Dudas instalación tubo acero inox simple estufa de leña

manufusta

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
18,0
Hola,

Tengo que poner una estufa de leña nueva en una casa de tres plantas donde antiguamente había una chimenea. Tengo algunas preguntas al respecto:

1.- Cómo debería hacer el acabado por la parte de arriba? Hay una chimenea que ya estaba, la tapé con unos ladrillos pero ahora la tengo que abrir para sacar el tubo. Qué debería de hacer? Quitar la chimenea de obra, pasar el tubo y reformar el tejado? O podría dejar el tubo pasar y que sobresalga por la chimenea de obra que hay y sellarla con alguna placa? Algún consejo? Con qué material?

1.1.- A parte de tener que sellar el perímetro de la salida del tubo que me recomendáis de final del tubo para que no entre la lluvia?

2.- Tengo que pasar por un suelo de OSB entre dos plantas. La idea es que pase un tubo de acero inoxidable simple de 150 por toda la casa, y en las zonas que pase cerca de las vigas o atraviese el suelo de madera poner algún protector-aislante, fibra o lo que sea. Qué pondríais? De qué tamaño-diámetro hago el agujero que pasa por el suelo de OSB? Si pongo el tubo centrado quedaría a 15-20 cm de la viga

3.- Otro paso que tengo entre dos plantas ya está hecho el agujero y lo tengo que rellenar porque el tubo irá por el medio. Habría 25-30 cm entre el tubo y la viga. Qué material debería usar para que se pueda pisar por arriba?

4.- Pensaba poner tubo de acero inoxidable simplede 150 de diámetro (tipo 316) para poder aprovechar el calor. He leído que se generan condensaciones a veces, para ello debería de poner tubo doble? No perdería el calor que desprende el tubo?

Gracias y saludos

Archivos adjuntos

• InkedWhatsApp Image 2021-06-02 at 15.37.55 (1)_LI.jpg
    InkedWhatsApp Image 2021-06-02 at 15.37.55 (1)_LI.jpg
    64 KB · Visitas: 29
  • InkedWhatsApp Image 2021-06-02 at 15.37.55_LI.jpg
    InkedWhatsApp Image 2021-06-02 at 15.37.55_LI.jpg
    105,2 KB · Visitas: 28
  • P1040032.JPG
    P1040032.JPG
    145,3 KB · Visitas: 27