Dudas - Promoción obra nueva - Aerotermia + gas natural

Es una muy buena alternativa, supongo que saldrá mucho más barato.
Eso si por curiosidad, deben de ser máquinas muy grandes para dar servicio a 70 viviendas.

Seguramente no, he visto que ahora está de moda poner 5 o 6 máquinas de 14kW tipo doméstico en paralelo y luego complementar con gas, de esta forma se cubre la "base" de consumo de calefacción y el acs con aerotermia y el resto con gas. No es mala opción.
 
Buenas noches a todos, he caído en este foro (dos años más tarde) y en concreto en este tema de la Aerotermia Centralizada, por aclarar a Rina y por informar al resto del foro, , conozco la promoción de primera mano y son equipos de aerotermia de la marca Dimplex LA-60 TUR (no splits), son varios equipos de 60 kw, reversibles y con alta eficiencia, similares a los instalados en el enlace que os acompaño. (El administrador no me permite introducir el enlace de Linkedln os invito a buscar post de Cyclo Renovables). El mantenimiento es mínimo comparado con una instalación térmica de gas. Y como verás en el post que acompaño aguantaron el mes de enero con unos consumos más que contenidos. En este caso no se dispuso una caldera de apoyo de gas.
Si el administrador entiende que esto no es más que publicidad, lo entendería, pero cuando he leído todo el hilo he pensado que sería interesante para todos conocer que la aerotermia no se quedan en los 14 kw de una split, sino que existen otros tipos de equipos que permiten alcanzar eficiencia altas con soluciones diferentes.
 
Atrás
Arriba