Consulta Dudas mejor sistema ACS

Wh
106
Hola a todos, buscando información por google he terminado en este foro, pero sigo sin tener respuesta a mi duda.

Os pongo un poco en situación, ha caido en mis manos una vivienda a medio reformar en un pueblo(una larga historia) voy a continuar con la reforma, pero ahora mismo estoy proyectando y juntando ideas, la idea es ir haciendolo yo todo.

Asique a la duda, la vivienda es muy grande dividida en dos plantas, en ella se van a disponer tres baños todos con ducha, dos de ellos en la planta baja y otro en la superior, aparte una unica cocina con agua caliente. En un futuro, se plantea instalar un jacuzzi o algo similar, pero en un futuro.
Ahora bien, mi idea era colocar un termo electrico para abastecer los tres baños y la cocina, aunque no se si sera el mejor metodo, ya que el uso de la vivienda va a ser en verano y de forma puntual, la verdad me habia planteado algo asi como calentadores instantaneos electricos o similar, pero estoy muy verde en este sistema.
Indicar que no se va a poner sistema de calefaccion o aire acondicionado, ni a instalar gas natural. Todo va a ser electrico.

Asique bueno, con todo esto que sistema me aconsejáis? En mi domicilio tenemos termo electrico de 100l y a veces nos quedamos sin agua.

calentadores instantaneos electricos
Olvídate, es inviable porque necesitarás una barbaridad de potencia contratada.

Termo eléctrico será lo más barato. Tanto en instalación como en factura mensual de la energía (total, lo vas a usar puntualmente).
Si quieres más confort (en el sentido de que no quieres quedarte sin agua) un calentador a butano. Aunque la instalación va a ser más cara y la botella se puede quedar vacía.

Indicar que no se va a poner sistema de calefaccion o aire acondicionado, ni a instalar gas natural. Todo va a ser electrico.
.

El aire acondicionado y la bomba de calor son eléctricos... ¿vas a pasar mucho tiempo en invierno en la casa? porque si es así o la aislas bien ahora que estás reformando o difícilmente vas a tener confort a base de estufas y radiadores eléctricos sin arruinarte con la factura...

El aire acondicionado y la bomba de calor son eléctricos... ¿vas a pasar mucho tiempo en invierno en la casa? porque si es así o la aislas bien ahora que estás reformando o difícilmente vas a tener confort a base de estufas y radiadores eléctricos sin arruinarte con la factura...
Hombre, para un uso en verano y de forma puntual no creo que tenga problema

Hombre, para un uso en verano y de forma puntual no creo que tenga problema
Cierto, se me pasó la mención a que el uso iba a ser principalmente en verano, y supongo que será un lugar fresco y no necesitará aire.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Olvídate, es inviable porque necesitarás una barbaridad de potencia contratada.

Termo eléctrico será lo más barato. Tanto en instalación como en factura mensual de la energía (total, lo vas a usar puntualmente).
Si quieres más confort (en el sentido de que no quieres quedarte sin agua) un calentador a butano. Aunque la instalación va a ser más cara y la botella se puede quedar vacía.

Pues si la potencia es un pequeño bache, tampoco es pagar un pastizal por algo que no se va a usar.
Los calentadores de butano la verdad que no me convencen aunque energéticamente sea buena opción.

Pues la idea es que sea la casa de verano, en la zona norte de españa. En invierno salvo algo puntual, no creo que se utilice, de todos modos se ha planteado instalar chimeneas integradas como elementos decorativos, de todos modos, se va a dejar hecha la instalación para acomuladores eléctricos, por si son requeridos, en un futuro, ante cualquier improvisto, es mejor prevenir que volver a abrir paredes.
El aislamiento exterior es de primera, creo recordar que rondan los 80cm de espesor con doble pared de ladrillo mas aislante, pero aun no hay ni ventanas asique de poco vale... Jaja

Pues si la potencia es un pequeño bache, tampoco es pagar un pastizal por algo que no se va a usar.
Los calentadores de butano la verdad que no me convencen aunque energéticamente sea buena opción.

Pues la idea es que sea la casa de verano, en la zona norte de españa. En invierno salvo algo puntual, no creo que se utilice, de todos modos se ha planteado instalar chimeneas integradas como elementos decorativos, de todos modos, se va a dejar hecha la instalación para acomuladores eléctricos, por si son requeridos, en un futuro, ante cualquier improvisto, es mejor prevenir que volver a abrir paredes.
El aislamiento exterior es de primera, creo recordar que rondan los 80cm de espesor con doble pared de ladrillo mas aislante, pero aun no hay ni ventanas asique de poco vale... Jaja
El ladrillo no aisla. Qué espesor de aislante llevas?

El termo eléctrico es tu tujor opción por su sencillez y precio. Y el uso ocasiomal que le darás.
Puedes poner uno más grande, de 150 litros, y ten en cuenta que en verano no se necesita tanta temperatura del agua para ducharse, cunde más.

Eso sí, pon uno con termostato regulable, y siempre programado en horario nocturno.

Atrás