Dudas gasto gas propano con suelo radiante

Saracuri1

Fulgencio
Wh
14
Buenos días

Necesito ayuda acabo de comprar una casa que tiene una calefacción de suelo radiante con caldera de condensacion mixta y un depósito de propano de 2400 litros enterrado en el suelo , han venido dos técnicos diciéndome que de gas propano voy a gastar por los menos unos 4000 euros de gas al año que un par de veces me tocará soy de un pueblo de Valladolid la casa tiene unos 98 m2 me han estado intentando convencer de la aerotermia pero es mucho dinero que ahora no me puedo permitir, de verdad se gasta tantísimo gas?

Gracias

Buenos días

Necesito ayuda acabo de comprar una casa que tiene una calefacción de suelo radiante con caldera de condensacion mixta y un depósito de propano de 2400 litros enterrado en el suelo , han venido dos técnicos diciéndome que de gas propano voy a gastar por los menos unos 4000 euros de gas al año que un par de veces me tocará soy de un pueblo de Valladolid la casa tiene unos 98 m2 me han estado intentando convencer de la aerotermia pero es mucho dinero que ahora no me puedo permitir, de verdad se gasta tantísimo gas?

Gracias
Buenos días,

Lamentablemente los técnicos tienen razón. No se si 4000€ pero creo q en Valladolid, a poco que la casa no esté muy bien aislada, seguramente los 3000€/año no te los quita nadie.

En este país el precio del gas en depósito (a granel) no está regulado, y los precios son abusivos y escandalosamente caros. Además de que te vinculas mediante un contrato por el deposita a comprarles el gas al precio que te lo quieran cobrar durante un periodo muy largo de años.

En mi caso el cambio de gas a aerotermia lo amorticé en 3-4 años con el ahorro.

Es cierto que ahora están más caras las aerotermias, y la amortización será más larga, pero aún así creo que te interesa.

Además podrías usar el suelo como refrescante en verano.

pues teniendo el suelo radiante, una aerotermia tiene una instalación relativamente sencilla y "económica". Mira subvenciones a ver si reduces algo la factura, pero vamos es que con esos costes es una pena porque en 4 o 5 años máximo te la has pagado con el ahorro...

Muchas gracias a los dos
Es que lo de la aerotermia no estoy muy convencida hay alguna tarifa especial de luz? Cuánto suele ser vuestros consumos al mes si el problema Esque después de comprar la casa me he quedado muy baja de dinero y no quería tener que financiar nada me dieron leroy un presupuesto de unos 11000 euros con una ferroli y me dijo que ya no estaban dando ayudas que te podías deducir hasta un 40% en la renta pero nada más, asique estoy muy dudosa 🤔

Muchas gracias a los dos
Es que lo de la aerotermia no estoy muy convencida hay alguna tarifa especial de luz? Cuánto suele ser vuestros consumos al mes si el problema Esque después de comprar la casa me he quedado muy baja de dinero y no quería tener que financiar nada me dieron leroy un presupuesto de unos 11000 euros con una ferroli y me dijo que ya no estaban dando ayudas que te podías deducir hasta un 40% en la renta pero nada más, asique estoy muy dudosa 🤔
Yo pasé de pagar unos 2500€ o más de gas al año a pagar menos de 600€ al año en calefacción.

Las tarifas pues van variando, no es a haya una especial, es que hay que ir buscando las más bajas.

Es cierto que años atrás estaba un poco más barato, pero bueno, siempre te seguirá saliendo mucho más barato que el gas.

No encargues la instalación en Leroy Merlín ni de broma... Busca otros instaladores y pide varios presupuestos a ver cómo están los precios por tu zona... Busca marcas reconocidas como Mitsubishi, Panasonic, Toshiba...

Mire otro instalador uno de los que me dijo que no me rentaba el gas y me daba presupuesto de 15.000-20.000 euros pero eran ya marcas muy buenas tipo valliant, a estos precios me dan ganas de seguir como estoy con mis bombonas de butano y fuera, preguntaré haber más gente por aquí luego las reparaciones como son? Esque hay que valorar muchas cosas

Calefactar una casa/chalet es muchísimo más caro que un piso, la gente se suele quedar en shock de la diferencia, y si tienes propano te saldrá carísimo. Si la casa no está bien aislada (lo más probable salvo que sea de muy reciente construcción), lo que yo haría es mirar a ver si se pueden insuflar las cámaras de aire de la fachada y los techos/bajo tejado. Es muy rápido, casi sin obra y muy asequible, y los resultados suelen ser muy buenos, con eso conseguirías disminuir mucho la necesidad de calefacción de forma permanente.

, a estos precios me dan ganas de seguir como estoy con mis bombonas de butano
Pero tú tienes depósito, no bombonas. Y el gas en depósito es muchísimo más caro...

No hay duda que lo amortizarás muy rápido. Otra cosa es que dispongas del dinero para hacer la inversión...

Haber la casa es del 2009 no es una casa de pueblo está bien aislada tiene ventanas de climalic y eso yo en casa sin calor ninguno tengo 15 grados, que opináis de las de biomasa?

Pero tú tienes depósito, no bombonas. Y el gas en depósito es muchísimo más caro...

No hay duda que lo amortizarás muy rápido. Otra cosa es que dispongas del dinero para hacer la inversión...
Yo llevo en esa casa sin calefacción 7 años digo que tengo estufas de butano que me dan ganas de quedarme como estoy y ahorrar, aunque ya te digo que he oído que la aerotermia no es todo oro que las avería son muy caras, que igualmente la luz cambia no voy a tener un precio fijo y claro que no la monto porque no tengo el dinero aparte todo lo que tenía a sido para la entrada de la casa

Haber la casa es del 2009 no es una casa de pueblo está bien aislada tiene ventanas de climalic y eso yo en casa sin calor ninguno tengo 15 grados, que opináis de las de biomasa?
Es un error que cometemos todos..
Una casa del 2009 dudo mucho que esté bien aislada, y las ventanas "climalit" ni mucho menos es algo que indique que son buenas o que aislen..
Seguramente sean de aluminio y simplemente tocando el marcó de la ventana sabrás exactamente la temperatura del exterior 😀
La buena noticia es que seguramente tengas cámara de aire en las paredes y tejado que podrás insular..

Por cierto el presupuesto de 15k 20k que te han dado Par la aerotermia me parece exagerado.. Pero reconozco que no controlo muchos los precios

Atrás