Dudas con la instalación de Fancoil en aerotermia Aquarea

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepgra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pepgra

Fulgencio
Wh
14
Buenas tardes, después de 10 años de uso con la Aerotermia de Panasonic estoy muy contento con su rendimiento en invierna con la instalación de SR y ACS, he usado la opción de refrigeración pero quería poner los Fancoil ya que dejé los conductos y la preinstalación hecha.
Por más que consulto el manual no me queda claro como sería el control de estos Fancoil, si van conectados a la placa de la Acuarela y si los voy a poner controlar con la app de Intesishome que compré en su momento, también dudo si es necesario comprar uno de la marca panasonic o bien me valdría el de otra marca. Respecto a las válvulas que hay que instalar, tengo ahora mismo puesta una de 3 vías y veo que la instalación de hace con una de 2 vías, no sé si tengo que añadirla a la instalación o como conectar todo el sistema.

Os agradecería si alguien puede orientarme en esto para entender cómo hay que instalarlo.

Eso de que te dejaron la preinstalacion, que te dejaron exactamente y a donde la conectado?

Concreto un poco disculpa:
Cuando me refiero a la preinstalación es que tengo un baño con techo desmontable donde quiero que me instalen la máquina, ahí ya dejamos en obra tanto corriente eléctrica pasada desde el cuadro principal que está junto a la calera de aerotermia y dos tubos multicapa, además de los tubos que vienen de las distintas dependencias que se van a climatizar, la planta tiene unos 220 metros para climatizar con unos aislamientos bastante buenos, la máquina que tengo es el KIT-WC16F6E5 que lleva la unidad interior WH-SDC16F6E5.
La duda es como es la conexión (si es necesario otra valvula aparte de la de tres vías y si se conecta o no a la caldera de panasonic) y manipulación de la unidad de Fan Coil que pretendemos instalar si es posible controlar como lo hago ahora.

No quiero un mando, actualmente uso la app de intesishome que me cambia de modo frio/calor/mixto con ACS con tres niveles de "potencia" y no tengo termostato en ninguna dependencia ni los necesito poner al menos con la actual instalación de SR y ACS que tengo no lo he necesitado nunca y tengo buena relación consumo/confort eligiendo los modos que os he comentado antes.

En fin lo de la válvula, el conexionado de la unidad si va o no por libre o va todo conectado a la placa de la caldera y si necesito algo extra para su control.

Muchas gracias por la ayuda!

Es decir en el baño tienes luz y 2 tubos multicapa, y ahi pones un fancoil para el baño. Me pierdo en: "además de los tubos que vienen de las distintas dependencias que se van a climatizar". Esos tubos son 2 multicapa como los del baño? o como?

Cuando hablo de los tubos de las distintas dependencias me refiero a los conductos que en mi caso tienen forma circular, los he nombrado mal como " tubos" son conductos de climatización con su salida a cada una de las zonas de la casa.

Vale es un conducto grande para ciruclar el aire con salida a cada estancia, por eso pones la maquina en el baño como bien dices.... y esa maquina es la que se conecta a la aerotermia.

Es decir, tus fancoil no van conectados a la aerotermia de forma individual por habitacion. Es la maquina del baño la que se conecta unicamente a la aerotemia. es emjor eso q dejar 2 tubos por habitacion para conectar a la aerotermia?

Si, eso es, el tema es como va conectado el fancoil a la aerotermia, he visto que en la placa solo hay dos conectores para las válvulas, una ya ocupada por la de 3 vías que es la que tengo operativa con ACS y SR y la duda es:
Conectamos la válvula de 2 vías para dar paso al agua vía fancoil a la máquina de panasonic, pero quien arranca el fancoil? porque no veo donde accionamiento eléctrico para el fancoil, necesitaré un mando de arranque si o si ? cuando desde la app de control de aquarea le de al modo frío, se abren las dos válvulas (2 vías y 3 vías) para dar paso al suelo y fancoil a la vez? o podré poner que vaya por los fancoil y no por el suelo por ejemplo.... o tendré que cerrar manualmente el suelo para que solo me de frio el fancoil...

Buenas tardes, después de 10 años de uso con la Aerotermia de Panasonic estoy muy contento con su rendimiento en invierna con la instalación de SR y ACS, he usado la opción de refrigeración pero quería poner los Fancoil ya que dejé los conductos y la preinstalación hecha.
Por más que consulto el manual no me queda claro como sería el control de estos Fancoil, si van conectados a la placa de la Acuarela y si los voy a poner controlar con la app de Intesishome que compré en su momento, también dudo si es necesario comprar uno de la marca panasonic o bien me valdría el de otra marca. Respecto a las válvulas que hay que instalar, tengo ahora mismo puesta una de 3 vías y veo que la instalación de hace con una de 2 vías, no sé si tengo que añadirla a la instalación o como conectar todo el sistema.

Os agradecería si alguien puede orientarme en esto para entender cómo hay que instalarlo.
Hola, lo acabo de leer. Yo he puesto éste año varios fancoils sustituyendo radiadores de aluminio (una pasta). Adicionalmente me han puesto una válvula de presión diferencial.
Por otra parte te comento que el resultado en verano es regular en cuanto a los fancoils, al contrario que en invierno que van de lujo. Pese a que la temperatura de ida real llega a los 11 o 12 grados, no baja la temperatura de las habitaciones de 26° en el mejor de los casos, vamos que la sensación es agradable, si no haces esfuerzos y lo complementas con ventiladores, pero no es aire acondicionado.

Última edición:
Atrás