Consulta ¿Dudas en que sistema para casa de campo?

La potencia eléctrica está en la ficha de las máquinas. Pero si, será del orden del 1kW.

Porque no puedes contratar más potencia?

No puedo contratar mas potencia.. en mi zona no dan más asi que... No me queda otra que ir a todo a+++ o incluso algun dia poner algun panel solar para el A/C por ejemplo. Por la pre instalacion de 20m de tubo 1/2, 3/8 me piden 500€ lo veis bien de precio?
 
Por qué me pillaste? :)

1kWh no dice nada. Puede ser el consumo en cualquier periodo de tiempo (ya no hablemos de la cantidad de espacio a climatizar ni el aislamiento).

Si te digo que consumo 30kWh en calefacción lo primero que me vas a preguntar es en cuanto tiempo no? Pues eso :)
Si es en un día 30kWh/24h=1,25kW no está mal.
Si es en una hora 30kWh/1h=30kW pues ya no está tan bien ;)

ahí falta una "h" ;)

1609585016941.png
 
No puedo contratar mas potencia.. en mi zona no dan más asi que... No me queda otra que ir a todo a+++ o incluso algun dia poner algun panel solar para el A/C por ejemplo. Por la pre instalacion de 20m de tubo 1/2, 3/8 me piden 500€ lo veis bien de precio?

Una preisntalación, o instalación, de un equipo de aire acondicionado con tuberías Cu de 1/2" y 3/8 en principio podemos decir ya que es rarica y con 20 metros lineales de tuberías es rarica rarica. ¿Qué aparato es?
 
ahí falta una "h" ;)
No, porque estaba hablando de potencia :)


Pero bueno, te acepto el cambio de "consume 1kW" a "absorbe 1kW" si quieres.

Aunque no pongo esa palabra porque no me gusta :)

Si pongo consume 1kW entiendo que la máquina tiene una potencia de 1kW y por lo tanto en 1h gastará 1kWh.
Si pongo consume 1kWh no tengo ni idea cual es la potencia de la máquina. Porque ese consumo puedes ser en 1h, 2h, 24h, 3 días...
 
Última edición:
Una preisntalación, o instalación, de un equipo de aire acondicionado con tuberías Cu de 1/2" y 3/8 en principio podemos decir ya que es rarica y con 20 metros lineales de tuberías es rarica rarica. ¿Qué aparato es?
Bueno son dos lineas de 10m para dos split de 3000 frigorias.

Me equivoque con los tubos xd Me han presupuestado preinstalacion con cableado + tuberia de 1/4 + 3/8 por 450€ (este en teoria para splits de 3000frigo)

Y con tubo de 1/2 + 1/4 por 600€ ( y este me dijo que para equipos de 4000 frigorias o mas)

Me estan estafando? O suelen costar esto? Nunca hice una preinstalacion de aire y lo veo un poco caro por eso pregunto.
 
Bueno son dos lineas de 10m para dos split de 3000 frigorias.

Me equivoque con los tubos xd Me han presupuestado preinstalacion con cableado + tuberia de 1/4 + 3/8 por 450€ (este en teoria para splits de 3000frigo)

Y con tubo de 1/2 + 1/4 por 600€ ( y este me dijo que para equipos de 4000 frigorias o mas)

Me estan estafando? O suelen costar esto? Nunca hice una preinstalacion de aire y lo veo un poco caro por eso pregunto.

Los calibres de tubería y longitud de ellas ya cuadran.

El precio de preinstalación pues como siempre, DEPENDE. En principio si el precio es de cada una de las preinstalaciones parecen caros ya que ellos en muchas ocasiones son los de instalación, pero clar,o hay que saber PARA QUIEN (quien venderá los aparatos) es la preinstalación, a que altura van los tubos, si canaletas o no, alimentación eléctrica ya o no, desagüe, etc.
 
1kWh bajo que condiciones? Durante cuánto tiempo? En 1h? 24h? En una casa de 200m2? De 50m2?

Que me digas que consume 1kWh es como que te diga que mi coche consume 3l. Te sirve de algo? :)


Si te ha dicho que consumen 1kW entonces es otra cosa. Pero estamos en las mismas. No sabes si eso es para toda la casa, para una habitación, para un día frío, o para un día templado etc.

Pero ten por seguro que te va a salir más barata la energía con una bomba de calor que con pellets.

si lo que quieres es que adivinemos el consumo total al mes en kwh eléctricos que tendrías con bomba de calor o splits de aire acondicionado (gastan lo mismo aproximadamente para frío que para calor, normalmente más para frío) tienes que decirnos cosas que desconocemos como el gasto energético que tiene tu casa, si es de nueva construcción o la has comprado recientemente tendrás una ficha que te lo diga en vatios por m2 en un período de tiempo

yo he tenido un aire acondicionado funcionando como bomba de calor con unos 3kwh de potencia calorífica, y una vez arrancado (a los 15 o 20 minutos) su consumo estaba entre los 500 y 800 vatios por hora

qué potencia puedes contratar? si pensabas ponenr aires acondicionados imagino que al menos andarás por los 3kw y con eso puedes poner una bomba de calor para 80 metros cuadrados sin problemas salvo que tu casa no tenga paredes ...
 
Los calibres de tubería y longitud de ellas ya cuadran.

El precio de preinstalación pues como siempre, DEPENDE. En principio si el precio es de cada una de las preinstalaciones parecen caros ya que ellos en muchas ocasiones son los de instalación, pero clar,o hay que saber PARA QUIEN (quien venderá los aparatos) es la preinstalación, a que altura van los tubos, si canaletas o no, alimentación eléctrica ya o no, desagüe, etc.

Pues el precio es de las 2 pre instalaciones, incluye el cableado electrico desde la caja de preinstalacion al exterior y poco mas, son dos tiradas de 10m cada una
 
Bueno he pedido presupuestos y tal y para caldera de gasoil no bajas de los 8000€... Ya que la preinstalacion 2000€ + IVA, caldera e instalación 3300€ y radiadores otros 1500€ + IVA...

Ahora ando planteandome el poner hidroestufa + radiadores que supongo que me ahorraría algo pero tampoco mucho ya que la estufa de 2000-2500€ no bajará y la preinstalacion y radiadores siguen siendo lo mismo....

Como veis los precios estos? desorbitador o esta dentro de lo habitual?
 
Atrás
Arriba