Dudas GLP

Que un gasolina sí, por supuesto, pero no que un GLP.

Esa es mi duda. Un GLP realmente emite un pelín menos de CO2 que un gasolina equivalente, no hay una diferencia abismal. Y si un híbrido, gracias al motor eléctrico, evita acelerones, y por tanto emisiones, yo no tendría tan claro que un GLP emita necesariamente menos que un híbrido de la misma potencia (obviamente monstruosidades híbridas de chorrocientos caballos no entran en el cálculo).

Eso hablando de CO2, del resto de porquerías sí que parece claro que el GLP (al no emitirlas en absoluto) saldría ganando.
 
Esa es mi duda. Un GLP realmente emite un pelín menos de CO2 que un gasolina equivalente, no hay una diferencia abismal. Y si un híbrido, gracias al motor eléctrico, evita acelerones, y por tanto emisiones, yo no tendría tan claro que un GLP emita necesariamente menos que un híbrido de la misma potencia (obviamente monstruosidades híbridas de chorrocientos caballos no entran en el cálculo).

Eso hablando de CO2, del resto de porquerías sí que parece claro que el GLP (al no emitirlas en absoluto) saldría ganando.

El co2 emite por el estilo que un gasolina y más que un híbrido, pero en las ciudades el Co2 no es un problema, no es un gas tóxico (no entro en efectos climáticos). Lo que se persigue en las ciudades son los NOx y las partículas, y de esos el GLP está limpio mientras que los híbridos no.
 
Respecto a las emisiones del GLP me resulta extraño que en cada sitio veo un % distinto de reducción de NOx mientras que la teoría dice que deberían aumentar, ya que la temperatura de combustión es más alta. Los NOx no salen de la gasolina ni del gas, son el resultado de comprimir aire a mucha temperatura.

Por otra parte, del GLP de fábrica me fiaría de las emisiones declaradas, pero para un GLP convertido dependes del fabricante del equipo y del instalador. Y si un coche puede funcionar bien y emitir más de lo declarado en la homologación, no digamos ya todos los GLP que se instalan y después de varias visitas al taller para ajustar la inyección de gas van "casi" bien. Cada tirón y cada ruido extraño a ciertas RPM es una combustión incompleta.
 
El "cuña'o" del video dice el ratio de NOx por kg de combustible... pero debería decir por km recorrido, el gas licuado pesa mas por la presión a la que está sometido, pero al evaporarse en el inyector, con unos pocos ug se llena el cilindro. y por otra parte, al ser un gas, se mezcla mejor con el aire y no se produce una zona de mayor combustión junto al inyector como ocurre en los motores diésel. En cualquier otro fuente, donde se den datos donde se relaciona con la distancia recorrida y no con el peso del combustible.


 
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Buenos días, acabo de unirme a nergiza, y quisiera comentaros mi caso, tengo un passat b6, 2.0 fsi,cambio automático 150cv del 2006, y en 2013 lo transforme a glp con equipo Landi-renzo. Y ahora todo son problemas en el motor. Yo por mi experiencia hoy por hoy no recomiendo el GLP.
 
¿Qué tipo de problemas? ¿Válvulas?
 
Quizá la conversión no estuvo bien afinada. El mío de fábrica (Dacia, con equipo de esa marca) no ha dado ningún problema
 
Perdida de potencia, coche va a tirones en fin una odisea, un montón de pasta gastada en el coche y nada, No digo que sea el equipo de gas ya sea landi o prins, digo que es el combustible
 
Yo hace un año tuve un problema de válvulas quemadas, un fallo conocido y muy documentado. Por los síntomas que comentas, puede ser el caso (falta potencia, exceso de consumo, ruido raro en el tubo de escape, etc).

El problema aparece en todos los coches convertidos, ya que aunque son compatibles con glp (según fabricante), los vehículos adaptados de fábrica, tienen componentes reforzados para este combustible. Cosa que los gasolina estándar no. Principalmente válvulas y asiento de válvulas reforzados (al ser gas, no lubrica y deteriora la válvula de escape)

Es un fallo que aparece a los 90.000-120.000Km (dependiendo del motor)

La solución, sustitución de válvulas y rectificado de culata, en mi caso fueron 1000€. Realmente con lo ahorrado en los 8 años anteriores, no me pareció una avería cara (y en 12 años del coche, y siendo la única avería que he tenido, pues menos aún).

Para saber si tienes un problema de válvulas hay una prueba muy sencilla. Con una hoja de papel (un folio vale), con el motor frio, recién arrancado, lo pones en el tubo de escape y observas si en algún momento el papel es atraído/aspirado por el tubo. Si hay momentos en los que se "pega" al tubo de escape, eso significa que hay una válvula que no cierra bien.

Todas las demás cosas que te dirán en los talleres, que si son las bujías, que si son los cables de alta, que si será la bobina, que si los inyectores estarán sucios... son palos de ciego (a mi hermana le pasó en otro taller con su coche, y como tú, no tiene buenas opiniones del glp, por malas experiencias).

El caso de mi hermana fue peor, ya que en el taller estaban empeñados que era un problema de inyectores (después de cambiar todo el sistema de encendido), que la hicieron circular más de 2.000km con diversos productos de limpieza de inyectores. Que lo único que hizo fue agravar el problema y hacer que luego la reparación de las válvulas y rectificado fuese más cara, ya que dañó más al motor.
 
El consumo de gasofa es como si se la bebiera, a la hora de subir martxas le cuesta un montón, el motor hace mas ruido de lo normal, un suplicio estoy pasando,ya he pensado hasta cambiarle el motor,
 
Y mutxas gracias por vuestros comentarios, le han cambiado hasta la distribución variable, unos 3000€ gastados y sigue igual
 
Haz la prueba del papel, pero me da la sensación que al taller donde lo has llevado, no saben mucho del tema de averías del GLP. Te han cambiado piezas sin ton ni son.
 
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