Dudas convertir a GLP

J.f.Sebastian

Fulgencio
Wh
148
Buenos dias,

Las dudas que me han surgido despues de leerme los articulos relacionados y los comentarios no las he encontrado. Asi que he decidido abrir un nuevo tema. Si no está bien hecho pido disculpas y que los moderadores lo muevan donde estimen oportuno.

Despues de 16 años de fiel servicio voy a darle el merecido descanso a mi querido Ibiza.

Y como en la familia somos uno mas, estoy valorando la compra de un SEAT Leon ST o un Citröen C4 Picasso (diferencias de gusto en la pareja)

Como SEAT ha apostado por el GNC no me quedaria mas remedio que instalarle aparte el kit para adaptarlo.

En este punto me surgen dos dudas .....

La primera es si siendo nuevo habria algun problema con el tema de la garantia oficial que pudieran ponerme pegas al tocar el coche.

Y la segunda duda es el comentario/aviso del vendedor y del mecanico de SEAT del concesionario de que los motores nuevos y turbo son muy delicados y podrian tener problemas al instalarle el kit.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por el foro y la web que me han ayudado a tomar decisiones importantes con informacion clara y sencilla.

Saludos.

La garantía imagino que si la pierdes.

Que seat te haya insinuado de no convertirlo a GLP me imagino que es más la política interna de la empresa, que formen a sus comerciales y mecánicos para no recomendar nada que se salga de su catálogo oficial.

Para un coche nuevo creo que sería mejor elegir un modelo que lo traiga ya instalado de fabrica, así viene con garantía la instalación de GLP

Ya Ricardo, eso sería lo ideal, pero no hay ningun "familiar, SW, o ranchera de toda la vida" que venga de fabrica con GLP.

Por desgracia ninguno del listado de coches que hay en el articulo encaja con lo que necesito, ni en tamaño ni en motorizacion. Porque el Astra Sport Tourer que seria de este segmento OPEL no lo ha sacado todavia.

Y el Meriva es pequeño y el Zafira Tourer es grande (7 plazas).

Pues nada, tendre que olvidarme del GLP ......

Gracias.

Ya Ricardo, eso sería lo ideal, pero no hay ningun "familiar, SW, o ranchera de toda la vida" que venga de fabrica con GLP.

Por desgracia ninguno del listado de coches que hay en el articulo encaja con lo que necesito, ni en tamaño ni en motorizacion. Porque el Astra Sport Tourer que seria de este segmento OPEL no lo ha sacado todavia.

Gracias.
Tienes con glp el astra ST de la anterior generación, aun quedan algunos y a muy bien precio

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk

Gracias.

Los Dacia tienen versión GLP para todos sus modelos, y tienen monovolúmenes de todos los tamaños, aunque son un tanto "toscos". Mira también en Ford, que también tienen muchos modelos GLP, aunque los monovolúmenes no lo he mirado.

Buenos dias,

Gracias por vuestras respuestas.

El Astra SW de la anterior generacion en el concesionario Opel que fui me dijeron que ya no habia stock.

Los Dacia no me dan confianza y los monovolumenes de Ford son muy pequeños, mas que el XSara Picasso que tengo ahora.

Última edición:
Buenos dias,

Gracias por vuestras respuestas.

El Astra SW de la anterior generacion en el concesionario Opel que fui me dijeron que ya no habia stock.

Los Dacia no me dan confianza y los monovolumenes de Ford son muy pequeños, mas que el Xara Picasso que tengo ahora.
Pregunta en mas concesionarios, en el que fui yo tenían 3, aunque eran todos blancos pensando en ser utilizados como taxi.

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk

Aunque preferiblemente lo mejor pueda ser uno con GLP de serie si el modelo que quieres no lo trae que tampoco te duela sacrificar la garantía.

Tampoco hace falta que lo conviertas nada más salir del concesionario, hazle el rodaje sin perder la garantía, incluso el primer año estate sin convertirlo, porque aunque pocos algún coche nuevo si puede salir tocado de fábrica.

Si con un año de uso, 20 mil kilómetros encima y que no te haya dado problemas (que es lo habitual) pues entonces ya sí lo conviertes a GLP, perderás el año restante de garantía, pero todavía le quedaran muchos años de vida al coche para amortizar la conversión.

Y si el concesionario ofrece garantía ampliada de 3 años o más mira entonces si puedes cambiar esa extensión de garantía por un descuento equivalente y quedarte solo con la garantía estándar que por ley creo que son 2 años.

Ojo, que muchas marcas no es que ofrezcan extender la garantía, es que te la dan ampliada "de serie". Kia te da 7 años, Nissan creo que 5. Si la idea es convertirlo a GLP, mejor ir a marcas que den poca garantía, porque francamente sería una pena...

Si compras coche gasolina yo apostaria por el bioetanol.No requiere transformacion como el GLP y es valido para cualquier coche de gasolina desde el año 2000.Hasta un 30% de mezcla no hay que hacer nada al coche(en mezclas superiores si).El problema es que hay muy pocas gasolineras que lo expendan y seguramente en tu zona no haya ninguna.

Atrás