Dudas insuflado

Yo estoy un poco como tú, decidiendo que meto, pero 70kg/m3 yo no sé si es posible En mi caso tengo una cámara que tiene 9cm libres y un total de 12m3 no creo que la empresa venga con 840kg de lana.
 
Sigue siendo demasiado alto, es una de las causas de la falta de confort.
Debería bajar del 70%. Entre 50-55 % se considera el ideal.
Bufff del 70% sólo bajo en verano, ahora mismo acabo de llegar a casa, estuvo lloviendo un poco en el día de hoy y los medidores que tengo en casa marcan entre 82 y 83.
 
Yo dudo mucho que te hayan podido insuflar realmente 6cm ¿estabas allí?¿comprobaste el material que entró realmente?
Hola, estuve 2 de los 3 días que estuvieron. Eran sacos de 25kg y el segundo día había 8 sacos vacíos he iban a buscar más.
 
Bufff del 70% sólo bajo en verano, ahora mismo acabo de llegar a casa, estuvo lloviendo un poco en el día de hoy y los medidores que tengo en casa marcan entre 82 y 83.
No es una bajada real. Es por la subida de la temperatura ambiente. Si te fijas la humedad más alta del día coincide con la temperatura ambiente mínima y la humedad mínima con la temperatura máxima del día, salvo que se produzca un cambio meteorológico.
 
En serio, mírate lo del deshumidificador, bajarás la humedad a en torno 50 y te regalará 2 grados de temperatura extras... El ruido es un poco tostón, pero te hace falta.
Deshumidificador tengo y este invierno no lo estoy usando mucho, porque en mi ignorancia pensaba que cambiando ventanas, el tejado y ahora esto del insuflado iba a notar una gran mejoría, pero si no es por la calefacción estaría poco mejor que cuando llegué a esta casa.
De todos modos el Lunes voy a llamar al instalador y le voy a contar mi experiencia de estos días.
 
Bueno, ya hablé con la empresa que realizó el insuflado en mi casa. Le comenté que después de más de 1 semana desde la obra la mejoría que noto a nivel térmico es muy poca, y que el nivel de hunedad apenas bajó un poco. Su contestación ( muy amable por cierto) es que le parece raro que note poca mejoría, ya que la gente le suele decir que notan mucha diferencia y que a nivel de mejora en la humedad por condensación que realmente el insuflado apenas baja un poco el tanto %.
Pues no sé si me tocó a mi la china con la obra.....
Este fin de semana voy a estar con una amiga que realizó la misma obra y según me dice ella si nota más confort en su casa.
 
Bueno, ya hablé con la empresa que realizó el insuflado en mi casa. Le comenté que después de más de 1 semana desde la obra la mejoría que noto a nivel térmico es muy poca, y que el nivel de hunedad apenas bajó un poco. Su contestación ( muy amable por cierto) es que le parece raro que note poca mejoría, ya que la gente le suele decir que notan mucha diferencia y que a nivel de mejora en la humedad por condensación que realmente el insuflado apenas baja un poco el tanto %.
Pues no sé si me tocó a mi la china con la obra.....
Este fin de semana voy a estar con una amiga que realizó la misma obra y según me dice ella si nota más confort en su casa.
Faltaría saber si realmente se pudo rellenar bien esa cámara, o quedaron huecos sin aislante, lo cual explicaría que no notes confort. Pero claro, esto nunca lo sabrás, por muy amables que sean...

Y también falta la prueba de fuego, saber si se ha reducido tu consumo en calefacción. Igual no lo aprecias, pero el ahorro está ahí.
 
La condensacion se produce por efecto de la pared fría. Si aislas, consigues que no se enfríe tanto. Tu problema es que el insuflado no va a llegar a tods partes, ya que posiblemente y como minimo en las jambas de las ventanas, en lo sposibles pilares que haya en fachada, o en los encunetros con los cantos de los forjados, no se puede insuflar, y esos puntos se van a mantener fríos. Ahoa mas fríos que antes, luego lo mas probable es que sigas teniendo esas condensaciones.
¿Por qué esos puntos ahora más fríos que antes? ¿No tendrían que estar igual de fríos, pero no más?
 
Última edición:
Hola. Hace 4 días que me acabaron en casa el trabajo de insuflado con lana de roca en la cámara de mi casa. La empresa instaladora me aseguró que los resultados eran inmediatos, sin esperar unos días, y lo que noté desde el primer día fué la mejora acústica ( se escucha menos el ruido exterior) pero me dá la sensación que la mejoría en confort tanto en temperatura como la bajada de humedad por condensación no es muy notable.
Os doy datos. Casa en la costa sur de Galicia., salón y una habitación orientación norte( donde más noto el problema de condensación), ventanas oscilo batientes de pvc, cristal 6_16_4, con bajo emisivo, la cámara tenía plancha de poliespan de 2,5cm y han rellenado de lana de roca un promedio de 6-7cm. Si es necesario algún dato más lo pondré pero en principio me dá la sensación que no es lo que me esperaba, o mejor dicho lo que me dijeron.
El año pasado yo hice un insuflado con celulosa similar a lo tuyo, aunque en mi caso metieron también en el techo 15 cm (seguramente este punto es muy importante), y la mejoría fue inmediata y muy notable:

Aislamiento insuflado. Mi experiencia.
 
Faltaría saber si realmente se pudo rellenar bien esa cámara, o quedaron huecos sin aislante, lo cual explicaría que no notes confort. Pero claro, esto nunca lo sabrás, por muy amables que sean...

Y también falta la prueba de fuego, saber si se ha reducido tu consumo en calefacción. Igual no lo aprecias, pero el ahorro está ahí.
Cierto, eso es algo que no podré saber. Y lo del consumo de calefacción lo notaré en cuanto pasen unas semanas más.
 
Atrás
Arriba