duda tiras led

Arnau

Fulgencio
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
7
Wh
118
Buenos días,

Quisiera reemplazar dos fluorescentes que tengo debajo del armario de la cocina por una tira led wifi ya que uno de los soportes del fluorescente no funciona. Los fluorescentes están conectados entre sí con un cable en 8, y del primero sale un cable que entra en la pared y que se encienden con un interruptor simple.

Mi duda es si puedo cortar el cable que sale del controlador wifi de la tira led y empalmarlas a los cables que actualmente dan corriente a los fluorescentes (no he comprado aún la tira led). Si se pudiera, entiendo que tengo que empalamar los 2 cables del interruptor e inutilizarlo para que haya siempre corriente y pueda controlar los led por wifi, verdad?

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenos días,

Quisiera reemplazar dos fluorescentes que tengo debajo del armario de la cocina por una tira led wifi ya que uno de los soportes del fluorescente no funciona. Los fluorescentes están conectados entre sí con un cable en 8, y del primero sale un cable que entra en la pared y que se encienden con un interruptor simple.

Mi duda es si puedo cortar el cable que sale del controlador wifi de la tira led y empalmarlas a los cables que actualmente dan corriente a los fluorescentes (no he comprado aún la tira led). Si se pudiera, entiendo que tengo que empalamar los 2 cables del interruptor e inutilizarlo para que haya siempre corriente y pueda controlar los led por wifi, verdad?

Muchas gracias por adelantado.
Las tiras LED normalmente no funcionan a 230V. Así que no
Necesitas un transformador para bajar la tensión a 12-24V dependiendo de la tira.
 
Gracias por la respuesta.

No tengo mucha idea de electricidad, pero entonces podría cortar el cable que llega actualmente al fluorescente (es un cable en 8, escrito 230V) y poner un enchufe dónde conectar el transformador que venga con la tira led, no?

Entonces podría empalmar el cable negro y marrón que llega al interruptor (que quedaría inutiizado) y así habría siempre corriente y el control sería por voz (o mando, dependiendo de la tira led), no?

Gracias de nuevo :)
 
Gracias por la respuesta.

No tengo mucha idea de electricidad, pero entonces podría cortar el cable que llega actualmente al fluorescente (es un cable en 8, escrito 230V) y poner un enchufe dónde conectar el transformador que venga con la tira led, no?

Entonces podría empalmar el cable negro y marrón que llega al interruptor (que quedaría inutiizado) y así habría siempre corriente y el control sería por voz (o mando, dependiendo de la tira led), no?

Gracias de nuevo :)
Correcto, pero no hace falta que pongas un enchufe. Hay fuentes de alimentación con terminales de entrada a tornillo para conectar directamente cables.

Pero si no tienes mucha idea de electricidad yo lo dejaría a los expertos. Al fin y al cabo esto va a estar conectado permanetmente y necesitas algo fiable.

A que te refieres con un cable en 8? Cuelga fotos
 
Muchas gracias. Quería la información para saber si se podía hacer antes de comprar las tiras led, pero pediré ayuda profesional para instalarlas.

Ahora no puedo mandarte las fotos, pero me refiero a un cable que termina en una conexión en forma de 8, la típica de la TV.
 
Supongo que se refiere al conector C8 (C7 hembra, C8 macho)


1605517403133.png

1605517266198.png
 
Atrás
Arriba