Dudas modulacion

Buenas de nuevo @Jorge rt . Adjunto fotos de como lo tengo yo todo configurado, y del error que me da, tanto en el Nest como en la app. También un par donde se ve la versión de software de mi caldera, así como un ajuste que creo que podría tener cierta relación con el tema, por si por favor pudieras comprobar si tú también tienes el valor 2 en ese parámetro.

Muchísimas gracias por tu ayuda, porque lo daba por incompatible, pero sabiendo que a tí te funciona, algo está mal en mi caso (y estoy empezando a sospechar que es el Nest...)

2022-03-30 08.54.25.jpg
2022-03-30 08.54.30.jpg
2022-03-30 08.54.39.jpg
2022-03-30 08.54.43.jpg
2022-03-30 08.54.48.jpg
2022-03-30 08.54.53.jpg
 
Los ultimos 2 cablesdonde los tienes conectados? T1, t2?
Esos 2 cables son para alimentar lo que es el controlador (el aro vamos). Tú no los tienes porque lo tienes en una base con un cargador USB supongo. Yo lo tengo en la pared colgado, y alimentado a través de esos 2 cables

El tsp que era? Con el nest no hace falta la curva de compensacion
Es el menú de ajustes de instalador. Se llega dandole al menú => Service => 1234 => TSP.

Si ahí pudieses mirar qué valores tienes en el b06, b14 y P59 para comparar..

Y mirar la versión de software que tienes (sale al apagar y encender la caldera)
 
Última edición:
Problema solucionado!!!. El problema venia de la instalación de los radiadores. Como se ve en las fotos el problema estaba el retorno de 3 radiadores que se habían tapado. Ahora todo va como tiene que ir, la caldera no se para hasta que llega a la temperatura de consigna, modula correctamente,la curva de compensación respecto a la sonda de temperatura exterior es perfecta. Gracias a todos por las molestiasVer el archivos adjunto 10123Ver el archivos adjunto 10122
Tengo el mismo problema que tu. Hay radiadores que no se calientan del todo cuando antes si que se calentaban perfectamente. Incluso me pasa una cosa muy curiosa y es que el radiador toallero que hay en la ducha, se calienta solo por abajo y la parte de arriba está completamente fria
Cómo puedo saber si el retorno de los radiadores está tapado?

Muchas gracias por tu respuesta
 
Has probado con el termostato original de ferroli que viene con la caldera? Tu nest es el de 3era generacion?
 
A mi me venia uno de regalo por eso te decia para acotar bien el problema. Pero es raro que en on/off te vaya bien y en opentherm no tiene que ser algo de la configuracion del trrmostato parece, o mira que al conectar los cables no se haya quedado uno mal puesto. Has mirado en el menu en alarm de la caldera que no tengas algun fallo?
 
Has configurado correvtamenye la aplicacion? En el apartado trueradiant como maximo puedes poner 2h si no funciona como on/off
 
A mi me venia uno de regalo por eso te decia para acotar bien el problema. Pero es raro que en on/off te vaya bien y en opentherm no tiene que ser algo de la configuracion del trrmostato parece, o mira que al conectar los cables no se haya quedado uno mal puesto. Has mirado en el menu en alarm de la caldera que no tengas algun fallo?
Ya.. la cosa es que no tengo otro para probar. Lo de los cables los estuve mirando mucho, incluso usé otros y nada.

En el menu Alarm de la caldera no veo ningún fallo, por eso te preguntaba lo de mirar la versión de software y los parámetros eso que comenté, si me pudieses hacer ese favor estaría muy agradecido :emoji_slight_smile:


Has configurado correvtamenye la aplicacion? En el apartado trueradiant como maximo puedes poner 2h si no funciona como on/off
Hmm, en true radiant tengo 5h, puede ser por eso? tú lo tienes en 2h?
 
Paravque funcione opentherm no puedes poner mas de 2h,si no solo va en on/off. Pero aparte de eso creo que hay algo mas
 
Paravque funcione opentherm no puedes poner mas de 2h,si no solo va en on/off. Pero aparte de eso creo que hay algo mas
Nada, acabo de probar a bajarlo a 2h, 1h, e incluso desactivado y nada.

Si me pudieses hacer el favor de mirar los parámetros que te dije, y la versión de software, pues por comparar a ver si algo tengo raro.

Si no, a ver si pudiese probar con otro Nest no sea que el mío esté estropeado.

Muchísimas gracias y perdón por las molestias
 
Atrás
Arriba