Dudas GLP

Eso es lo que estaba pensando yo. Si el tema válvulas en GLP es archiconocido, ¿por qué no es lo primero que han mirado?
 
Me sale el motor de avería, voy al taller ponen diagnosis pone mezcla muy pobre de gasofa fallo en encendido en fin una serie de fallos que yo atribuyo al consumo de gas
 
Si decido gastarme mas pasta en el coche ya ps iré contando, es un gusto hablar con gente como vosotros
 
Me sale el motor de avería, voy al taller ponen diagnosis pone mezcla muy pobre de gasofa fallo en encendido en fin una serie de fallos que yo atribuyo al consumo de gas
Justamente esos errores y códigos dtc me daba a mi, fallo de encendido de cilindro X principalmente. Además de ralenti inestable, con amagos de parar el motor.

Tienes un problema de válvulas quemadas, y en ese taller no han sabido diagnosticar el problema. Y no se va a solucionar sin sustituir, solo va a ir a más.
 
Tienes pruebas de ello? O solo son sensaciones?

Yo tube un coche durante 10 años con este sistema siempre encendido y yendo por ciudad siempre no le ha pasado nunca nada.
En casa tengo un coche con start & stop y personalmente, teniendo otro coche que es híbrido de verdad, el start & stop me parece un truño.

A mi no me ha pasado nada (aún), pero es obvio que batería y motor de arranque suelen sufrir más.

Dicho esto, es una castaña cuando te para el motor y al ir a arrancar tienes que esperar a que lo arranque...

Se supone que arranca cuando pisas el embrague, pero en mi caso es un coche automático y con el tiempo que sueltas el freno todavía no ha arrancado.

Al final es un invento para imitar al híbrido en plan cutre, pero claro, en el híbrido mientras el motor arranca, el coche ya se mueve con la parte eléctrica.
 
En casa tengo un coche con start & stop y personalmente, teniendo otro coche que es híbrido de verdad, el start & stop me parece un truño.

A mi no me ha pasado nada (aún), pero es obvio que batería y motor de arranque suelen sufrir más.

Dicho esto, es una castaña cuando te para el motor y al ir a arrancar tienes que esperar a que lo arranque...

Se supone que arranca cuando pisas el embrague, pero en mi caso es un coche automático y con el tiempo que sueltas el freno todavía no ha arrancado.

Al final es un invento para imitar al híbrido en plan cutre, pero claro, en el híbrido mientras el motor arranca, el coche ya se mueve con la parte eléctrica.
Más bien es para reducir emisiones... a costa de emitir más alternadores y baterías al desguace, ya que el proceso de ingeniería está hecho para minimizar las emisiones de combustible, que es lo que les importa.

Tiene su utilidad, sí. Atascos o zonas con muchos semáforos donde el tiempo parado es alto. También viene bien si como digo, necesitas convertir las emisiones de NOx en los centros de las ciudades en algo más de plomo y chatarra de baterías fuera. En cambio, si tras un viaje de dos horas se te para en el primer semáforo tras llegar no es lo ideal para el motor.

Y por último está el tema legal. Como lo han homologado con él encendido, por defecto se reinicia encendido al arrancar. Y esto es lo que me ataca, que han convertido una decisión técnica en una legal y me niego. Así que por lo tanto lo he desactivado. Cuando tenga ganas de hacer un sistema de memoria en el botón lo reactivaré y lo usaré en esos momentos que digo.
 
Me sale el motor de avería, voy al taller ponen diagnosis pone mezcla muy pobre de gasofa fallo en encendido en fin una serie de fallos que yo atribuyo al consumo de gas

Hasta donde yo se el tema de mezcla pobre es algo de configuración de la centralita GLP
 
En casa tengo un coche con start & stop y personalmente, teniendo otro coche que es híbrido de verdad, el start & stop me parece un truño.

A mi no me ha pasado nada (aún), pero es obvio que batería y motor de arranque suelen sufrir más.

Dicho esto, es una castaña cuando te para el motor y al ir a arrancar tienes que esperar a que lo arranque...

Se supone que arranca cuando pisas el embrague, pero en mi caso es un coche automático y con el tiempo que sueltas el freno todavía no ha arrancado.

Al final es un invento para imitar al híbrido en plan cutre, pero claro, en el híbrido mientras el motor arranca, el coche ya se mueve con la parte eléctrica.
tanto las baterías como motor de arranque están reforzados en un start stop y este último tiene una vida útil en términos de arranques más que suficientes para aguantar toda la vida de un coche.

Sí es cierto que ambos elementos aportan un poco más de peso al coche que penaliza el consumo en dinámico, pero en general en ciudades con atascos y muchos semáforos reducen sustancialmente las emisiones.
 
tanto las baterías como motor de arranque están reforzados en un start stop y este último tiene una vida útil en términos de arranques más que suficientes para aguantar toda la vida de un coche.

Sí es cierto que ambos elementos aportan un poco más de peso al coche que penaliza el consumo en dinámico, pero en general en ciudades con atascos y muchos semáforos reducen sustancialmente las emisiones.
¿Lo del peso es significativo? Porque no creo que sea más que dejarte una caja de leche en el maletero una temporada.
 
¿Lo del peso es significativo? Porque no creo que sea más que dejarte una caja de leche en el maletero una temporada.
Exactamente, algo más que 6 kilos de una caja de leche (que por cierto no lo hagas que con el calor se estropea) pero menos que por ejemplo una sillita de bebé. Aunque algo afecta no es relevante.
 
tanto las baterías como motor de arranque están reforzados en un start stop y este último tiene una vida útil en términos de arranques más que suficientes para aguantar toda la vida de un coche.

Sí es cierto que ambos elementos aportan un poco más de peso al coche que penaliza el consumo en dinámico, pero en general en ciudades con atascos y muchos semáforos reducen sustancialmente las emisiones.
Si, pero si miras, las averías en el sistema parecen frecuentes, cuando en un coche normal son tirando a muy raras. En comparación con un híbrido de verdad, que arranca el motor con una suavidad y silencio que ni te enteras, el arranque del start&stop parece bastante forzado.

Más bien es para reducir emisiones... a costa de emitir más alternadores y baterías al desguace, ya que el proceso de ingeniería está hecho para minimizar las emisiones de combustible, que es lo que les importa.

Tiene su utilidad, sí. Atascos o zonas con muchos semáforos donde el tiempo parado es alto. También viene bien si como digo, necesitas convertir las emisiones de NOx en los centros de las ciudades en algo más de plomo y chatarra de baterías fuera. En cambio, si tras un viaje de dos horas se te para en el primer semáforo tras llegar no es lo ideal para el motor.

Y por último está el tema legal. Como lo han homologado con él encendido, por defecto se reinicia encendido al arrancar. Y esto es lo que me ataca, que han convertido una decisión técnica en una legal y me niego. Así que por lo tanto lo he desactivado. Cuando tenga ganas de hacer un sistema de memoria en el botón lo reactivaré y lo usaré en esos momentos que digo.
Si, esa es la sensación que tengo yo. Personalmente tengo que la impresión de que apagar un motor de cortacésped con un turbo pegado (que al fin y al cabo viene a ser lo que montan ahora) al primer semáforo que te encuentras al salir de un viaje largo no parece lo más sensato.

Con el DSG tengo un poco la misma sensación: está programado para llevar el motor (un 1.0 en mi caso) por debajo de las 2000rpm, a veces incluso por debajo de 1500, y encima mete 2ª a 5km/h aunque le cueste hacer resbalar el embrague para no calarse.

Tengo la sospecha que todo eso ni es bueno para el motor (no va muy suave a esos regímenes, y siendo inyección directa fijo que acumula carbonilla), ni es bueno para el embrague, ni es cómodo para conducirlo.

Personalmente, el S&S sólo lo pongo en zonas de semáforos que sé que estaré un rato... y el cambio lo acabo llevando en sport en cualquier carretera de curvas.
 
Exactamente, algo más que 6 kilos de una caja de leche (que por cierto no lo hagas que con el calor se estropea) pero menos que por ejemplo una sillita de bebé. Aunque algo afecta no es relevante.
¿Y eso es por llevar un motor de arranque más tocho y una batería más potente? Es que se me hace demasiado, no sé.

Respecto a la leche, es cuando duerme en garaje.
 
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