Dudas daikin

wendynight

Fulgencio
Registrado
21 Jul 2021
Mensajes
30
Ubicación
Ciudad real
Wh
155
Buenos días, tengo una Daikin altherma 3 y mi pregunta es en el menú de limitación de la bomba en muestreo cuando dice 50, 60 etc que implica a mayor limitación menos caudal o a menor limitación más caudal?
Y otra pregunta, tengo una habitación que es la más grande y la más lejana y no logra enfriar por eso lo del caudal, que es mejor que la bomba funcione de forma continua o por muestreo? y si es continua hay que limitarla al 50 o al 60. Cuando el técnico me la dejo instalada estaba por muestreo y con limitación al 60%
Saludos y muchas gracias
 
La limitación es al máximo.

No sabemos detalles de tu instalación, por no saber ni nos has dicho si es un Suelo radiante (intuyo que será el caso), si está zonificado, superficie, potencia de la máquina, orientación y aislamientos de la casa, si hay termostatos conectados con la aerotermia para gestionar su encendido, si hay bombas secundarias, DI, fotos de la instalación... etc...

El que no te funcione correctamente la instalación puede ser por miles de motivos (empezando porque la habitación que no alcanza consigna sea mucho más caliente que el resto), aparte de la bomba.
 
Buenos días disculpa,
Tengo suelo radiante, la casa es de unos 80 metros cuadrados en una planta, obra nueva calificación energética b, hay un termostato por habitacion3 mas el del salón, cocina y uno en cada cuarto de baño2. No hay depósito de inercia y adjunto las fotos.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • 99767854-104E-41D7-9C30-75F6E5DE3004.jpeg
    99767854-104E-41D7-9C30-75F6E5DE3004.jpeg
    88,2 KB · Visitas: 83
  • E13ADB78-A910-483F-969B-E3DCC1650D65.png
    E13ADB78-A910-483F-969B-E3DCC1650D65.png
    374,1 KB · Visitas: 82
Buenos días disculpa,
Tengo suelo radiante, la casa es de unos 80 metros cuadrados en una planta, obra nueva calificación energética b, hay un termostato por habitacion3 mas el del salón, cocina y uno en cada cuarto de baño2. No hay depósito de inercia y adjunto las fotos.
saludos
Buf, máquina probablemente sobredimensionada para un piso tan pequeño y moderno/bien aislado, zonificación llevada al absurdo por habitación, no hay DI... no son las mejores papeletas para que la instalación funcione bien... el log de arranques/paradas de la máquina debe de dar miedo...

En la habitación "caliente" se alcanza consigna de termostato en algún momento? Cómo están conectados los termostatos con la unidad de aerotermia para controlar su encendido? Esa habitación tiene alguna orientación fastidiada, tipo oeste, con mucho sol?

a ver si @Lcs_26 , @Obligatorio y otros pueden tb ayudar.
 
Abre el caudalimetro de la habitación que no llega a consigna y vas viendo. La zonificacion no se lleva bien con las instalaciones sin DI, pero eso no afecta a que la habitación llegue a consigna o no, más bien al consumo y a la longevidad de la máquina.

Si lo tienes zonificado y no llega a consigna significa que el termostato sigue demandando pero la potencia entregada no es suficiente. ¿Posibles soluciones? Aumentar caudal y/o bajar temperatura de impulsión. Salvo que la impulsión pare por tema de humedad, si la instalación está correcta, debería funcionar. Te lo digo por experiencia propia, el suelo radiante frío es muy capaz siempre que no haya humedad, por lo que si una vez subido el caudal sigue sin enfriar, si puedes permitirte bajar la impulsión sin que condense, hazlo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Buenos días,
La temperatura está puesta a 24 en el termostato pero marca 27 y no baja. Entiendo que los termostatos están conectados por las cabezas blancas de abajo abrirá o cerrará según petición de frío o calor. A la habitación le da el sol toda la tarde. Me ha llamado el técnico de Daikin y me ha dicho que ponga los termostatos de la casa a 20 y cierre una llave gris que hay encima de la máquina .mando foto. La impulsion está a 17. Una pregunta el tubo que pone fallos4 tiene que estar abierto o cerrado el caudalimetro?Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 7F0FFE1C-941C-45BF-B59C-1E5C2F4422FF.jpeg
    7F0FFE1C-941C-45BF-B59C-1E5C2F4422FF.jpeg
    119,6 KB · Visitas: 72
Buenos días,
La temperatura está puesta a 24 en el termostato pero marca 27 y no baja. Entiendo que los termostatos están conectados por las cabezas blancas de abajo abrirá o cerrará según petición de frío o calor. A la habitación le da el sol toda la tarde. Me ha llamado el técnico de Daikin y me ha dicho que ponga los termostatos de la casa a 20 y cierre una llave gris que hay encima de la máquina .mando foto. La impulsion está a 17. Una pregunta el tubo que pone fallos4 tiene que estar abierto o cerrado el caudalimetro?Muchas gracias.
Con la impulsión a 17 (salvo que vivas en clima humedo) te puedes permitir el lujo de bajar un poco la impulsión, quizá a 14, y pruebas.

La instalación esa tiene una pinta un poco... peculiar. No sé si lo he visto mal, pero eso parece una llave entre ida y retorno, ¿no?

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Abre el caudalimetro de la habitación que no llega a consigna y vas viendo. La zonificacion no se lleva bien con las instalaciones sin DI, pero eso no afecta a que la habitación llegue a consigna o no, más bien al consumo y a la longevidad de la máquina.

Si lo tienes zonificado y no llega a consigna significa que el termostato sigue demandando pero la potencia entregada no es suficiente. ¿Posibles soluciones? Aumentar caudal y/o bajar temperatura de impulsión. Salvo que la impulsión pare por tema de humedad, si la instalación está correcta, debería funcionar. Te lo digo por experiencia propia, el suelo radiante frío es muy capaz siempre que no haya humedad, por lo que si una vez subido el caudal sigue sin enfriar, si puedes permitirte bajar la impulsión sin que condense, hazlo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Lo que he hecho es poner los baños y cocina a 1L min y de los 3 del salón 1 dejarlo casi cerrado y los demás abrirlos del todo pero de 1,5 no bajan…la máquina el caudal normal me Dice que son 15 l minuto a veces funciona a 25 pero cuando esta funcionando la máquina me pone a 15 litros. Saludos
 
Con la impulsión a 17 (salvo que vivas en clima humedo) te puedes permitir el lujo de bajar un poco la impulsión, quizá a 14, y pruebas.

La instalación esa tiene una pinta un poco... peculiar. No sé si lo he visto mal, pero eso parece una llave entre ida y retorno, ¿no?

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Eso me ha dicho el técnico de Daikin que puede ser por caudal o fallo de retorno y me ha dicho que haga lo de poner los termostatos a 20 y cerrar esas llave.saludos
 
Buenos días,
La temperatura está puesta a 24 en el termostato pero marca 27 y no baja. Entiendo que los termostatos están conectados por las cabezas blancas de abajo abrirá o cerrará según petición de frío o calor. A la habitación le da el sol toda la tarde. Me ha llamado el técnico de Daikin y me ha dicho que ponga los termostatos de la casa a 20 y cierre una llave gris que hay encima de la máquina .mando foto. La impulsion está a 17. Una pregunta el tubo que pone fallos4 tiene que estar abierto o cerrado el caudalimetro?Muchas gracias.
Sí, tiene un by pass entre la ida y el retorno.
 
Atrás
Arriba