Dudas en instalación de aerotermia

¿Qué quieres decir con esto? Yo creo que los fan-coils son más confortables que la bomba de calor precisamente porque no funcionan a la misma temperatura, en el caso del fan-coil la temperatura de impulsión depende de la temperatura del agua (regulable) y en el caso de la bomba de calor no es tan regulable. Esto se nota especialmente en frío, que puedes poner el agua a 12ºC y tener impulsiones muy suaves frente a los 9ºC en la coronilla que te tira un split.
Una bomba de calor también es inverter. Por lo tanto la temperatura del evaporador dependerá de la carga que se demande no?
 
Si puedes colocar conductos porque no colocas una bomba de calor?

Porqué la casa tiene 3 plantas y sólo puedo colocar conductos en la primera. Y ni siquiera es seguro, pués hasta que no tiremos el falso techo actual y veamos el espacio que queda bajo las vigas de madera no lo sabremos. Si caben, irá muy justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Una bomba de calor también es inverter. Por lo tanto la temperatura del evaporador dependerá de la carga que se demande no?

Sí, pero no es controlable, si hay diferencia de temperaturas el PID puede "decidir" poner el compresor al 100% y darme justo en las cervicales con un chorro de aire a 9ºC :emoji_smiley:, con agua si la pongo a 12ºC me aseguro de que nunca pasa eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Sí, pero no es controlable, si hay diferencia de temperaturas el PID puede "decidir" poner el compresor al 100% y darme justo en las cervicales con un chorro de aire a 9ºC :emoji_smiley:, con agua si la pongo a 12ºC me aseguro de que nunca pasa eso.

Exacto, por ejemplo yo tengo SR en toda la casa menos en una bodega que es de uso ocasional, donde solía tener radiadores. A la hora de hacer el cálculo de cargas con los radiadores que había allí salían menos de 3,5kw pero yo he puesto un fancoil que en calor da 7,3kw con agua a 50º, de tal manera que lo puedo usar a 30-35º y calentar la habitación sin problemas, simplificando la instalación ya que no necesito mezcladora, y además siendo más eficiente y más cómodo, ya que el aire sale más bien templado y no caliente.

Para casos como el de @Amt0571 los fancoils son una buena opción ya que son muy modulares, puedes combinar varios tipos (pared, conductos, cassette...) y marcas sin ningún problema.
 
Exacto, por ejemplo yo tengo SR en toda la casa menos en una bodega que es de uso ocasional, donde solía tener radiadores. A la hora de hacer el cálculo de cargas con los radiadores que había allí salían menos de 3,5kw pero yo he puesto un fancoil que en calor da 7,3kw con agua a 50º, de tal manera que lo puedo usar a 30-35º y calentar la habitación sin problemas, simplificando la instalación ya que no necesito mezcladora, y además siendo más eficiente y más cómodo, ya que el aire sale más bien templado y no caliente.
De esto me sale una pregutna:

Que es mejor para calefacción, más caudal de aire a menos temperatura o menos caudal de aire a más temperatura? Hablo desde el punto de vista del comfort. Desde el punto de vista de la eficiencia ya está claro.
 
De esto me sale una pregutna:

Que es mejor para calefacción, más caudal de aire a menos temperatura o menos caudal de aire a más temperatura? Hablo desde el punto de vista del comfort. Desde el punto de vista de la eficiencia ya está claro.
Supongo que lo mejor es un equilibrio.

En el caso de la bodega que comento es mejor más caudal, ya que tiene unos 70m2 y con muy poco caudal creo que no llegaría a las esquinas el calor. Además que en una habitación de ese tamaño el ruido se nota menos.

También te digo que el fancoil es bastante grande, no es el típico split, y por tanto tiene mucha más superficie de intercambio y necesita menos caudal para dar la misma potencia

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
De esto me sale una pregutna:

Que es mejor para calefacción, más caudal de aire a menos temperatura o menos caudal de aire a más temperatura? Hablo desde el punto de vista del comfort. Desde el punto de vista de la eficiencia ya está claro.
A mí, en modo calor (aunque apenas no los uso así) por debajo de 40 grados de TAI me cuesta horrores que calienten algo y no me compensa las corrientes que crean.

Tb es cierto que yo tengo retornos en alto, que no es lo ideal, y salidas enfrentadas a ventanas
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
De esto me sale una pregutna:

Que es mejor para calefacción, más caudal de aire a menos temperatura o menos caudal de aire a más temperatura? Hablo desde el punto de vista del comfort. Desde el punto de vista de la eficiencia ya está claro.

Dependerá del caso y del tipo de fan-coil. Por ejemplo un fancoil de suelo en una punta de una estancia larga (ejemplo 3x8m) seguramente sea mejor aumentar el caudal a costa de bajar temperatura, pero si hablamos de un dormitorio de 3x3m) preferiría el mínimo caudal y más temperatura.
 
Atrás
Arriba