Dudas daikin

La delta t en refrigeración la tengo en 3 pero he leído que lo suyo es ponerla en 5. Que opináis? Vivo en Ciudad Real capital. Gracias
 
Cuando el me ha dicho de cerrar es girar hacia el Max en la escala se veían los números del 1 al 6 y me ha dicho que lo ponga que no se vean los números…quizás me he explicado mal..es girar en sentido de las agujas dl reloj…gracias

Así la estás cerrando, yo veo cierto peligro para la bomba hacer eso
 
Entiendo que la función de dicha válvula es que en caso de que haya muy pocos circuitos abiertos y la bomba quiera impulsar, se abra para que la bomba no pete, ¿no?

¿No debería haberse dejado un número mínimo de circuitos abiertos que garantizaran el caudal volumétrico mínimo de la máquina? ¿No debería la bomba, al ser electrónica, venir preparada para este tipo de situaciones (aunque no sea lo ideal)?

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Sí, debería, pero no parece que se haya dejado. La bomba electrónica, en caso de estar bien configurada, debería bajar rpms para equilibrar presión, pero no se si estará configurada para ello y si además sus rpm mínimas serán suficientemente bajas para un solo circuito de alivio
 
Buenas tardes, ha venido el que hizo la instalación, su solución ha sido abrir todos los caudalimetros a tope. Yo los tenia regulados para que los de los 2 baños y la cocina no les entrara tanto caudal, y así tirasen para las habitaciones y salon. Mi pregunta es cada habitación tirara cuando necesite y se autoregulará?es que los caudalimetros siempre marcan 1 y a veces los que bajan son los de los baños que precisamente son los que menos caudal quiero que entre.
Saludos y muchas gracias
 
Buenos días,Como podría arreglar que en en las habitaciones me entre más caudal y en los baños y cocina entrara menos? También me surge la duda de que en la máquina veo que el caudal normal cuando funciona la bomba son 12 litros minuto, eso es normal o habría que aumentar el volumen de agua que mueve? Muchas gracias
 
Buenas, creo que podrías añadirle una bomba reguladora y así aumentar la presión, a mi me lo hicieron a para un dispensador de agua y me lo arreglaron bastante bien. Saludos
 
Buenos días,Como podría arreglar que en en las habitaciones me entre más caudal y en los baños y cocina entrara menos? También me surge la duda de que en la máquina veo que el caudal normal cuando funciona la bomba son 12 litros minuto, eso es normal o habría que aumentar el volumen de agua que mueve? Muchas gracias
Cerrando los circuitos de esas habitaciones. Si no quieres que entre nada, y tienes termostatos en esas habitaciones, pones el termostato en, por ejemplo, 30º o lo que tengas de máxima. En invierno sería ponerlo en la temperatura mínima.
 
Buenos días,Como podría arreglar que en en las habitaciones me entre más caudal y en los baños y cocina entrara menos? También me surge la duda de que en la máquina veo que el caudal normal cuando funciona la bomba son 12 litros minuto, eso es normal o habría que aumentar el volumen de agua que mueve? Muchas gracias
12 litros minuto con un delta T 5 son 3.000 frigorias. Muy poco caudal, entre otras.

Ese SAT que dices es el oficial de Daikin o uno que pasaba por ahí?.
 
He puesto la bomba sin limitación, antes estaba limitada al 60% en el muestreo, el delta a 4 e impulsion a 15 grados. La temperatura consigna en los termostatos a 24.Los baños y la cocina he dejado los caudalimetros al mínimo y los demás me salen unos 2 litros minuto, si dejo todos los caudalimetros abiertos no hay manera de que bajen de 1 excepto el de los baños que baja a 2 y encima son los que menos me interesa. Saludos.
 
Es oficial de Daikin en Ciudad Real…que tendría que hacer?muchas gracias
El caudal de agua que debe de pasar por la máquina es la potencia instantánea o actual de la máquina en kcalorias dividido por el delta T. Si eso no se cumple, y en la medida del incumplimiento, problemas y falta de potencia en este caso frigorífica en producción y distribución.
 
Atrás
Arriba