Consulta Dudas con Aerotermia en nueva construcción.

Yo no he visto que en este caso nadie haya hecho un estudio de cargas...
Un CEE no es un estudio de cargas...
Ya ya, digo que habría que hacerlo antes de decidir qué calefacción poner. Sobre todo ante la incoherencia de ese certificado y las propuestas que le hacen
 
Pues mejor me lo pones...para calefacción te sobra con una estufilla de veinte euros...te están calculando 500 kWh para todo el año que prácticamente lo generas con el motor de la nevera...

Y para refrigeración tampoco es mucha ahí ya por gustos, bien un par de splits (más barato) o bien conductos (más caros)

Le he escrito a
Entiendo que tienes ventilación mecánica VMC, correcto?
Algún instalador me lo ha recomendado, pero el arquitecto no lo ha proyectado en ningún lado.
 
cierto, por eso comento que convendría una charla con el arquitecto...

Luego igual descubrimos que...

a) "el tema de calefacción háblalo con el instalador"
b) "algo de calefacción siempre vas a tener que montar"
c) "el SR es lo que pide todo el mundo"
d) " haz lo que quieras pero luego yo no quiero líos si pasas frío/calor"

y se nos cae el mito...


Según el certificado desde luego le está construyendo una casa que haría palidecer de envidia a un noruego,pero luego deja que el instalador le pretenda montar una calefacción propia de una casa con de los 80...
Y esas respuestas las daría un técnico que ha proyectado profesionalmente y que ha facturado un 7% del PEM?
También esta la opción de decirte los diferentes sistemas que hay y coge el que más te guste, tipo comercial.. ‍
 
Yo no he visto que en este caso nadie haya hecho un estudio de cargas...
Un CEE no es un estudio de cargas...
Sería esto?

0B69F398-CF82-4A8E-B27F-06F7385CD3B2.jpeg
 
Y esas respuestas las daría un técnico que ha proyectado profesionalmente y que ha facturado un 7% del PEM?
También esta la opción de decirte los diferentes sistemas que hay y coge el que más te guste, tipo comercial.. ‍
Y peores... Tb ya que estás pregúntale cómo piensa ventilar la casa si no lleva vmc porque conseguir esas cifras sin VMC es complicado...
 
Y esas respuestas las daría un técnico que ha proyectado profesionalmente y que ha facturado un 7% del PEM?
También esta la opción de decirte los diferentes sistemas que hay y coge el que más te guste, tipo comercial.. ‍
Deberia...
 
Le he escrito a

Algún instalador me lo ha recomendado, pero el arquitecto no lo ha proyectado en ningún lado.


Pues es un gran error no poner un VMC en una casa actual nueva, evitas la húmedad,olores, polvo y polen(por que es aire filtrado), mejoras el confort de la casa...... bajas la demanda de energía para calefacción y refrigeración....
 
Pues es un gran error no poner un VMC en una casa actual nueva, evitas la húmedad,olores, polvo y polen(por que es aire filtrado), mejoras el confort de la casa...... bajas la demanda de energía para calefacción y refrigeración....
Sisi un buen instalador me lo dijo, si o si VMC, es algo que no ves a primeras, pero que cuando vives en ella lo agradeces en confort.. Vamos a ver como queda el tema de clima, que realmente es lo que me preocupa ahora.
 
Y peores... Tb ya que estás pregúntale cómo piensa ventilar la casa si no lleva vmc porque conseguir esas cifras sin VMC es complicado...
Esta mañana visita del arquitecto en obra. Sobre el tema del clima, su respuesta; Cualquier sistema que te pongas te va a ir bien. Si quieres expansión aire-aire me da miedo por el comedor, porque con tanta altura se te va a quedar el aire caliente arriba..
Me puedo fiar del certificado energético? Los valores son reales? Si! Tienes la casa bien aislada, esos números son correctos.
Le hablo de la ventilación, y no sabe no contesta. En ningún lugar del proyecto sale nada sobre ventilación forzada.
 
Atrás
Arriba