Duda ventanas PVC

Martina0.0

Fulgencio
Wh
42
Hola a todos.
Nos han pasado varios presupuestos de ventanas de PVC y uno de ellos nos ha llamado la atención pero no sabemos si Replus es buena marca, la serie, el grosor de la cámara es bueno etc...
Sería para Jaén (frío y calor extremo)
RE 80/PVC/301 hoja oculta, triple junta.
4Guardian Sun/12/4/12/4+4BE
Gracias a todos de antemano.

Pues viendo un poco el panorama de que cuando pedí presupuesto para ventanas con triple acristalamiento siempre me mandaban con doble y cámara de 12, me da a mí que puede ser por dos razones:

1) se la suda el cliente y ponen lo que les va mejor a ellos
2) compran barato de stock a un distribuidor/fabricante que solo vende ventanas dobles con esas calidades y así se sacan un margen mayor que pidiendo hacer de cero.

No sé si también piensan en un "que se quede con algo malo y que tenga que volver en un tiempo a cambiarlas".

Mira que no me gusta pensar mal, pero con el trato que he recibido en esta área, esto es lo que ronda por mi cabeza.

Entonces que sería lo suyo, poner doble acristalamiento o triple?? Y las cámaras de 16 o de cuento? Es que en algunos presupuestos me ponen cámaras de 12, en otros de 14 y ya no sabes ni por dónde tirar....
Lo del gas argón si les voy a decir que me lo pongan.

En principio una triple te aislara más que una doble, metiéndole doble de argón. La camara mínimo de 14, siendo lo óptimo (supuestamente) de 16, pero si coges una triple según los vidrios que escojas no te sería posible y tendrias que irte a 14.

La cosa es ver toda la vivienda en conjunto. Te compensaría económicamente que las ventanas te aislaran un poco más por lo que valen de más?

Entonces que sería lo suyo, poner doble acristalamiento o triple?? Y las cámaras de 16 o de cuento? Es que en algunos presupuestos me ponen cámaras de 12, en otros de 14 y ya no sabes ni por dónde tirar....
Lo del gas argón si les voy a decir que me lo pongan.
Siguiendo lo comentado por @Dadico, ¿qué nivel de aislamiento tiene la vivienda?

Si el dinero no es problema, pues adelante con el triple acristalamiento, pero si es finito y el nivel de aislamiento de la vivienda no es elevado yo instalaría una buena perfilería de doble con cámara de 16 y argón.

El resto de dinero (que si son todas las ventanas de la casa es una cantidad apreciable) lo invertiría en mejorar aislamiento o incluso una opción sería de invertir en motorizar algunas persianas (si es que tus ventanas llevan persianas) porque en cierto modo minimizas el puente térmico del hueco de la persiana y por otro lado disminuyes la entrada de ruido y aire exterior a través de la cinta. Si tu zona es ruidosa pues ese dinero lo podrías invertir en cristales con tratamiento acústico.

Como ves, todo depende de lo que quieras, capacidad económica y el contexto a nivel térmico/acústico de tu vivienda.

Pues la vivienda queremos aislarla por el interior (ladrillo, 10cms de aislante y ladrillo), por eso era mi duda si poner doble acristalamiento o triple, y si poner la camara de 14 o de 16.
Tambien depende la camara de los cristales, porque queremos ponerlos de seguridad al no llevar persianas, y no sabremos si nos podrán poner de 14 o de 16...
Y en cuanto a la perfileria de Replus que opinais?
Esto de las ventanas es otro mundo jeje

Pues la vivienda queremos aislarla por el interior (ladrillo, 10cms de aislante y ladrillo), por eso era mi duda si poner doble acristalamiento o triple, y si poner la camara de 14 o de 16.
Tambien depende la camara de los cristales, porque queremos ponerlos de seguridad al no llevar persianas, y no sabremos si nos podrán poner de 14 o de 16...
A mi en las mías me tocó poner de 14, al tener un 4+4. Tampoco llevo persiana.
Replus no tiene mala fama, pero cuando pedí los presupuestos en su día era prácticamente idéntico al de kommerling, así que me fui a lo seguro :emoji_smile: .

10cm de aislamiento en fachada no es que sea una maravilla pero bueno, hay veces que por espacio no se puede más. Yo en tu caso si que me iría al triple. Supongo que es una reforma, no?

El 4BE entiendo que es bajo emisivo. Si es triple vidrio debería llevar dos vidrios bajo emisivos y si son bajo emisivos reforzados mejor. Es muy importante para mejorar las prestaciones del vidrio de cara al frío. Una buena instalación es tan importante como una buena ventana. Si tienes cámara de aire rellénala con un buen aislante del calor y el frío. No todos ofrecen buenas prestaciones en verano. Con el calentamiento global cada vez será más importante tener aislantes que mantengan la casa fresca en verano. Las temperaturas de casi 50°C en Canadá es un aviso de lo que nos espera durante las próximas décadas. Con el aire acondicionado calentamos las calles. Agrabamos el calor y gastamos una cantidad ingente de energía que el planeta no puede permitirse. Arquitectónicamente es posible evitar climatizar en verano si se construyera bien. Las casas de gruesos muros de adobe y paja en la mitad sur son una muestra.

miraria principalmente el valor de U w/k.m2 que te ofrezca cada opción; con uno doble , BE y argon deberia estar cerca de 1 que es más que suficiente, con los triples puedes llegar a 0,6 ; la diferencia real en tu consumo y confort es inapreciable entre 0,6 y 1; se instala mucho en casas pasivas para conseguir la certificación y justificarse en el papel, pero es más humo que otra cosa, son más caras y pesan mucho más.
Si tienes problemas de ruido tambien fijaté en Rw (db) que te de cada opción, aquí influye el grosor de los vidrios no el tamaño de la camara, así como la clase en la permeabilidad al aire, lo ideal CLASE 4 y no menos de CLASE 3.

Dadico, el aislamiento que queremos poner es ladrillo+10 cms de aislante+ladrillo, que al final se va aprox. a 30 cms. Es obra nueva.
Y esa es mi duda, que algunos fabricantes solo me hablan del valor U w/k, y otros que con doble acristalamiento es suficiente...
Unos me ponen de camara 22, otros 12...

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda !!! Ahora veo algo mas de luz jeje

Atrás