Dudas modulacion

Jorge rt

Fulgencio
Registrado
11 Oct 2021
Mensajes
83
Ubicación
Andorra
Wh
223
Hola, buenos dias.
Acabo de cambiar mi caldera por una ferroli bluhelix hi-tech rrt 28kw..tengo puesto mi nest y estoy haciendo las pruebas de modulacion pero no se si funciona buen debidio a mi experiencia.
Yo pensaba que cuando modulaba, lo que hacia es llegar a la temperatura deseada y entonces comenzaba a modular.
Lo que me hace es que si por ejemplo tengo la casa a 18 y lo pongo a 21 va subiendo y bajando la llama y se va parando y arrancando pero no llega a esta temperatura, si que va calentando pero muy a poco a poco la casa.
Gracias
 
Hola, buenos dias.
Acabo de cambiar mi caldera por una ferroli bluhelix hi-tech rrt 28kw..tengo puesto mi nest y estoy haciendo las pruebas de modulacion pero no se si funciona buen debidio a mi experiencia.
Yo pensaba que cuando modulaba, lo que hacia es llegar a la temperatura deseada y entonces comenzaba a modular.
Lo que me hace es que si por ejemplo tengo la casa a 18 y lo pongo a 21 va subiendo y bajando la llama y se va parando y arrancando pero no llega a esta temperatura, si que va calentando pero muy a poco a poco la casa.
Gracias
Eso es porque tienes mucha caldera para pocos radiadores.

Es decir, que la potencia de la caldera es mayor que la potencia en radiadores. Con lo cual la caldera tiene que ir parando y arrancando para no sobreclanetar el agua.
 
Abro todos los detentores a tope??. Los radiadores no se calientan en excéso, mas bien poco. A que temperatura tengo que poner la temperatura del agua de los radiadores en el nest?
Gracias
 
Abro todos los detentores a tope??. Los radiadores no se calientan en excéso, mas bien poco. A que temperatura tengo que poner la temperatura del agua de los radiadores en el nest?
Gracias
Comentario de usuario que tuvo ese problema. ¿Estás impulsando con la bomba de la caldera?. ¿te llega suficiente caudal a las tres plantas?.
Yo tenía ese problema antes de instalar la aerotecnia con una caldera Saunier Duval. El problema que yo tenía es que el agua de la calefacción era impulsada a toda la casa con la bomba de la caldera. Como el caudal que tenía esa bomba no era suficiente, la caldera calentaba más que lo que el caudal de esa bomba podía impulsar, por lo que la caldera se apagaba y encendía continuamente al llegar a temperatura máxima de impulsión.
 
Con la caldera que tenia antes, que solo era on/off funcionaba bien, curiisamente,el radiador que mas se callenta es el de la tercera planta y el que mas tarda es el de la cocina de siempre. Como ya os digo lo que pasa es que la modulacion no llega a la temperatura deseada o tarda mucho, pero como es mi primera caldera modulante no se su es correcto o no lo que hace. Por esi os decia si la caldera se tiene que parar antes de llegar a su temperatura o no. Igual hay algun parámetro de la caldera que no esta correctamente puesto. He probado con el termostato modulante ferroli connect y el comportamiento aun es peor...
 
Con la caldera que tenia antes, que solo era on/off funcionaba bien, curiisamente,el radiador que mas se callenta es el de la tercera planta y el que mas tarda es el de la cocina de siempre. Como ya os digo lo que pasa es que la modulacion no llega a la temperatura deseada o tarda mucho, pero como es mi primera caldera modulante no se su es correcto o no lo que hace. Por esi os decia si la caldera se tiene que parar antes de llegar a su temperatura o no. Igual hay algun parámetro de la caldera que no esta correctamente puesto. He probado con el termostato modulante ferroli connect y el comportamiento aun es peor...
A qué temperatura tienes programada la impulsión?

Pasa fotos de la instalacion (si es solo una caldera sin más válvulas no hace falta)
 
Hola, ahora justo estoy en casa y he bajado la temperatura de impulsion a 65 en el nest y en la caldera, parece que va mejor. La tenia puesta a 80.por que habia leido en las instrucciones que hay que tener la temperatura al maximo de rango para que haga la modulación, pero no se si solo era para cuando tienes la sonda externa. Tambien he abierto todas las llaves de los radiadores(no los detentores,que tengo que estar un rato)
 

Archivos adjuntos

  • 16339503951814249053931666025423.jpg
    16339503951814249053931666025423.jpg
    76,4 KB · Visitas: 45
  • 16339504176573454382920138003873.jpg
    16339504176573454382920138003873.jpg
    68,4 KB · Visitas: 45
Ahora
 

Archivos adjuntos

  • 16339512420608075170675655177568.jpg
    16339512420608075170675655177568.jpg
    64,5 KB · Visitas: 44
  • 16339512604753408487970450237017.jpg
    16339512604753408487970450237017.jpg
    77,3 KB · Visitas: 42
@Jorge rt Dices que hay radiadores que no se calientan.

Cuando eso pasa hay radiadores que están completamente calientes? Puedes notar como el retorno de dichos radiadores está caliente?

Si así es cierra un poco estos radiadores para que haya más agua que se va a los radiadores más fríos (que dejaras totalmente abiertos).

Lo que te pasa es que el agua vuelve caliente a la caldera vía los radiadores que se calientan más y eso hace que se apague.

Si haces eso seguro que arreglaras gran parte del problema.
 
Atrás
Arriba