Dudas precio fijo del pvpc diferentes compañías

NorteLuz

Fulgencio
Registrado
25 May 2019
Mensajes
2
Wh
5
Hola es mi primer mensaje, leyendo muchos hilos de este foro ( genial ) me he topado con varios hilos en el que se habla del precio por potencia de las tarifas 2.0 del PVPC superiores al omie, entorno a 42€/año.

Cosa que no entiendo, por que a mi viesgo comercializadora de siempre me ha cobrado precio omie ( 38,04 ) y así lo sigue haciendo.

De hecho no suelo superar los 20€ mensuales, y es en parte gracias a eso.

Me gustaría saber, por simple curiosidad que compañías pvpc trabajan con 38,04 y que compañías trabajan con 42, gracias
 
Todas las PVPC tienen el mismo precio regulado de potencia:
Potencia: 38,043426 € / kW y año
+ 3,113 Eur/kW y año de margen comercializadora

Algunas tarifas de mercado libre pueden que te cobren un precio diferente del fijo (normalmente más caro), y además le meterán más margen al consumo.
 
Ah vale, lo había entendido como que ese +3,113 se le añadía al precio de la potencia y se quedaba en 41,15€/año

Cosa que no me cuadraba por que a mi me sale reflejado siempre 38,04 a secas x potencia contratada.

Entonces 3,11 es el margen por comercialización por kw..., y me imagino que todas aplicarán el mismo no? Sea naturgy, endesa, viesgo o cual sea.

Por lo que veo pvpc no hay diferencia entre una y otra, lo único que una te guste más su página web o aplicaciones, aunque en mi opinión que lo mejor es hacerlo con tu distribuidora de la zona, por si un día necesitas atención al cliente ir a la oficina del distribuidor directamente.
 
No exactamente

Distribuidora≠Comercializadora

Tu contratas con la comercializadora que puede tener o no oficinas en tu ciudad. Por ejemplo en Ávila podría contratar con edp pero no hay oficinas o podría hacerlo con endesa o Fenie energía que sí que la tienen

A la distribuidora solo tendría que ir para algo en plan "llevo un mes sin luz y vengo a cortar cabezas" pero te daría igual cual sea tu comercializadora en ese momento
 
Atrás
Arriba