Consulta ¿Dudas en que sistema para casa de campo?

Bueno he pedido presupuestos y tal y para caldera de gasoil no bajas de los 8000€... Ya que la preinstalacion 2000€ + IVA, caldera e instalación 3300€ y radiadores otros 1500€ + IVA...

Ahora ando planteandome el poner hidroestufa + radiadores que supongo que me ahorraría algo pero tampoco mucho ya que la estufa de 2000-2500€ no bajará y la preinstalacion y radiadores siguen siendo lo mismo....

Como veis los precios estos? desorbitador o esta dentro de lo habitual?

si no tienes ni radiadores ni circuito hidráulico para los radiadores ni ningún tipo de caldera ni depósito de gasoil ... pues dependiendo lo que te pongan podría ser razonable

una caldera de gasoil vale unos 1000 euros, los radiadores calcula a 10 euros por elemento, el circuito de tuberías, el depósito de gasoil y lo que te cobren de instalación no te sé decir
 
si no tienes ni radiadores ni circuito hidráulico para los radiadores ni ningún tipo de caldera ni depósito de gasoil ... pues dependiendo lo que te pongan podría ser razonable

una caldera de gasoil vale unos 1000 euros, los radiadores calcula a 10 euros por elemento, el circuito de tuberías, el depósito de gasoil y lo que te cobren de instalación no te sé decir
Yo he visto que la caldera que me proponen son 1700€(en internet) pero hasta 3300€+iva la instalación de la caldera + depósito de 750l lo veo un disparate.... La preinstalacion 2000€ algo cara pero supongo que andará por ahí porque la de aire por conductos suele costar eso... Los radiadores 1500+ IVA para 100m2 también lo veo caro (sale a 215 el radiador) pero lo que más me llama la atención son los 3300€ + IVA de montarme una caldera, que se embolsa 2500€ de montarla? Jaja
 
Yo he visto que la caldera que me proponen son 1700€(en internet) pero hasta 3300€+iva la instalación de la caldera + depósito de 750l lo veo un disparate.... La preinstalacion 2000€ algo cara pero supongo que andará por ahí porque la de aire por conductos suele costar eso... Los radiadores 1500+ IVA para 100m2 también lo veo caro (sale a 215 el radiador) pero lo que más me llama la atención son los 3300€ + IVA de montarme una caldera, que se embolsa 2500€ de montarla? Jaja
Pide más presupuestos y verás si es un disparate.
También es cierto que estás pidiendo presupuestos en el peor momento.
 
Por el covid o por qué es invierno? Xd
je je

Si puedes esperar espera a Mayo (cuando el frío haya pasado y el calor aun no haya llegado).

De todas formas pedir un segundo presupuesto (si tienes referencias) no es mala idea.

Y una reflexión: entre una instalación de radiadores mediocre o mal hecha y una buena hay un abismo de diferencia. Tienes desde una instalación monotubo (lo más sencillo que existe) a una instalación por colectores pasando por una instalación bitubo.

Y lo mismo con la caldera. En gasoil (en gas no pasa) hay un gran diferencia de precios en calderas que se traduce en diferencias considerables en rendimiento.
 
Hoy ha venido otro tecnico de energias renovables y me ha aconsejado estufa de pellet canalizable, tirando una canalizacion al pasillo (4m2) y otra a la habitación de matrimonio que no me lie con conductos ni radiadores para calefacción que es mas caro y que el pellet sale mas barato que la luz tal... Esto es un lio cada uno te vende una cosa jaja pese a que tienen de todo.


Este me dice que las rejillas en la escayola para la canalización del pellet y que es mejor en el suelo pero que me va a ir bien igual.
 
Atrás
Arriba