Dudas con instalación de Termo ACS en Aerotermia

Gracias por la información. Desgraciadamente no es nueva para mi, por lo que no me ha sido de mucha utilidad.

Además creo que esa, y otras soluciones semejantes, solamente limitan el daño, dado que si a través de ese limitador de caudal pasan 15 litros/minuto con la bomba apagada, probablemente pasarán, digamos 18 con la bomba en marcha.

Nosotros no solamente no tenemos bomba ninguna, sino que disponemos de un regulador de presión tarado para capar los aumentos indeseados y la propia alcachofa ya actúa como limitador -con caudales suficientes, pero irrisorios.
 
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Y igualmente el caudal no aumenta. En todo caso disminuye porque si la bomba no se para por el tubo de ACS circulará el agua que sale por la ducha+el agua que reicircula.
Si la bomba está parada (o no hay recirculación) por el tubo de ACS solo circula el caudal que sale por la ducha.


Y abrid un hilo nuevo. Que el funcionamiento de un sistema de recirculación no es el tema del hilo.
Siento decir que lo que dices es totalmente ininteligible para mi (salvo lo del hilo nuevo).

¿Soy el único que no lo entiende?
 
Última edición:
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Además creo que esa, y otras soluciones semejantes, solamente limitan el daño, dado que si a través de ese limitador de caudal pasan 15 litros/minuto con la bomba apagada, probablemente pasarán, digamos 18 con la bomba en marcha
Entre 1 y 6 kg de presión el caudal es constante. El caudal depende del regulador. El caudal está indicado mediante código de colores.
 
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Entre 1 y 6 kg de presión el caudal es constante. El caudal depende del regulador. El caudal está indicado mediante código de colores.

Por mas que lo intento, no puedo compatibilizar lo que dices con este gráfico de un grifo Grohe.
1632657713218.png


Hay una diferencia de ¡12,8 litros/minuto! entre 2,0 y 6,0 BARS -y de 18 litros/minuto entre 1 y 6 Bars.

¿Es posible que lo que intentas decirnos es que si interponemos un limitador de caudal, la curva de esta gráfica ascendente se convertiría prácticamente en una recta horizontal?

Espero con ansia el amable, certero y sincero emoticono de mbc que está por venir ...
 
Última edición:
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Un grifo de ducha suele tener un limitador de 10 litros/minuto si es termostático, y si tiene un duchon fijo de 300mm pues unos 15 litros/minuto.

La bomba de 5w en circuito cerrado (con todos los grifos cerrados de agua fría de la vivienda) es capaz de recircular entre 4-5-litros/minuto.
La bomba "succiona" desde justo antes de la llave de corte de agua caliente del cuarto húmedo más lejano a la caldera/acumulador.
En cuanto se abre el grifo entra agua fría al acumulador/caldera y aunque la bomba sigue funcionando no es capaz de crear un aporte mayor de caudal ya que el circuito pasa de ser "cerrado" a ser "abierto" y la potencia que aporta la bomba es insignificante.
Es decir, la presión de la red municipal que empuja el agua desde la caldera/acumulador a la ducha tiene una potencia mucho mayor y el caudal nos lo marca la presión de red.
Cuando no hay presión en la red o se acumula para después bombear a la red de la casa, se utilizan bombas de 500-1200w, por poner un ejemplo.
 
Por mas que lo intento, no puedo compatibilizar lo que dices con este gráfico de un grifo Grohe.
Ver el archivos adjunto 9500

Hay una diferencia de ¡12,8 litros/minuto! entre 2,0 y 6,0 BARS -y de 18 litros/minuto entre 1 y 6 Bars.

¿Es posible que lo que intentas decirnos es que si interponemos un limitador de caudal, la curva de esta gráfica ascendente se convertiría prácticamente en una recta horizontal?

Espero con ansia el amable, certero y sincero emoticono de mbc que está por venir ...
Standards_Australia.jpg
PCW-01 Washer Reg_FlowRates.jpg

1 galón por minuto = 3.785411784 litros por minuto.
Este economizador no mezcla el aire con el agua. Es más higiénico. Es el permitido en los hospitales. Su caudal es de 1,9 l/min (0,5 gpm). Color lima. Ideal para lavabos. Es antical.
s-l1600.jpg

 
Última edición:
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Un grifo de ducha suele tener un limitador de 10 litros/minuto si es termostático, y si tiene un duchon fijo de 300mm pues unos 15 litros/minuto.
Ahora mismo, mi grifo termostático Rousseau dá 8,4 litros/minuto en salida directa y unos 4,0 litros/minuto con la alcachofa de la misma marca en una de sus 5 posiciones.

Supongo que, en estas condiciones un limitador de caudal no puede aportar prácticamente nada ya que el flujo está en mínimos para una que ducha sea efectiva.
 
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Si alguien anda sobrado de Wh, puede pasarse por este hilo y hablar de grifos, limitadores de caudal, retornos de ACS y el siempre amable, servicial y diligente compañero de fatigas -mbc- os hará el oportuno recorte gratis.
 
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Buenas tardes @Juanpa,

Lo que creo que os ha dicho @mbc e intenta haceros entender con sus "No me gusta" es que el tema del hilo es "Dudas con instalación de Termo ACS en Aerotermia".

Vale que se ha hecho un comentario sobre reconciliación y grifos, pero es eso, un comentario.

Lo más conveniente, o por lo menos eso pienso yo, es que si se quiere hablar de algo distinto al tema del hilo es, tal y como os dijo @mbc, abrir un hilo nuevo. De esa manera no se desvirtua el actual.

Espero no ofender a nadie.

Un saludo. Cuidaros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas tardes @Juanpa,

Lo que creo que os ha dicho @mbc e intenta haceros entender con sus "No me gusta" es que el tema del hilo es "Dudas con instalación de Termo ACS en Aerotermia".

Vale que se ha hecho un comentario sobre reconciliación y grifos, pero es eso, un comentario.

Lo más conveniente, o por lo menos eso pienso yo, es que si se quiere hablar de algo distinto al tema del hilo es, tal y como os dijo @mbc, abrir un hilo nuevo. De esa manera no se desvirtua el actual.

Espero no ofender a nadie.

Un saludo. Cuidaros.
No ofendes a nadie -por lo menos a mi, no- y tu intención es excelente.

Lástima que el emoticono con el que tanto le gusta al esquisito mbc criticar opiniones de los demás de forma tan selectiva y dependiente de quien-es intervenga-n en el hilo o de si las opiniones concuerdan o no con las suyas. A esta modalidad de uso de las armas a su alcance, se le suele llamar "sesgo" en lenguaje académico.

Tema para @Carlos: Creo que urge incorporar otros dos emoticonos adicionales que permitan distinguir entre:
  • desacuerdos con el contenido (aunque creo que sobra, ya que lo ideal es razonar el porque)
  • fobias personales
  • y salirse del tema del hilo.
No se a vosotros, pero a mi siempre me ha parecido que en las tarjetas que muestran los árbitros de futbol, no deberían sumarse las que se sacan por protestar con las mostradas por otras razones. Deberían ser cuentas distintas.
 
Última edición:
  • No me gusta
Reacciones: mbc
Buenas tardes @Juanpa,

Lo que creo que os ha dicho @mbc e intenta haceros entender con sus "No me gusta" es que el tema del hilo es "Dudas con instalación de Termo ACS en Aerotermia".

Vale que se ha hecho un comentario sobre reconciliación y grifos, pero es eso, un comentario.

Lo más conveniente, o por lo menos eso pienso yo, es que si se quiere hablar de algo distinto al tema del hilo es, tal y como os dijo @mbc, abrir un hilo nuevo. De esa manera no se desvirtua el actual.

Espero no ofender a nadie.

Un saludo. Cuidaros.
Parece que no era tan complicado de entender :)

Pero bueno, llegados a punto está claro que lo hace(n) para tocar las narices. Porque efectivamente no quiero que dejen de hablar. Es más, hasta lo considero interesante, pero no es la primera vez que una pobre persona que quiere consejo se le acaba estropeando el hilo por cosas que no vienen al tema.

Pero hay gente que tiene el ego muy alto. Por eso lo mejor es dejar el no me gusta y no perder más tiempo.
 
Atrás
Arriba