Dudas bajar potencia

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Rastman, 13 Nov 2019.

1. Rastman

Rastman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Nov 2019
    Muy buenos días y antes de nada, agradecer todos vuestros comentarios porque llevo dos años aprendiendo gracias a todo lo que vais publicando.

Por otro lado os adjunto unas capturas de mi última factura. Casa duplex de 60m cuadrados, dobles ventanas, una bomba de de calor y aacc en ambas plantas (nunca las dos a la vez). Termo con enchufe regulador de auto encendido vía domótica en horario valle.

Potencia actual de 4,6 kw con DHA. vivo sólo y pensando la posibilidad de bajar más la potencia, aunque en invierno la bomba de calor suelo tenerla desde las 17 a 22 horas en marcha en una de las plantas y en verano el aacc es más que indispensable entre las 14 a 22 horas.

Teniendo la mayoría de electrodomésticos como A++ y cuidando mucho aquello de ponerlos todos a la vez (coinciden por ejemplo lavadora, horno y placa de inducción en ocasiones días puntuales)
    Adjunto factura por si podéis aconsejarme o me quedo como estoy (Cepsa Flexible con descuentos). Ningún problema con Cepsa, al contrario, muy contento hasta la fecha.
    Muchísimas gracias
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

2. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    567
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Por lo que se ve en la factura tu distribuidora es Unión Fenosa, del grupo Gas Natural Penosa. Penosa porque no dan acceso online como hacen otras distribuidoras a las medidas de potencia del contador, no vaya a ser que sepas que puedes bajar potencia. Pero si hay por aquí comentarios de foreros que pidieron a Penosa dicha información por email y se la facilitaron.

Pídeles las lecturas de potencia y ya sabes si puedes ajustar o no.

A Rastman le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Rastman

Rastman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    13 Nov 2019
    Muchísimas gracias y así haré.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

4. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.505
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Supongo que sabes que esos "descuentos" que te hacen sirven para pasar de los 38,97 euros que pagarías en PVPC a 41,88 euros que pagas, ¿ no ?
    CNMC - Simulador Factura Electricidad
    upload_2019-11-13_15-59-57.png

A Rastman le gusta esto.
  5. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.505
    Reg.:
    9 Dic 2015
    A Rastman y Carlos C. les gusta esto.
  6. OP
    OP