Hola
Lanzo una consulta a ver si alguien puede arrojar un poco de luz porque el instalador la verdad es que no esta siendo de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Hace un par de años pusimos una maquina de aire acondicionado 2x1 y un split (3000 frig/h) en casa en el salon (unos 20 m2). Sin problemas durante un año, hasta que pusimos un segundo split (2000 frig/h) en un dormitorio (unos 14 m2).
Lo que sucede es lo siguiente:
Gracias de nuevo y un saludo!
Lanzo una consulta a ver si alguien puede arrojar un poco de luz porque el instalador la verdad es que no esta siendo de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Hace un par de años pusimos una maquina de aire acondicionado 2x1 y un split (3000 frig/h) en casa en el salon (unos 20 m2). Sin problemas durante un año, hasta que pusimos un segundo split (2000 frig/h) en un dormitorio (unos 14 m2).
Lo que sucede es lo siguiente:
- Si ponemos el aire solo en el salon, todo bien.
- Si ponemos el aire solo en el dormitorio, todo bien.
- Si ponemos el aire en el salon, y luego en el dormitorio, en el salon funciona bien, pero en el dormitorio apenas tira; tenemos que poner la temperatura a unos 26 grados en el salon, pero para que refresque un poco en el dormitorio tenemos que ponerla a 20 grados, y aun asi.
- Si ponemos primero en el dormitorio, y luego en el salon, sucede lo contrario, en el dormitorio tira bien pero en el salon no.
- Yo no decido la potencia en el split, sino la temperatura. Si yo pongo que en el dormitorio quiero 25 grados, entiendo que el split debería de usar mas o menos potencia para conseguir la temperatura, pero parece que no es asi, y cuando tengo activados los 2 splits tengo que bajar la temperatura en la segunda habitación para que se note el aire fresco. Hay algo aquí que se me escapa?
- Esto de que el primer split que pongo es el que tira, y el segundo no... tiene sentido? Yo pensaba que al activar los dos la potencia se distribuiría equitativamente o algo asi, pero no que uno tiene precedencia sobre el otro.
Gracias de nuevo y un saludo!