Buenas compis!
Ayer me compré ayer la "Guía definitiva para bajar tu factura de la luz" con el objetivo de aprender todo lo que necesito para hacer el paso a la PVPC correctamente y a partir de aquí me han surgido distintas dudas que no supongo que me podréis ayudar.
Antes de entrar al lío, agradecer y felicitar a los editores, es un libro muy didáctico para los que no tenemos ni idea y rápido y fácil de leer. Aunque muchas de las cosas que he leído las he visto antes por distintos foros, aquí están bien ordenadas, claras y concisas, cosa no tan fácil de encontrar por la red :emoji_ok_hand:.
En cuanto al tema, os pongo primero en situación:
A partir de aquí, y por lo leído en el libro, me decido a pasarme a PVPC con el objetivo de bajar la factura de luz, pero me surgen 3 dudas:
Ayer me compré ayer la "Guía definitiva para bajar tu factura de la luz" con el objetivo de aprender todo lo que necesito para hacer el paso a la PVPC correctamente y a partir de aquí me han surgido distintas dudas que no supongo que me podréis ayudar.
Antes de entrar al lío, agradecer y felicitar a los editores, es un libro muy didáctico para los que no tenemos ni idea y rápido y fácil de leer. Aunque muchas de las cosas que he leído las he visto antes por distintos foros, aquí están bien ordenadas, claras y concisas, cosa no tan fácil de encontrar por la red :emoji_ok_hand:.
En cuanto al tema, os pongo primero en situación:
- Tengo un piso de unos 70m2 y todo eléctrico: bomba de calor inverter (?), calentador (B), vitrocerámica (?), nevera (B), vinoteca (C), lavadora (A+++), horno (A+), lavavajillas (A++) y microondas (A), como grandes "chuponas". Le resto importancia a la iluminación (100% LED), TV's, ordenadores...
- En casa vivimos 2 personas. Yo, que trabajo desde casa y que mi pareja, que trabaja por turnos, por lo que es complicado hacer una estimación de cuándo va a haber más gente en casa, y a la vez intentar moldear una rutina de hábitos para bajar el consumo en según qué períodos.
- El promedio de mis 4 últimas facturas es de ~80€/mes en verano, sin ni siquiera conectar la bomba de calor.
- Si conecto la bomba + horno o vitro, se me va la luz (que no el diferencial, para recuperarla tengo que bajarlo y volver a subir el general).
- Tengo 4,6kW contratados sin DH, tengo la timotarifa Tempo con 2h "gratis" al día.
A partir de aquí, y por lo leído en el libro, me decido a pasarme a PVPC con el objetivo de bajar la factura de luz, pero me surgen 3 dudas:
- ¿DH si o DH no? Aunque en el libro indica que si hay un Termo eléctrico debería ser prácticamente obligatorio contratar la DH, veo que en el caso de tener bomba de calor (si hay un uso intensivo), no lo es tanto. La cosa es... ¿qué se considera intensivo? A parte de eso, el hecho de no poder asentar una rutina en cuanto a horarios de duchas, reduce considerablemente el rango de horas que podría tener el termo apagado (de 01:00 a 05:00 a lo sumo). Añadir que se cocina siempre a mediodía y por la noche. Eso y que fregar los utensilios de cocina (que no pueden ir al lavavajillas) con agua fría no va conmigo jejeje.
- ¿Subo la potencia? El hecho de no poder tener conectada la bomba a la vez que otros electrodomésticos me hace plantear subirlo. En tal caso, lanzo la pregunta difícil jeje: ¿a cuanto? Ya que me van a cobrar por la gestión, no quisiera ni quedarme corto ni pasarme de largo.
- ¿Puedo hacer la subida de potencia al hacer el cambio de mercado libre a mercado regulado? ¿Necesitaré presentar algún boletín? He visto que alternativas como PepeEnergy no te piden absolutamente nada más que rellenar un formulario.