Consulta Duda tratamiento térmico cristales BE CS

Por las persianas entra bastante ruido, aunque he de decir que por donde más ruido (y algo de aire) me entra a mí es por la junta ventana-pared. La silicona, con los años, se ha despegado un poco y entre la ventana y la pared se cuela ruido, y cuando hace viento silba.

Respecto al control solar, se nota mucho. Yo lo tengo en todas (incluso en las del norte, por algún motivo...[emoji848]). El caso es que en verano probé a ver si valía para algo, y dejé media ventana abierta y media cerrada, por la tarde, de tal manera que el sol pegaba en el suelo. Tras una hora pude comprobar cómo la diferencia de temperatura entre un trozo y el otro era muy notable.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
que alternativas hay que oscurezcan igual?
Yo no tengo persianas en ninguna, y tengo cortinas en todas. Una tipo visillo para el día y otras opacas para la noche o para oscurecer durante el día. No es oscuridad 100%, pero es más que suficiente.
 
Yo no tengo persianas en ninguna, y tengo cortinas en todas. Una tipo visillo para el día y otras opacas para la noche o para oscurecer durante el día. No es oscuridad 100%, pero es más que suficiente.

Por curiosidad, la primera vez que planteaste a la otra parte contratante que no habría persianas en la nueva casa, ¿puso alguna objeción?
 
Por curiosidad, la primera vez que planteaste a la otra parte contratante que no habría persianas en la nueva casa, ¿puso alguna objeción?
No tuve que andar intentando convencerla, le gustan menos que a mi las persianas :emoji_smile:
 
No tuve que andar intentando convencerla, le gustan menos que a mi las persianas :emoji_smile:
Que maravilla. Partes contratantes así ya no quedan. Tienes una joya en casa :)

Yo por no discutir ya he aceptado que habrá persiana haya donde no tiene sentido tenerla porque no hay ni luz directa. Soy el rarito en mi entorno cuando digo que son coladeros de ruido y frío y que no habría que poner persiana en ningún lado. :(
 
Que maravilla. Partes contratantes así ya no quedan. Tienes una joya en casa :)

Yo por no discutir ya he aceptado que habrá persiana haya donde no tiene sentido tenerla porque no hay ni luz directa. Soy el rarito en mi entorno cuando digo que son coladeros de ruido y frío y que no habría que poner persiana en ningún lado. :(
Yo soy el rarito de las persianas, de poner 8cm de aislamiento debajo del suelo radiante, de querer poner 16cm de aislamiento en cubierta, de querer elegir donde poner vidrio con control solar, de querer una aerotermia con potencia más pequeña de la presupuestada (ese nivel de potencia que "hasta ahora nadie se ha quejado tú verás"...), de querer saber detalles sobre el paso de tubo de suelo radiante... bienvenido al club
 
Yo soy el rarito de las persianas, de poner 8cm de aislamiento debajo del suelo radiante, de querer poner 16cm de aislamiento en cubierta, de querer elegir donde poner vidrio con control solar, de querer una aerotermia con potencia más pequeña de la presupuestada (ese nivel de potencia que "hasta ahora nadie se ha quejado tú verás"...), de querer saber detalles sobre el paso de tubo de suelo radiante... bienvenido al club
Yo perdí la cuenta de las veces que me llamaron loco cuando me iba a hacer la casa y que sólo iba a poner un split. De lo que querer saber todo lo que se iba a hacer no, ahí decían que ya que me iba a gastar el dinero para pasar frío y calor, que al menos me entretuviera en la obra (que es casi peor esto a que te llamen loco :emoji_smile: )
 
Yo soy el rarito de las persianas, de poner 8cm de aislamiento debajo del suelo radiante, de querer poner 16cm de aislamiento en cubierta, de querer elegir donde poner vidrio con control solar, de querer una aerotermia con potencia más pequeña de la presupuestada (ese nivel de potencia que "hasta ahora nadie se ha quejado tú verás"...), de querer saber detalles sobre el paso de tubo de suelo radiante... bienvenido al club
Yo pregunte sobre si pensaban poner algún aislamiento debajo del suelo radiante y me dijeron que no se instala así. Que las planchas ya son de 4-5cm y llevan aislante. Les dije que quería más y me dijeron que con los 10cm que tengo hasta el forjado que imposible: 4cm de plancha, 4cm de plasta (supongo que será el mortero ese con aditivo) y 1-2cm de la baldosa. Y ahí me tuve que callar. Me conformaré con eso aunque se pierda calor por debajo.

Debajo del forjado hay bovedillas a las que se puede acceder a través de la fachada de la calle y a través del garaje (por estar a un nivel inferior al forjado de la casa). Ya hablaré con la empresa de insuflado a ver si pueden insuflar esas bovedillas y así "aislo" un poco más por debajo del suelo radiante,pero no las tengo todas conmigo.

Sobre los 16cm de aislamiento en cubierta. ¿Donde van? Justo a continuación de las tejas? O justo encima del suelo del bajo cubierta?

Sobre el paso del suelo me lo iban a instalar a 15 pero les he pedido que lo hagan a 10. "con gas no es necesario" decían... Y yo les digo "y si quiero ponerme aerotermia en 10 años que hago me levanto todo el suelo?".

Sobre las ventanas yo también quería combinar unas solo con BE y otras con Cs pero al final por simplificar en algo creo que voy a ponerlas todas con CS. Estar a tantos frentes a la vez y tener que discutirlos con la parienta mientras me mira con cara de "qué me estas contando" me está superando un poco.

En fin... Que encontrar profesionales que sepan asesorar correctamente sobre algo tan crítico como es el aislamiento es casi misión imposible. Una empresa de ventanas me ponía unas cojo ventanas y luego por ejemplo me quería reducir los cajones de madera antiguos solo con rasillon... Muy profesional, si señor. Y me enteré porque a todas les pregunto que cómo instalan y como reducen cajones. Que sino ni me entero.
 
Atrás
Arriba