dudas con conexionado termostato wifi

luis1

Fulgencio
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
13
Wh
128
Tengo un termostato que gobierna una electrovalvula de una caldera de gasoil. He medido con el tester y hay 220 V.
Me gustaría cambiarlo por uno con wifi pero tengo dudas con el conexionado.
Alguien me podría ayudar?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • termostato a pilas actual.jpg
    termostato a pilas actual.jpg
    73,1 KB · Visitas: 118
  • termostato wifi.jpg
    termostato wifi.jpg
    155,1 KB · Visitas: 92
Te falta llevar 1 cable de neutro al termostato. Con los que tienes no te va a funcionar
 
y como es que al medir entre ellos me marca 220 V?

gracias por responder
L que es la fase está conectado a fase directamente, osea 230V
El otro cable está conectado a neutro (N) pero antes pasa por la electroválvula.

El medidor deja pasar una corriente casi 0 entre los dos puntos que mides, por lo tanto la carga (o sea la electroválvula) es como si no existiera y por lo tanto el multímetro ve como si estuviera conectado entre L y N, osea 230V
 
Estas midiendo esto: (el multímetro en verde y la caja es la electroválvula)
CamScanner 09-21-2020 21.35.18_1.jpg

Cuando el termostato no está activo en efecto da 230V. Pero cuando el termostato está activo tienes 0V. Luego te falta un cable
 
Para alimentar el termostato tendría que llevar 220 V de un enchufe. ¿Podria utilizar el neutro de ese mismo enchufe?. Si así fuera, como tendria que conectarlo?
Bien explicado....lo he entendido hasta yo..... :)
 
Para alimentar el termostato tendría que llevar 220 V de un enchufe. ¿Podria utilizar el neutro de ese mismo enchufe?. Si así fuera, como tendria que conectarlo?
Bien explicado....lo he entendido hasta yo..... :)
Tienes que llevar un neutro.
Para hacerlo bien tiene que ser la misma línea de la que cuelga la electrovalvula
 
Entiendo que seria el verde y negro al 2 (open), el azul al 3 y el neutro de la linea de la caldera al 4
 
Azul a 4
Verde a 1 o 2 (deberás comprobarlo de forma experimental porque la nomenclatura no es clara), pero yo diria que a 2
El cable que lleves extra a 3.

Pero aviso, no puede ser el de cualquier enchufe, por lo menos tiene que ser de la misma línea de la que cuelga la electroválvula
 
Quizás me vendría mejor este otro?
 

Archivos adjuntos

  • termostato wifi1.jpg
    termostato wifi1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 93
Atrás
Arriba