Es que no gasta 300 l. El problema es Que al entrar agua fría mientras usan agua caliente el resto, aunque haya estratificación, se va enfriando.Entiendo toda la problemática técnica y las motivaciones económicas, pero es que por algo que tenemos grabado a fuego todos los que hemos pasado escasez de agua y deberíamos tener todos, me llevan los demonios leer que una persona ha fundido 300 litros a 43 grados en una ducha.
Posiblemente tú te lo puedas permitir, el planeta no. Yo por donde empezaría es en aprender a vivir mejor con menos, es decir, en este caso, sin malgastar energía de forma absurda. No quiero prejuzgar, pero si el perfil es de gastar más de 300 litros en una ducha, habrá muchas posibilidades de también de estar en pantalones cortos en invierno, con manga larga y rebequita en verano, comprar comida que sobre para tirarla, abrir ventanas para ventilar con la calefacción encendida, etc. No digo desde luego vivir como un ermitaño ni perder confort ni los pequeños lujos o caprichos que uno quiera, pero hay cosas que no restan calidad de vida pero sí que ahorran muchísimos recursos.
Disculpa el tono, no te lo tomes como un ataque personal, es simplemente una reacción que veo cuando observo alguna actitud que resulta disparatada.
De todas formas, yo puedo considerar que la gente que va al campo molesta a los animales, y tú puedes pensar que yo soy un bárbaro por sacar mi lancha motora todas las tardes, o yo puedo opinar que no es bueno salir a cenar fuera una vez a la seman. Soy de la opinión de que cada cual haga lo que le plazca mientras no moleste a los demás. Partiendo de la base que son 6 en casa y que los chavales se pegan si ducha reglamentaria, es posible que usen 150 o 180 litros en total. Él te dice que no le gusta ducharse con el agua templada, y si te pegas cuatro buenas duchas y te lavas las manos ocho veces con el depósito a 45°, lo normal es que cuando él se vaya a duchar el agua esté a 25 o 30 grados maximo.
En mi casa somos cuatro y ni locos nos fundimos 300 litros, y, sin embrago, tenemos que calentar el acumulador dos veces al día, una vez de madrugada y otra vez por la tarde.