Dudas con instalación de Termo ACS en Aerotermia

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
6.896,3
También es cierto que no ayuda mucho el que muchas de las empresas que uno contrata con su mejor intención y que supuestamente deben ser expertas en el tema, luego a la hora de la verdad no sepan tanto. Y no es un tema de contratar barato, porque me ha pasado con baratas y con caras, y a todos los niveles, desde el comercial que vende hasta el fontanero / albañil o el que sea que ejecuta.
Si que saben... Barrer para casa siempre. La honestidad de muchos instaladores brilla por su ausencia.

OP
masalcedo74

masalcedo74

Fulgencio
Wh
654,0
Es lo que tiene cuando el supuesto asesor, lejos de ser independiente, es parte interesada en el consejo (aparte de su mayor o menor pericia).

El problema se agudiza cuando el "asesor" sólo interactua contigo en un único negocio, por lo que no te perderá como cliente en futuras transacciones - por ser éstas inexistentes.
Completamente de acuerdo. Por eso por el momento he optado (y sigo optando) por auto formarme para intentar evitar los máximos errores posibles. Por eso me gustan estos foros, que no solo uso para lanzar una pregunta (como ha sido el inicio de este hilo), sino para leer y aprender todo lo posible del tema de lo que comentan los demás.

Ninguno

SuperNergizo
Wh
5.871,5
Completamente de acuerdo. Por eso por el momento he optado (y sigo optando) por auto formarme para intentar evitar los máximos errores posibles. Por eso me gustan estos foros, que no solo uso para lanzar una pregunta (como ha sido el inicio de este hilo), sino para leer y aprender todo lo posible del tema de lo que comentan los demás.
Yo lo tengo todo programado para el Alexa, incluidos estores, toldos, alarmas, luces y hasta el lavavajillas, e incluso lo probé, pero me tira para atrás el tema de la privacidad, ya que, por lo visto, Alexa "está escuchando" las 24 horas del día. El exterior tengo instalados 9 sensores de movimiento más uno de vibración que está a lo largo de la alborada de la parcela. Si suena la alarma, Alexa me diría en qué zona se produjo el movimiento. Sin Alexa tengo que mirar en la tableta en donde se ha producido. Incluso con la música sería mucho más cómodo que ahora, que tengo que ir a spotify y luego seleccionar la habitación/es en donde quiero que suene. Imagino que, al final, conectaré Alexa. Tampoco soy un traficante que tenga nada que esconder.

Juanpa

SuperNergizo
Wh
25.331,4
Si que saben... Barrer para casa siempre. La honestidad de muchos instaladores brilla por su ausencia.

Yo creo que tu afirmación habría que matizarla. Supongo que estaremos de acuerdo en las siguientes afirmaciones de origen Pero Grullo:

No todos los instaladores tienen el mismo grado de conocimientos.
Salvo en los instaladores monopersonales, cada integrante de cada equipo tiene un nivel general de conocimientos diferente del de cualquiera de sus compañeros.
El grado de conocimiento de cada persona difiere según el tema (no es uniforme).
Los consejos que nos den siempre son sospechosos de estar contaminados por su propio interés.

OP
masalcedo74

masalcedo74

Fulgencio
Wh
654,0
Yo lo tengo todo programado para el Alexa, incluidos estores, toldos, alarmas, luces y hasta el lavavajillas, e incluso lo probé, pero me tira para atrás el tema de la privacidad, ya que, por lo visto, Alexa "está escuchando" las 24 horas del día. El exterior tengo instalados 9 sensores de movimiento más uno de vibración que está a lo largo de la alborada de la parcela. Si suena la alarma, Alexa me diría en qué zona se produjo el movimiento. Sin Alexa tengo que mirar en la tableta en donde se ha producido. Incluso con la música sería mucho más cómodo que ahora, que tengo que ir a spotify y luego seleccionar la habitación/es en donde quiero que suene. Imagino que, al final, conectaré Alexa. Tampoco soy un traficante que tenga nada que esconder.

Yo puse persianas automaticas en toda la casa, pero el tema de los estores no lo pensé. Habría sido genial poner más puntos de luz para poner también los estores automáticos :emoji_smile:

En cuanto a la alarma, ¿puedo preguntarte qué sensores de movimiento has puesto en el jardin? Yo tengo bastantes detectores en el interior, pero en el exterior no he puesto nada aún.

Ninguno

SuperNergizo
Wh
5.871,5
Yo puse persianas automaticas en toda la casa, pero el tema de los estores no lo pensé. Habría sido genial poner más puntos de luz para poner también los estores automáticos :emoji_smile:

En cuanto a la alarma, ¿puedo preguntarte qué sensores de movimiento has puesto en el jardin? Yo tengo bastantes detectores en el interior, pero en el exterior no he puesto nada aún.
Toda la domótica, incluida las Alarmas de escape de agua, incendio y robo son de Homematic.
Yo he puesto estores con batería recargable. La batería dura unos 6 o 7 meses. Cuando me avisa de batería baja los enchufo y recargo. El cargador tiene una longitud de cable de 5 metros. Los estores ya vienen preparados para enlazar con Homematic IP

Diegol

Nergizo Gold
Wh
1.643,7
Joder y no tienes perro?. Ese ladra y se queda en el sitio donde hay alguien. Es mejor que Alexan

Diegol

Nergizo Gold
Wh
1.643,7
Tener un perro y no poderte ocupar de él en todo el día no nos gusta. Y tenerlo fuera todo el día, ladrando y molestando a los vecinos no es lo mejor
Yo creo que nadie te va a decir nada por que el perro ladre o. Y a la noche lo metes dentro y ya está.
Yo desde.que tengo perra he adelgazado 6kg solo de los paseos que le pego. No sólo es una buena alarma sino la compañía y cariño que da supera los sacrificios que a veces hay que hacer.

Ninguno

SuperNergizo
Wh
5.871,5
Yo creo que nadie te va a decir nada por que el perro ladre o. Y a la noche lo metes dentro y ya está.
Yo desde.que tengo perra he adelgazado 6kg solo de los paseos que le pego. No sólo es una buena alarma sino la compañía y cariño que da supera los sacrificios que a veces hay que hacer.
Estoy de acuerdo contigo. Siempre hemos tenido perro en casa. Mis tres hijos mayores tienen siete perros en total, pero dejar un perro solo todo el día no nos gusta, nos da mucha pena.