Consulta Dudas con la programación semanal en bomba de calor.

Amt0571

Nergizo
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
1.982
Wh
1.498
Buenas,

Tengo una bomba de calor por conductos Mitsubishi Electric GPEZS-100VJA con un termostato programable PAR-32MAA.

Me interesa usar el programador semanal y despreocuparme del encendido y apagado, pues las horas en las que estamos en casa suelen ser bastante regulares.

Ahora viene la duda: mi piso es muy soleado, y en ocasiones, si no está nublado, en las horas de sol, la calefacción se puede apagar sin problemas ya que el sol permite mantener la temperatura. No ocurre así cuando está nublado, que acabas congelado.

Esto, con una caldera convencional es fácil de lograr: pones la calefacción a 21º, y si la temperatura está por encima de ese valor, se queda apagada. El problema que tengo es que con la bomba de calor cuando se supera la temperatura de consigna, el compresor se detiene (correcto) pero el ventilador sigue en marcha permanentemente, provocando un consumo eléctrico a mi parecer innecesario. Aclarar que el ventilador lo tengo en AUTO, ya que así calienta rápido la casa al principio y una vez alcanzada la temperatura baja de velocidad y el ruido pasa a ser imperceptible.

Entiendo que esto lo hace para poder tomar correctamente la temperatura en la sonda del retorno, pero me gustaría saber si puedo evitar ese consumo de algún modo.

Sé que el PAR32 lleva un termostato y se puede programar que coja la temperatura de su sonda, pero eso provoca, en mi caso, descompensaciones en la temperatura de las diferentes estancias, cosa que empeora mucho el confort.

En fin... a ver si alguien tiene una solución, o simplemente toca ir apagando y encendiendo manualmente.

Decir que tengo también el mismo problema con un par de splits SF-35 y SF-25, pero en este caso no es demasiado crítico ya que tienen una programación mucho más restringida (al despertar y justo antes de ir a dormir) donde el sol ya no es un factor.

Gracias!
 
Algunos equipos tienen la opción de que el ventilador pare pero cada X minutos arranque un rato para leer temperatura, aunque no es muy habitual, mira a ver si ese termostato tiene ese parámetro.
 
Algunos equipos tienen la opción de que el ventilador pare pero cada X minutos arranque un rato para leer temperatura, aunque no es muy habitual, mira a ver si ese termostato tiene ese parámetro.

El termostato trae varias opciones "ocultas" en un menú para el instalador (y si está, estará allí... porqué en las opciones "visibles" no está seguro.

El problema es que dichas funciones no están descritas en ningún lado y son algo tipo:

modo 1: 1|2|3
modo2: 1|2|3
modo3: 1|2|3
etc...

He conseguido un manual del PAR31 en donde sale lo que significa cada modo y sus 3 posibles valores, pero no soy capaz de encontrarlo para el PAR32 y hay bastantes que no parecen coincidir.
 
A ver si aquí he visto algo para el par30 que igual te sirve:

Gracias! aquí salen un montón de códigos que vi en el termostato pero no en el manual que había encontrado. Cuando llegue a casa (y el crio me deje) miraré a ver si coinciden y puedo cacharrear un poco :D
 
Atrás
Arriba