Dudas/Recomendaciones Aerotermia en Murcia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Rolzn, 27 Oct 2019.

1. Rolzn

Rolzn Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Oct 2019
    Buenos días
    Lo primero daros las gracias por este fantástico foro!!
    Me gustaría comentaros la situación a ver qué opináis ya que estamos un poco verdes y liados con el tema de la aerotermia.

Os pongo en situación:
    Estamos hablando de una obra nueva en Murcia un ático duplex (2’ y 3’ piso) con orientación norte 111 metros.
    El sistema de calefacción que vamos a utilizar es la aerotermia (hay posibilidad de usar gas y radiadores) pero nos surgen dudas sobre :

- El modo de calentar la casa, estamos pensando en suelo radiante, por la orientación de la casa(norte), diáfana y pocas paredes para radiadores, confort, espacio ganado por los radiadores y por supuesto consumo frente al gas.
    Creéis que merece la pena la inversión? Y aerotermia con radiadores de baja temperatura?

- Ubicación de las máquinas: hemos pensado en poner la máquina interior en la cocina (es abierta al salón) en un armario, pensáis que es buen lugar? Hará mucho ruido? Estamos barajando la opción de colocarla en la terraza en un armario exterior de obra o en un baño, por tema de ganar espacio en la cocina (mi quebradero de cabeza ya que fastidia un poco la distribución de la cocina) y ruidos (qué desconocemos)

- Opción de refrigeración del suelo: creemos por lo que hemos visto que no es buena opción en murcia por el tema de humedad y condensaciones, o eso dicen!
    Qué opináis? Cual sería vuestro sistema preferido para enfriar ?

Mil gracias por vuestro tiempo!!!

Saludos

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    754
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Siendo un clima suave en invierno, cálido en verano y muy húmedo no creo que te interese suelo radiante.

Pon fancoils con retornos bajos que te funcionarán mejor tanto para calentar como enfriar y te ahorrarás muchos miles de euros en la instalación.

Con fancoils además no tienes porqué necesitar unidad interior si pones una monoblock, salvo para el Acs.

Tampoco descartes una sencilla bomba de calor por conductos que te saldrá aún más barata que la aerotermia (aunque no podrás integrar acs )

A Rolzn le gusta esto.
  3. Cesar Riquelme

Cesar Riquelme Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    9 Sep 2016
    Hola
    Yo soy de Murcia y no es descabellado poner suelo radiante y fancoils para el verano, la calidez que obtienes con el suelo radiante no la conseguimos con los conductos en calor, cierto es que con los retornos del aire bajo, como comenta el compañero, se consigue que el aire caliente se fuerze a bajar, aquí en nuestra región cada vez se opta más por el suelo radiante sobre todo por el frío húmedo que tenemos.
    Tienes opciones de equipos que integran el ACS, tipo frigorífico, como Panasonic, Daikin, Ariston, etc..

Saludos

A Rolzn le gusta esto.
  4. OP
    OP
    Rolzn

Rolzn Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Oct 2019
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

Se me ha pasado comentar que en la casa nos ponen aerotermia para ACS , por eso estamos buscando el sistema que mejor se acople a ella para calentar.
    La opción del suelo radiante la tenemos en mente como comenta Cesar por la calidez, la sensación térmica de los fancoils no la conozco,es más parecida al los radiadores de gas o al aire acondicionado??

Gracias!!!

Compartir esta página