Dudas GLP

Si, pero si miras, las averías en el sistema parecen frecuentes, cuando en un coche normal son tirando a muy raras. En comparación con un híbrido de verdad, que arranca el motor con una suavidad y silencio que ni te enteras, el arranque del start&stop parece bastante forzado.


Si, esa es la sensación que tengo yo. Personalmente tengo que la impresión de que apagar un motor de cortacésped con un turbo pegado (que al fin y al cabo viene a ser lo que montan ahora) al primer semáforo que te encuentras al salir de un viaje largo no parece lo más sensato.

Con el DSG tengo un poco la misma sensación: está programado para llevar el motor (un 1.0 en mi caso) por debajo de las 2000rpm, a veces incluso por debajo de 1500, y encima mete 2ª a 5km/h aunque le cueste hacer resbalar el embrague para no calarse.

Tengo la sospecha que todo eso ni es bueno para el motor (no va muy suave a esos regímenes, y siendo inyección directa fijo que acumula carbonilla), ni es bueno para el embrague, ni es cómodo para conducirlo.

Personalmente, el S&S sólo lo pongo en zonas de semáforos que sé que estaré un rato... y el cambio lo acabo llevando en sport en cualquier carretera de curvas.
En el mío (Dokker GLP), el arranque es muy suave y rápido, y para nada intrusivo, salvo cuando se te cala en una rotonda atascada, piensas que ha saltado y no arranca sólo, aunque pises el embrague mientras que ves cómo se aproxima otro coche. Tras dos sustos de estos ya fue cuando dije nanai y me lancé a quitarlo.

Otra cosa que me resulta muy desagradable es cuando tengo el aire acondicionado y se para en un semáforo, el evaporador se seca y me da esa bocanada de aire con olor a calcetín usado.
 
Si, pero si miras, las averías en el sistema parecen frecuentes, cuando en un coche normal son tirando a muy raras. En comparación con un híbrido de verdad, que arranca el motor con una suavidad y silencio que ni te enteras, el arranque del start&stop parece bastante forzado.

No hay una indicencia de averías en ese sistema especialmente alta. En realidad el mecanismo es bastante sencillo y robusto, es meramente un motor de arranque más sólido y resistente que resista más números de arranque y una batería de más capacidad. Prácticamente todos los coches de Euro6 para arriba ( o sea, de los últimos ocho/diez años llevan start stop y no se han llenado los tallers de problemas con sus sistemas incluso ya mucho tiempo después.

Los sistemas start stop ya prevén no parar el motor en situaciones que puedan comprometer al turbo u otros componentes, o por ejemplo si el aire acondicionado está funcionando a alta capacidad.
 
No hay una indicencia de averías en ese sistema especialmente alta. En realidad el mecanismo es bastante sencillo y robusto, es meramente un motor de arranque más sólido y resistente que resista más números de arranque y una batería de más capacidad. Prácticamente todos los coches de Euro6 para arriba ( o sea, de los últimos ocho/diez años llevan start stop y no se han llenado los tallers de problemas con sus sistemas incluso ya mucho tiempo después.

Los sistemas start stop ya prevén no parar el motor en situaciones que puedan comprometer al turbo u otros componentes, o por ejemplo si el aire acondicionado está funcionando a alta capacidad.
El Fabia de mi mujer es capaz de apagar el motor aunque vengas de rally cambiando a 6000rpm.

Ahi lo dejo.
 
Realmente el Start&Stop (que debería llamarse Stop&Start, por el orden en el que opera) tiene una gran utilidad en dos situaciones: Al homologar el coche y al circular por vías muy congestionadas.
Un coche que entra a determinadas horas a la Ronda Litoral de Barcelona puede estar mas de un 30% del tiempo parado, multiplicados por los coches que hay al rededor, son unos cuantos quintales de CO2y NOx menos de emisiones.
Aunque mi cuña'o diga que gasta el motor de arranque y quema la batería en dos años, yo no veo coches que se quedan tirados en medio del atasco por que falle el Start&Stop
El sistema es poco intrusivo: no se activa cuando haces maniobras de estacionamiento, ni si el motor esta frío o demasiado caliente, no se para el motor si esté el aire acondicionado puesto, no se activa si la batería tiene poca carga...
 
Realmente el Start&Stop (que debería llamarse Stop&Start, por el orden en el que opera) tiene una gran utilidad en dos situaciones: Al homologar el coche y al circular por vías muy congestionadas.
Un coche que entra a determinadas horas a la Ronda Litoral de Barcelona puede estar mas de un 30% del tiempo parado, multiplicados por los coches que hay al rededor, son unos cuantos quintales de CO2y NOx menos de emisiones.
Aunque mi cuña'o diga que gasta el motor de arranque y quema la batería en dos años, yo no veo coches que se quedan tirados en medio del atasco por que falle el Start&Stop
El sistema es poco intrusivo: no se activa cuando haces maniobras de estacionamiento, ni si el motor esta frío o demasiado caliente, no se para el motor si esté el aire acondicionado puesto, no se activa si la batería tiene poca carga...
Pues para mí fue demasiado intrusivo en una situación que me dio miedo y lo quité. Y no lo habría hecho si no hubiese sido porque no recuerda el estado al arrancar :emoji_slight_frown:
 
No se si hay muchas diferencias entre marcas, pero salvo la sensación personal de inseguridad que pueda causar el tener el motor apagado, no diría que estos sistemas sean intrusivos, a no ser que tengas alguna forma particular de conducir. Solo detiene el motor cuando pones punto muerto y sueltas pedal de embrague. En cuanto pisas en el pedal para poner la primera marcha ha arranca, antes de que hayas terminado de meter la velocidad ya está el motor en marcha, así que dudo mucho que te comprometa en una maniobra (a mi no me ha pasado nunca). Otra cosa es si tienes la costumbre de dejar el coche rodar en punto muerto al llegar a las rotondas y demás, que sí podría tener problemas, pero es que esa maniobra no es segura, ya que solo se debería dejar el punto muerto cuando el vehículo está totalmente detenido.
 
En mi caso no para hasta que la velocidad no baja de 2 km/h y la dirección es electrohidráulica, así que sigue disponible siempre (parar sólo afecta al servofreno). No recuerdo exactamente qué me pasó en las rotondas pero me asusté.

Y sí, mis opiniones son impopulares (y un poco desde la barra del bar), pero mis motivos tengo. No digo que nadie las tenga que seguir, sólo digo que a mí no me ha gustado su experiencia. Eso unido a que mis recorridos son en gran mayoría extraurbanos, no es una función a la que le saque partido habitualmente.
 
El Fabia de mi mujer es capaz de apagar el motor aunque vengas de rally cambiando a 6000rpm.

Ahi lo dejo.
tiene turbo? es diésel? (la presión del turbo por cierto no depende tanto de las revoluciones del motor como de la presión en cámara y la inyección de combustible (o sea, en pocas palabras, de los pisotones que le des al acelerador)
 
tiene turbo? es diésel? (la presión del turbo por cierto no depende tanto de las revoluciones del motor como de la presión en cámara y la inyección de combustible (o sea, en pocas palabras, de los pisotones que le des al acelerador)
Es un 1.0 TSI de 110cv. Tiene turbo y es gasolina.

Y lo para en cuanto te detienes aunque vengas con el motor dándolo todo.
 
Es un 1.0 TSI de 110cv. Tiene turbo y es gasolina.

Y lo para en cuanto te detienes aunque vengas con el motor dándolo todo.

Los turbos de gasolina son menos delicados que los del diésel. El lubricante se degrada menos, los gases de escape van mucho más limpios...
 
Los turbos de gasolina son menos delicados que los del diésel. El lubricante se degrada menos, los gases de escape van mucho más limpios...
Ya, pero eso no quita que parar el motor a saco en segun que ocasiones sea una idea regular.

Por otro lado, los coches de inyección directa no son tan guarros como un diésel, pero producen mucha más carbonilla que los de inyección indirecta.
 
Atrás
Arriba