Consulta Dudas con climatización en reforma integral

La opción dos y la tres que yo sepa son lo mismo en tu caso porque teniendo expansión directa entiendo que no vas a comprar una aerotermia sólo para acs. Nosotros no sabemos tus hábitos de baño: tendrás que hacer números sabiendo que el aerotermo te supondrá tipo un tercio de consumo pero son mucho más caros

Las rejillas electrónicas (sistemas tipo air zone) en cuanto te enteres de lo que valen se te van a quitar las ganas de ponerlos, pero vamos con nada menos que tres unidades interiores de conductos no le veo mucha necesidad
En mi caso, la opción 3 plantea aerotermo, pero lo comento totalmente desde el desconocimiento.

Sobre el sistema air zone, ya he visto todo lo que tenía que ver. ¡¿Estamos locos?! DESCARTADO :emoji_joy:
 
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En mi caso, la opción 3 plantea aerotermo, pero lo comento totalmente desde el desconocimiento.

Sobre el sistema air zone, ya he visto todo lo que tenía que ver. ¡¿Estamos locos?! DESCARTADO :emoji_joy:
La opción dos si no me equivoco precisamente es un aerotermo
 
La opción dos si no me equivoco precisamente es un aerotermo
Si no he entendido mal, la opción dos es un termo híbrido que funciona con bomba de calor aerotérmica pero a la vez dispone de una resistencia eléctrica, que no necesita de máquina exterior, pero que es más eficiente que un termo convencional. Corrígeme si me equivoco.
 
Si no he entendido mal, la opción dos es un termo híbrido que funciona con bomba de calor aerotérmica pero a la vez dispone de una resistencia eléctrica, que no necesita de máquina exterior, pero que es más eficiente que un termo convencional. Corrígeme si me equivoco.
Ah vale. Sí,eso es lo que yo entiendo por aerotermo. Es cierto que tb los hay como tú dices "partidos" pero no les veo mayor ventajas
 
Gracias por la respuesta.

El problema es que las compañías eléctricas no nos facturan a tanto la hora, sino kWh´s y; mucho me temo, que con un COP 3 a 55ºC , el gasto de la parte variable de la factura suba un 33% respecto a tener un COP 4 a 40ºC.

¿Es así?
El COP entre 40 y 55 no es tanto el problema, son décimas. Lo que afecta de forma directa y agresiva es la temperatura exterior...

Así mismo, un sistema de radiadores tradicionales a 55 emite un calor donde aporta ciertamente una parte a superficies. Radiador, paredes, techo, etc... existe una inercia mucho más contundente que los fancoils.

Un sistema de fancoils o split a 40º consume menos en el momento pico de la producción pero va a necesitar más tiempo para conseguir y mantener el confort deseado y la inercia térmica es 0. Cuando se paran, al momento lo notas, pies fríos, etc...

Así mismo en fancoils hay otro punto positivo que puede ayudar en el consumo y es que éste, suele ser gradual y variable ya que cada fancoil dispone de su propio control interno y ''se adapta'' a cada habitáculo por especial que sea, y si no pones válvulas siguen emitiendo energía residual mientras haya consumo en alguna zona y la bomba secundaria sigua circulando en alguna habitación que tenga demanda (yo lo aconsejo sin válvulas siempre ya que reduce un poco los picos).

Como ya hemos dicho, es la vivienda y el deseo del usuario el que determina el consumo.
 
El COP entre 40 y 55 no es tanto el problema, son décimas. Lo que afecta de forma directa y agresiva es la temperatura exterior...


Hombre décimas si la temperatura exterior es extrema, pero si no, la diferencia es bastante notable. Habría que ver la máquina... por que igual en esas condiciones extremas tampoco te vale para impulsar a 55.

No sé si habláis de gas o de bomba de calor, en cualquier caso yo no veo las décimas en ninguno de los dos casos.
 

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Hombre décimas si la temperatura exterior es extrema, pero si no, la diferencia es bastante notable. Habría que ver la máquina... por que igual en esas condiciones extremas tampoco te vale para impulsar a 55.

No sé si habláis de gas o de bomba de calor, en cualquier caso yo no veo las décimas en ninguno de los dos casos.
Hola. No te olvides del factor tiempo. Una vez aplicado, te aseguro que son décimas. La caída del equipo que has mostrado es alta.

En la que yo conozco bien, son décimas (0,8 para ser exactos). Y si le aplicas que necesitas un 25% menos de tiempo para el mismo KW se queda en décimas en resultado final.

Preocupa mas la temperatura exterior que un cambio entre 40 o 50, al menos entre los juguetes que suelo trabajar.

Saludos
 
En la que yo conozco bien, son décimas (0,8 para ser exactos). Y si le aplicas que necesitas un 25% menos de tiempo para el mismo KW se queda en décimas en resultado final.

No te entiendo, el tiempo de operación es irrelevante para el cálculo de la eficiencia ( o ahorro ), ceteris paribus lo que importa es la potencia total entregada y la potencia necesaria para generarla, que es precisamente lo que mide el COP.

Sólo se me ocurre que se tuviera en cuenta el COP del sistema completo y no solo de la máquina, en cuyo caso el cálculo es más complejo incluyendo la curva de pérdidas del sistema por temperatura y aún así tampoco, por que probablemente mayor temperatura de impulsión generaría más pérdidas que compensarían el mayor tiempo de operación.

En la que yo conozco bien, son décimas (0,8 para ser exactos). Y si le aplicas que necesitas un 25% menos de tiempo para el mismo KW se queda en décimas en resultado final.

´0,8 no es poco, es un ahorro relevante y desde un punto de vista termodinámico la diferencia debería ser mucho mayor si la máquina es eficiente, siempre teniendo en cuenta las temperaturas exteriores no extremas, vamos que ese 0,8 me parece muy poco para muchos rangos de temperatura.

Preocupa mas la temperatura exterior que un cambio entre 40 o 50, al menos entre los juguetes que suelo trabajar.

Claro que influye más, pero la temperatura exterior no es una variable que puedas modificar... como mucho tener los equipos en una sala con temperatura controlada. De ahí lo interesante de conocer las curvas para conocer el COP real en base al perfil de temperaturas de la zona... ratios como el SEER etc..
 
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No te entiendo, el tiempo de operación es irrelevante para el cálculo de la eficiencia ( o ahorro ), ceteris paribus lo que importa es la potencia total entregada y la potencia necesaria para generarla, que es precisamente lo que mide el COP.

Donde digo potencia, quiero decir energía, brainfuck sorry :emoji_smile:
 
Hola. No te olvides del factor tiempo. Una vez aplicado, te aseguro que son décimas. La caída del equipo que has mostrado es alta.

En la que yo conozco bien, son décimas (0,8 para ser exactos). Y si le aplicas que necesitas un 25% menos de tiempo para el mismo KW se queda en décimas en resultado final.

Preocupa mas la temperatura exterior que un cambio entre 40 o 50, al menos entre los juguetes que suelo trabajar.

Saludos

Aunque estoy lejos de dominar este tema, a mi me parece que 0,8 está mucho mas cercano a una unidad que a llamarlo "décimas".

Por otro lado, en la gráfica que adjunta axi se deduce la enorme ventaja de trabajar a las bajas temperaturas que permite el sistema de Suelo Radiante:

a una t.a. exterior de -7ºC, podemos calentar el agua del circuito a 30ºC con un COP decente -2,7-(que es 37% superior al obtenido si calentamos la citada agua a 45ºC -COP de 1,9).
Sin embargo, esa misma máquina a esa misma t.a., parece totalmente inhábil de calentar el agua a 50ªC o mas.
 
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Si tienes cámara de aire viable en la fachada, insuflar aislante (celulosa, lana de roca o mineral, etc.) es la mejor opción coste-beneficio, fácil de hacer, rápido y muy asequible. Por experiencia propia, lo recomiendo.
No, no queda claro que no tiene cámara de aire ! , ¿En caso de que la tuviese, cual és su experiencia ventajas /inconvenientes de la celulosa respecto al insuflado de perlas de eps ?
 
Quería decir que si una habitación requiere 1 KWh para estar en confort, una bomba de calor o caldera a más temperatura trabaja menos tiempos para producirlo que la misma a baja temperatura.

Port tanto, un equipo es algo menos eficiente a 50 que a 40, pero necesita algo menos de tiempo consumiendo energía. Cuánto es esto? habría que calcular bien, pero reduce las diferencias a décimas si solo hablamos de 10º de incremento.

Y que por mucho que subas o bajes la impulsión, la demanda será igual. La única fuerza mayor que puede hacer cambiar el 1 KWh es la temperatura exterior y/o el aislamiento.

Eso sí, debo decir que... a día de hoy solo un caso conozco que suba de los 60º... todas las casas que conozco con curvas de entre 30 y 50 se mantienen en confort.

Saludos
 
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