Consulta Dudas con máquina y potencia para piso en Madrid

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Gyfsc, 11 Dic 2019.

  1. PabloB

    PabloB SuperNergizo

    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta (rec.):
    735
    Puntos:
    113
    Reg.:
    11 Sep 2018
    La principal ventaja del suelo radiante es que te permite trabajar con agua a menos temperatura (unos 38-40 grados) esto es crítico para la aerotermia (a la que penaliza mucho calentar agua por encima justo de esos valores) y tb, pero algo menos, en una caldera de gas por condensación (en que la recuperación de calor vía condensación se produce con mayor intensidad cuanto más bajas sean las temperaturas). En el caso de la aerotermia si es crítico el ahorro (tipo que impulsar a 50 te puede suponer el doble de consumo que impulsar a 40) y menos en las calderas (aquí ganarás si acaso un 5 o 10% de eficiencia)

    En términos de consumo, te será más barato calentar SR con aerotermia que sin gas, pero no mucho más y (con casi total seguridad) jamás amortizarás el mayor coste del equipo de aerotermia.


    Reitero que lo complicado de tu plan no es montar el equipo de aerotermia, sino el suelo radiante en un piso no preparado para ello.


    El término "aerotermia" es más un término comercial de algo (climatizadores aire/agua) que es tan viejo como el propio aire acondicionado y que lleva inventado desde principios del siglo pasado. No esperes milagros a 8 años vista más allá del uso de gases menos contaminantes, interfaces de usuario más amigables, conectividad y algo más de eficiencia. Las servidumbres de espacio que estás viendo ahora las verás dentro de 10 y probalemente tb dentro de veinte por eso no entiendo que andes planteando instalar gas (que, dependiendo d el o que tuvieras antes puede tb tener su complejidad al requerir desagües, salida de tubos al exterior con determinada pendiente, más tomas de ACS y calefacción) y dejar preinstalación de aerotermia para "enchufarla" dentro de x años. No es eficiente, práctico ni barato.


    Sigo por cierto sin ver que te plantees una climatización por conductos con bomba de calor, en el que tendrás lo mejor de los dos mundos (energía tan "limpia" como la aerotermia, snesiblemente más barato de instalar y sin radiadores a la vista ni necesidades de aparatosas instalaciones dentro de casa)
     
    A Juno4, calefaccióneltorno y mbc les gusta esto.
  2. Irenergía

    Irenergía SuperNergizo

    Mensajes:
    387
    Me Gusta (rec.):
    207
    Puntos:
    43
    Reg.:
    8 Abr 2019
    El suelo radiante en mi opinión es muy confortable, pero en determinados casos la inercia del suelo puede jugar en contra. Es decir, el suelo radiante lo "aprovechas" si pasas mucho tiempo en casa. Olvídate de apagar y encender según necesidad.
    Por lo tanto si la casa está vacía muchas horas a la semana es más interesante lo que propone Pablo, una bomba de calor por conductos. Al que si añades un buen aislamiento, puedes encenderlo cuando se llega a casa y apagarlo cuando no estás. Con el consiguiente ahorro que supondría que no funcionase todo el día.
    No tendrías radiadores por medio, y te ahorras un buen dinero en la instalación.
    Desde luego una opción muy interesante a valorar...
     
    PabloB, Joel, Juno4 y otra persona les gusta esto.
  3. David B.V

    David B.V Nergizo Gold

    Mensajes:
    524
    Me Gusta (rec.):
    262
    Puntos:
    63
    Reg.:
    4 Ene 2016
    1- no hace falta que vayas a criterios pasivos, solo tuenes que aislar bien con trasdosados y la necesidad de calefacción bajará drásticamente, y eso lo puede hacer una empresa de reformas.

    2- insuflar en la cámara de aire se suele hacer por no hacer obra, en tu caso que vas a levantar todo el piso no tiene sentido, además el grosor de la cámara a rellenar no sera de mas ma 8 cm, a todas luces insuficiente y que no te quita los puentes térmicos.

    3- como sistema de calefacción/ refrigeración puedes usar conductos con retornos y te ahorraras un pico en instalaciones.

    4- en los techos que te pongas nuevos que te pongan mantas de lana de roca con buen grosor, si hay techos que no quereis tocar, ahí si podeis insuflar ( todos los techos tiene una camara de aire hasta el forjado del piso superior)
     
    Última edición: 20 Dic 2019
    A Gyfsc le gusta esto.

Compartir esta página