Consulta Dudas entre estufa de pellets y leña

Puntos de reacción
0
Sitio web
lacasadelaestufa.es
Wh
29,5
lo se, en eso no te puedo decir nada, lo malo es la madera dura que necesitas, que es más cara que lo que necesitas para alimentar una de pellets
a no ser que tengas tu propia madera entonces ya..jajaja

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.175
Visitar el sitio
Wh
13.535,7
lo se, en eso no te puedo decir nada, lo malo es la madera dura que necesitas, que es más cara que lo que necesitas para alimentar una de pellets
a no ser que tengas tu propia madera entonces ya..jajaja
Seguro?
A cuánto pagas el kg de pellets?

Jesús

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.183
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
3.657,3
Otra cuestión es que la estufa de pellets necesita una salida de humos mucho más pequeña que la de una estufa de leña. Si tienes chimenea ya no es un factor, pero si hay que hacerla nueva sí puede ser relevante (mucha menos obra).

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
De pellets
De leña es más entretenida y te calienta muuuucho mas
Cuando haces la leña cuando la cargas al coche cuando la descargas y cuando la llevas hasta la estufa y la enciendes
Hace humo al encender (y que se encienda a la primera)
Muchos años con leña y desde que le puse estufa de pellets a mi madre, ha cambiado un montón el color de las paredes, la temperatura y el olor.
Y es mejor transportar dos sacos de pellets(para cuatro días o más) que el equivalente en leña
Seleccionas 20 grados y es constante (leña no) o la temporizas y se enciende antes de llegar a casa

Hombre, yo lo que creo es que has tenido/tienes un problema de tiro importante. Una estufa de leña, funciona perfectamente pero necesita depresión. Si no hay, enciende mal, hace humos, y etc etc etc... también habría que ver qué leña quemas y cómo está. El encendido es un arte, hay que pillarle el truco y estar preparado con teas, piñas, carbones del día anterior... hay muchos métodos... pero sin tiro, mal. Cada cosa tiene su tema positivo y negativo, pero yo he vivido con una estufa con buen tiro, y qué quieres que te diga... no me ha dado problemas de nada. Luego estuve viviendo con otra que no tenía tiro, y claro que dan bastante guerra, pero por el tiro. Me acuerdo hace años, más de una década, que un fabricante me mandó por favor a ver a un cliente que se quejaba porque tiraba mal, no encendía y era muy sucio. Cuando fui a mí me encendió perfecta y quemaba de lujo... nada mas irme dejaba de funcionar bien y me llamaban otra vez. Sabes lo que era? que cuando yo estuve hacía las operaciones con la puerta abierta. Al cerrar, quedaban sin tiro... cuando se lo demostré porque no me creían, quedaron absortos. Hicieron una entrada de aire detrás y se acabó el problema... Además de la factura al fabricante, me llevé 2 chorizos caseros, calabacines y acelgas de la huerta y unas 4 botellas de vino regulero... Saludos.

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
En cuanto al precio de leña vs pellets todo depende de la zona y cómo te mueves. En Madrid pagan el pellet un 30 - 40% mas caro que por mi zona que tenemos unas 6 fábricas potentes en 50 km a la redonda. Por ejemplo un amigo al que le monté una máquina austriaca hace un par de años compra el palet de 70 sacos a 235 eu yendo a por el, y gasta uno al año en una vivienda de 90 m2 para calefacción y ACS (con la estufa de aire necesitaba 2 palets... + unos 350 de gas propano para ACS y algún empujón a radiadores de noche).. mi cuñado ha comprado antes de ayer 2 palets a 500 eu, los funde al año en un piso de 100 m2... Y la leña pues igual, hay zonas donde sacas a 0,06KG y otras que pagas 0,14KG. Yo la leña compro camión de unos 4000 kg a 0,06/0,07 mezcla de pino/roble de clareos seco de 2 años, y eso quema como un demonio en caldera de gasificación. Pero claro, la empresa está a 7 KM, y hace las limpiezas y demás en la zona. Viviendo fijo en 180 m2 gastaba 2 camiones... ahora en fines de semana uno pelado. Es un combustible muy negociable y variable según las zonas. Saludos