Consulta Dudas con perfilerias por cambio de ventanas en un pueblo de alicante

Klex

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
9
Wh
77
Buenos dias,

Quiero cambiar en un pueblo de alicante (Alcoy) unas ventanas, este pueblo destaca por tener mucha calor en verano, ademas el sol me pega directamente todo el día prácticamente al tener orientación suroeste.

Y en inverno, no es raro que nieve algunas veces, al ser un pueblo de montaña.

El instalador me ha ofrecido 2 opciones:

  • En Aluminio con RPT: Indalsu Domo 67RT Thermic Plus
  • En PVC: Cortizo A 70 Abisagrada


En cuanto a color sera blanco, porque es un bloque de pisos, siendo el ultimo y por estética es el color que hay definido.

Cual me aconsejais? Podriais indicarme el porque?

Muchas gracias,
Saludos
 
Lo crítico en tus ventanas, va a ser el vidrio...¿que vidrios te montan?
Entre los dos perfiles, el de cortizo es bastante mejor en cuanto a prestaciones termicas.
 
4/16/6 Guardian Sun (PVC) o 4/18/6 Guardian Sun (Aluminio RPT)

No se si mejoraria mucho con el gas argon, que tengo entendido que no es mucha diferencia.

Muchas gracias lufegut!

Al Cortizo hoy en día porque le de el sol diariamente por la orientación y los cambios bruscos en inverno, que nieva un par de veces, no abría problemas?
 
El vidrio mejora sus prestaciones termicas si leva tratamiento bajo emisivo. Y aún mas si lleva argón en la camara.
A los perfiles no les pasa nada porque llueva, haga frío o calor.
 
Muchas gracias lufegut!
Es que he leido mucho mito del PVC, aunque como todo tiene que haber evolucionado.

Estas son las ciertas?
Dispone de menos colores de lacado (que para mi caso me da igual).
El grosor de las perfilerias es mayor? aquí si que habría que mirarlo.
Que en una vida útil razonable son iguales (llega un momento que ya no compensa mantenerlas) pero el aluminio debería siempre durar algo mas?
 
Dispone de menos colores de lacado (que para mi caso me da igual).
El grosor de las perfilerias es mayor? aquí si que habría que mirarlo.
Que en una vida útil razonable son iguales (llega un momento que ya no compensa mantenerlas) pero el aluminio debería siempre durar algo mas?
Colores los que quieras, incluso existen carpinterías de PVC con chapita de protección de aluminio...
Los grosores de las perfilerías solian ser mayores, aunque el diferencial cada día es menor.
En cuanto a la durabilidad, deberían durar mas que tu y que yo. Es cierto que las perfilerías de PVC tienen fama de decolorar con el sol. Hoy en día las perfilerías que se venden en climas como el nuestro incorporan protecciones contra la radiación solar (ojo, con perfilerías de fabricantes no reconocidos, o productos que vienen directamente importados del norte de Europa, porque estos si pueden dar problemas).
 
Marcas reconocidas, para que no me den gato por liebre.
Cortizo, Veka, Galean, Schüco y Kömmerling verdad? Que sean mas o menos iguales en calidad dentro de gamas similares.

Y en cuanto al cajón de la persiana ha de ser si o si aluminio con espuma aislante o es ineficiente?

Gracias!
 
Rehau también. Conozco a un fabricante serio en zona de Levante, si quieres pedirle presupuesto, te puedo pasar contacto por privado.
El cajón es otra historia. Debería ir aislado, ser hermetico, y con accionamiento motorizado. Todo lo que no sea así va a servir para que entre ruido, y aire a traves del cajon.
 
Si me lo pasas contactare también con el, siempre es mejor de confianza.
Que si todo va bien, tengo una hermana en Barcelona que se animara despues, me quiere de conejillo de indias jeje

Gracias!
 
Rehau también. Conozco a un fabricante serio en zona de Levante, si quieres pedirle presupuesto, te puedo pasar contacto por privado.
El cajón es otra historia. Debería ir aislado, ser hermetico, y con accionamiento motorizado. Todo lo que no sea así va a servir para que entre ruido, y aire a traves del cajon.

A falta de ese presupuesto que seguro que me ofrece algo mejor, actualmente tengo 2:

DOMO 77RT - Sistema practicable de cámara europea - INDALSU Thermic Plus con Cristal 4/20/6 Guardian Sun (Con Argón Opcional)

A 70 Abisagrada - PVC 4/18/6 Guardian Sun (Con Argón Opcional)

Sobre el PDF veo mejor, el DOMO aunque es aluminio y la verdad que no se mucho mirarlo.

Alguna recomendación entre estos dos? muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba