Dudas GLP

Jesús

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.195
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
3.734,0
Que un gasolina sí, por supuesto, pero no que un GLP.

Esa es mi duda. Un GLP realmente emite un pelín menos de CO2 que un gasolina equivalente, no hay una diferencia abismal. Y si un híbrido, gracias al motor eléctrico, evita acelerones, y por tanto emisiones, yo no tendría tan claro que un GLP emita necesariamente menos que un híbrido de la misma potencia (obviamente monstruosidades híbridas de chorrocientos caballos no entran en el cálculo).

Eso hablando de CO2, del resto de porquerías sí que parece claro que el GLP (al no emitirlas en absoluto) saldría ganando.

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.252
Visitar el sitio
Wh
12.765,7
Esa es mi duda. Un GLP realmente emite un pelín menos de CO2 que un gasolina equivalente, no hay una diferencia abismal. Y si un híbrido, gracias al motor eléctrico, evita acelerones, y por tanto emisiones, yo no tendría tan claro que un GLP emita necesariamente menos que un híbrido de la misma potencia (obviamente monstruosidades híbridas de chorrocientos caballos no entran en el cálculo).

Eso hablando de CO2, del resto de porquerías sí que parece claro que el GLP (al no emitirlas en absoluto) saldría ganando.

El co2 emite por el estilo que un gasolina y más que un híbrido, pero en las ciudades el Co2 no es un problema, no es un gas tóxico (no entro en efectos climáticos). Lo que se persigue en las ciudades son los NOx y las partículas, y de esos el GLP está limpio mientras que los híbridos no.

Alf85

SuperNergizo
Puntos de reacción
352
Visitar el sitio
Wh
1.952,3
Respecto a las emisiones del GLP me resulta extraño que en cada sitio veo un % distinto de reducción de NOx mientras que la teoría dice que deberían aumentar, ya que la temperatura de combustión es más alta. Los NOx no salen de la gasolina ni del gas, son el resultado de comprimir aire a mucha temperatura.

Por otra parte, del GLP de fábrica me fiaría de las emisiones declaradas, pero para un GLP convertido dependes del fabricante del equipo y del instalador. Y si un coche puede funcionar bien y emitir más de lo declarado en la homologación, no digamos ya todos los GLP que se instalan y después de varias visitas al taller para ajustar la inyección de gas van "casi" bien. Cada tirón y cada ruido extraño a ciertas RPM es una combustión incompleta.

OP
Ricardo

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
321
Visitar el sitio
Wh
706,2
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
El "cuña'o" del video dice el ratio de NOx por kg de combustible... pero debería decir por km recorrido, el gas licuado pesa mas por la presión a la que está sometido, pero al evaporarse en el inyector, con unos pocos ug se llena el cilindro. y por otra parte, al ser un gas, se mezcla mejor con el aire y no se produce una zona de mayor combustión junto al inyector como ocurre en los motores diésel. En cualquier otro fuente, donde se den datos donde se relaciona con la distancia recorrida y no con el peso del combustible.

Última edición: