apartado. Mas claro no puede estar que esa es la descarga recomendada para mantener la batería.

Y dale...

Es un error tipográfico más claro que el agua.

Lo dice incluso en el enunciado: Chargue/Dischargue current (A):

* 25 A(h) (Recomended): corriente máxima recomenda.
* 25 A(h)@ (Max Continouos): corriente máxima continua o mantenida.
* 50-89 A(h) @ 60 seg: pico corriente máxima durante 60 segundos
* 90-200 A(h) @ 15 seg: pico corriente máxima durante15 segundos

Los picos y los máximos de corriente/potencia continua casi siempre vienen en los datasheet de las baterías.

Es un error tipográfico porque que el fabricante confunda corriente y capacidad sería de traca... aunque también tiene delito que no se den cuenta y que lo mantengan así meses o años
 
Última edición:
Y dale...

Es un error tipográfico más claro que el agua.

Lo dice incluso en el enunciado: Chargue/Dischargue current (A):

* 25 A(h) (Recomended): potencia máxima recomenda.
* 25 A(h)@ (Max Continouos): potencia máxima continua o mantenida.
* 50-89 A(h) @ 60 seg: pico potencia máxima durante 60 segundos
* 90-200 A(h) @ 15 seg: pico potencia máxima durante15 segundos

Los picos de potencia y los máximos de potencia continua casi siempre vienen en los datasheet de las baterías.

Es un error tipográfico porque que el fabricante confunda potencia y capacidad sería de traca... aunque también tiene delito que no se den cuenta y que lo mantengan así meses o años
Estimado @Zankk !
Está muy bien que critiques el hecho de que el fabricante confunda A y Ah.
Pero deberías criticar igual que denomine "potencia" a la intensidad de la corriente, con la unidad 'A'.
¿O eres tú el que confunde potencia (watios, W) con intensidad (amperios, A) ?
 
Se nota que vengo de hacer 8 horas conduciendo y estoy medio KO... lo corrijo inmediatamente
 
Otra cosa que nada tiene que ver con el tema del hilo:
¿Te has dado cuenta que tienes 392,4 Wh negativos? ¿Cómo es posible eso?
 
Y dale...

Es un error tipográfico más claro que el agua.

Lo dice incluso en el enunciado: Chargue/Dischargue current (A):

* 25 A(h) (Recomended): corriente máxima recomenda.
* 25 A(h)@ (Max Continouos): corriente máxima continua o mantenida.
* 50-89 A(h) @ 60 seg: pico corriente máxima durante 60 segundos
* 90-200 A(h) @ 15 seg: pico corriente máxima durante15 segundos

Los picos y los máximos de corriente/potencia continua casi siempre vienen en los datasheet de las baterías.

Es un error tipográfico porque que el fabricante confunda corriente y capacidad sería de traca... aunque también tiene delito que no se den cuenta y que lo mantengan así meses o años
Cuando hayas peleado una garantía de una batería Pylontech me lo cuentas.
NO es un error tipográfico.
Y si te pasas de esos parámetros, que quedan registrados en la memoria de la batería, NO te respetan la garantía.
Y si el inversor de la instalación no está en esta lista (en la última version) tampoco.

Y si el instalador no está certificado por Pylontech tampoco.
Y si el vendedor no es un vendedor autorizado por Pylontech tampoco.
Y una larga lista más de “tampocos”…
 
Última edición:
Cuando hayas peleado una garantía de una batería Pylontech me lo cuentas.
NO es un error tipográfico.
Y si te pasas de esos parámetros, que quedan registrados en la memoria de la batería, NO te respetan la garantía.
Y si el inversor de la instalación no está en esta lista (en la última version) tampoco.

Y si el instalador no está certificado por Pylontech tampoco.
Y si el vendedor no es un vendedor autorizado por Pylontech tampoco.
Y una larga lista más de “tampocos”…
¿Pero que garantía querías realizar?

Porque lo pone bien claro, la garantía es por defecto en sus materiales o en su fabricación que impidan su normal funcionamiento.

Un mal uso, montaje, instalación, cableado, programación y un largo etcétera, no está cubiertos (cómo es lógico en una garantía).

Y esa lista de es compatibilidad, no es de exclusión, se pueden usar configurando los parámetros de manera manual para los inversores que no disponen de CAN ni RS485 (y el propio pylontech proporciona los parámetros a configurar en esos equipos).

Es como las ram de las placas base, hay una lista de compatibilidad, una lista que dice el fabricante que garantiza que funciona, porque lo ha probado. Pero no es excluyente de que no te funcione con otros modelos o marcas, sólo informa y recomienda, por si se necesita una ayuda o no se quiere experimentar.

No sé desde que ámbito hablas, pero desde el de conocimiento por experiencia o propiedad, parece que no (te lo dice un instalador, que lleva ya muchas baterías de muchos fabricantes montadas a clientes y tiene montadas baterías para uso personal).
 
Atrás
Arriba