Dudas caldera gas e instalación.

Sí, toda caldera de condensacion lleva una toma de desagüe para los condensados.

El tubo lo tienes que instalar con pendiente ascendente desde el interior para que cualquier condensado del tubo de escape vuelva a la caldera y de ahí al desagüe

Bien, estaré atento a este tema, por si acaso.

Rectifico, el calentador de gas butano, el tubo no sale a la fachada, se mete en la pared y saldrá hacia el tejado, pero supongo que no servirá, ya que si se mete ahí el tubo concéntrico de la caldera lo que le entrara a la caldera serán los mismos gases que ella produce, en lugar de aire limpio, pienso yo, lo fácil que seria si valiera.

Una curiosidad, el vecino de abajo ha puesto caldera de gas hará dos o tres años, y es curioso que cuando esta encendida sale mucho vapor, o condensación, no se, pero nos forma una cortina de niebla delante de la ventana que parece que estamos en Londres, no se si sera normal.
 
Bien, estaré atento a este tema, por si acaso.

Rectifico, el calentador de gas butano, el tubo no sale a la fachada, se mete en la pared y saldrá hacia el tejado, pero supongo que no servirá, ya que si se mete ahí el tubo concéntrico de la caldera lo que le entrara a la caldera serán los mismos gases que ella produce, en lugar de aire limpio, pienso yo, lo fácil que seria si valiera.

Una curiosidad, el vecino de abajo ha puesto caldera de gas hará dos o tres años, y es curioso que cuando esta encendida sale mucho vapor, o condensación, no se, pero nos forma una cortina de niebla delante de la ventana que parece que estamos en Londres, no se si sera normal.

Sí, es normal , aunque una caldera de condensacion en teoría emite gases a menor temperatura ya que reaprovecha parte de su temperatura en, simplificando, ceder más calor al agua que calienta.

Pero si fuera hace frío, pues el aire caliente condensa, igual que tú cuando respiras por la boca los dias de frío.

Pero vamos, tú alégrate de que tu vecino le dé caña a su caldera porque parte es calefacción gratis para ti.

Los tubos tendran que ir a la calle, sí.
 
Vale, ya me queda claro lo del tubo.

Lo malo es que el vecino en cuestión es derecha, y yo izquierda, el que me toca justo debajo desde que puso gas no prende la calefacción, cuando tenían los dos carbón me ahorraba mínimo dos meses de la mía, que tiempos aquellos!!!
 
Actualizo.

Creo que voy a pasar del fontanero del pueblo, prefiero no poner por aquí el porqué, solo diré que prefiero las cosas bien legales...

Ayer vinieron un técnico y un instalador, me dicen que se puede poner la caldera donde esta ahora el calentador, con los 5 metros de tubo de salida, que no tiene ningún problema siempre que se respete la inclinación del mismo, esto me evita varios trastornos con la instalación.

La caldera que me presupuestan es una Vaillant Ecotec Plus 236, ¿que os parece?, he visto que hay la 5-5 y la 5-5 F, y no se aun cual es, ya les comente que quiero una caldera buena, de pagar, pagar una vez y bien, sin pasarse mucho claro está.

Si pensáis que podría tirar a por una algo superior o mas moderna de Vaillant me lo comentáis, para pensármelo, por esta ya me sopla 1800 €.
 
Actualizo.

Creo que voy a pasar del fontanero del pueblo, prefiero no poner por aquí el porqué, solo diré que prefiero las cosas bien legales...

Ayer vinieron un técnico y un instalador, me dicen que se puede poner la caldera donde esta ahora el calentador, con los 5 metros de tubo de salida, que no tiene ningún problema siempre que se respete la inclinación del mismo, esto me evita varios trastornos con la instalación.

La caldera que me presupuestan es una Vaillant Ecotec Plus 236, ¿que os parece?, he visto que hay la 5-5 y la 5-5 F, y no se aun cual es, ya les comente que quiero una caldera buena, de pagar, pagar una vez y bien, sin pasarse mucho claro está.

Si pensáis que podría tirar a por una algo superior o mas moderna de Vaillant me lo comentáis, para pensármelo, por esta ya me sopla 1800 €.
Vaillant tengo entendido que es la gama alta de calderas.

Pídele presupuesto de otras calderas tipo baxi, sauniee Duval... Quizás son más baratas ...
 
Mañana hablare con el, pero si ya me dices que son de las mejores igual tiro por una Vaillant, tengo que mirar y comparar modelos.
 
Mañana hablare con el, pero si ya me dices que son de las mejores igual tiro por una Vaillant, tengo que mirar y comparar modelos.
Vaillant, Saunier Duval y Junckers son las 3 marcas punteras en calderas. El invierno pasado era curioso la cantidad de anuncios que hacían en TV autonómica y radio locales los 3 servicios técnicos. Este año parece que no han invertido tanto en publicidad. También hay otros fabricantes como Ferroli.
Sobre modelos concretos no tengo ni idea, es cuestión de comparar los que tiene cada fabricante en su página web.
 
Ya esta, presupuesto aceptado, la caldera elegida es la Vaillant ecoTEC plus VMW 246/5-5, termostato modulante Calor Matic 350, sonda exterior, acometida del gas, retirada de la caldera de carbón y el calentador de gas batano etc., un pastizal, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Se que voy a echar de menos a la caldera de carbón, era sucia, si, pero tenia el piso las 24 horas del día y de la noche calentito por una tercera parte de lo que me va a costar ahora, y no creo que ni siquiera me acerque a ese calorcillo, pero es lo que hay, ¡pobre gatiña!

Para el verano tocan las ventanas, si es que no estoy arruinado para esas fechas. :emoji_sweat:

Gracias a todos por los comentarios.
 
Última edición:
Se que voy a echar de menos a la caldera de carbón, era sucia, si, pero tenia el piso las 24 horas del día y de la noche calentito por una tercera parte de lo que me va a costar ahora, y no creo que ni siquiera me acerque a ese calorcillo, pero es lo que hay, ¡pobre gatiña!
Cómo estás tan seguro que era tan barato? Pregunto sin segundas eeeh, es solo curiosidad
 
Es sencillo de calcular, aquí la calefacción se enciende en Octubre, y se apaga en Abril-Mayo, el carbón que nosotros consumíamos eran 2 o 2,5 toneladas, la tonelada vale este invierno 260 €, osease, entre 500-600 €.

En gas solo el fijo ya serán 100 € al año, y estoy seguro que saldré a mas o menos 200 € al mes de consumo en al menos 4 o 5 de esos meses de invierno, ojala me equivocara, y fuera menos, pero se lo que gasta el vecino, que sale a 3 m3 por día.

Nosotros estamos todo el día en casa, no nos vale eso de arrancar tres o cuatro horas al día, lo tengo asumido, tengo claro que no vamos a pasar frío, si hay que gastar se gastara.

Habrá que comer menos chuletones, ¡ains!
 
Es sencillo de calcular, aquí la calefacción se enciende en Octubre, y se apaga en Abril-Mayo, el carbón que nosotros consumíamos eran 2 o 2,5 toneladas, la tonelada vale este invierno 260 €, osease, entre 500-600 €.

En gas solo el fijo ya serán 100 € al año, y estoy seguro que saldré a mas o menos 200 € al mes de consumo en al menos 4 o 5 de esos meses de invierno, ojala me equivocara, y fuera menos, pero se lo que gasta el vecino, que sale a 3 m3 por día.

Nosotros estamos todo el día en casa, no nos vale eso de arrancar tres o cuatro horas al día, lo tengo asumido, tengo claro que no vamos a pasar frío, si hay que gastar se gastara.

Habrá que comer menos chuletones, ¡ains!

El fijo de gas son unos 72 año. Ya nos cuentas los consumos. Con una caldera moderna y termostato modulable igual te llevas una sorpresa agradable
 
Es sencillo de calcular, aquí la calefacción se enciende en Octubre, y se apaga en Abril-Mayo, el carbón que nosotros consumíamos eran 2 o 2,5 toneladas, la tonelada vale este invierno 260 €, osease, entre 500-600 €.

En gas solo el fijo ya serán 100 € al año, y estoy seguro que saldré a mas o menos 200 € al mes de consumo en al menos 4 o 5 de esos meses de invierno, ojala me equivocara, y fuera menos, pero se lo que gasta el vecino, que sale a 3 m3 por día.

Nosotros estamos todo el día en casa, no nos vale eso de arrancar tres o cuatro horas al día, lo tengo asumido, tengo claro que no vamos a pasar frío, si hay que gastar se gastara.

Habrá que comer menos chuletones, ¡ains!
Suponiendo un cabron mineral de antracita (no sé cuál comprabas) y un poder calorífico de 7kWh/kg y un rendimiento de la caldera del 80% y un precio de 260€/1000kg haciendo un factor de conversión nos da que pagas 0,046€/kWh de energía.
Evidentemente eso está por debajo del precio del gas. Peeeeero, no sabemos que carbón usas (podría ser mucho peor del que he supuesto, más que nada que el lignito por ejemplo tiene un poder calorífico inferior) y el rendimiento de la caldera otra vez está supuesto.
 
Atrás
Arriba