Dudas Saunier Duval Genia Air Max

¿Sabes como puedo comprobar cuantas paradas y arranques hace al día el compresor? ¿Qué código es?Si, cada vez que arranca genera unos buenos picos de potencia para calentar el agua. Creo que voy a probar a ponerla en modo silencioso todo el día a ver si esos picos se reducen.
El código D101 es el de inicios del compresor creo. Yo es que lo miro en la app de Huawei con el smart meter que me es más cómodo. Yo ahora mismo la tengo 24hrs en modo silencioso y no le cuesta calentar la casa. Pruébalo a ver y si no llega a consigna la vuelves a poner en modo normal.
 
Podría bajarlo a 17 por la noche para probar, antes con el gasóleo la teníamos a 18 todo el día y solo calentábamos la planta de arriba (unos 180m) y aún así gastábamos unos 2000l al año con lo que el aislamiento no debe ser muy bueno. La bajo un par de grados porque nos comentaron que mejor no tener mucha diferencia entre el día y la noche con la aerotermia, pero todavía estoy probando como funciona mejor.

Yo también tengo en mente mejorar el aislamiento de la casa de alguna forma, pero para eso antes me tengo que recuperar de la compra de la máquina :emoji_smile:
Sí, es cuestión de ir probando. Los consejos generales parecen ir más encaminados al suelo radiante impulsando a menos temperatura.
 
Buenas.
Ya lleva unos días haciendo más frío y he tenido que subir la temperatura de impulsión porque a la casa le cuesta coger la temperatura. De hecho la tengo puesta 16 horas y no consigue llegar a la temperatura de consigna en todo el día, que está puesta a 20.5). Hoy ha hecho como 5 grados de máxima y -1 por la noche y impulsando a 48 grados no llega.

He puesto a calentar la planta de abajo solo a partir de las 14:00 porque no estamos por la mañana allí y cuando están abiertas las dos plantas a la vez, el sistema debe mover demasiada agua y se nota que le cuesta mucho subir la temperatura y noto que no sube mucho la temperatura de la planta de arriba que es donde hacemos la vida.

Lo que me gustaría saber es si se puede modificar la temperatura de impulsión de alguna manera automáticamente, algo en plan...impulsa a 50 grados hasta que te quede un grado para la temperatura de consigna y a partir de ese momento ya baja la impulsión solita a 45 grados para subir la temperatura poco a poco durante el resto del día y gastar menos. ¿Se os ocurre como se puede hacer eso que no sea estando en casa y modificarla manualmente con la Genia Air Max? Podría funcionar subiendo la temperatura de consigna, pero cuantos grados y cuanto tiempo?.

Me da a mi que con los metros de casa y el aislamiento que tengo, si quiero calentar bien las dos plantas a la vez, voy a tener que impulsar a 55º y me parece que es una temperatura muy alta y que me va a consumir unos 55Kw al día.
 
Buenas.
Ya lleva unos días haciendo más frío y he tenido que subir la temperatura de impulsión porque a la casa le cuesta coger la temperatura. De hecho la tengo puesta 16 horas y no consigue llegar a la temperatura de consigna en todo el día, que está puesta a 20.5). Hoy ha hecho como 5 grados de máxima y -1 por la noche y impulsando a 48 grados no llega.

He puesto a calentar la planta de abajo solo a partir de las 14:00 porque no estamos por la mañana allí y cuando están abiertas las dos plantas a la vez, el sistema debe mover demasiada agua y se nota que le cuesta mucho subir la temperatura y noto que no sube mucho la temperatura de la planta de arriba que es donde hacemos la vida.

Lo que me gustaría saber es si se puede modificar la temperatura de impulsión de alguna manera automáticamente, algo en plan...impulsa a 50 grados hasta que te quede un grado para la temperatura de consigna y a partir de ese momento ya baja la impulsión solita a 45 grados para subir la temperatura poco a poco durante el resto del día y gastar menos. ¿Se os ocurre como se puede hacer eso que no sea estando en casa y modificarla manualmente con la Genia Air Max? Podría funcionar subiendo la temperatura de consigna, pero cuantos grados y cuanto tiempo?.

Me da a mi que con los metros de casa y el aislamiento que tengo, si quiero calentar bien las dos plantas a la vez, voy a tener que impulsar a 55º y me parece que es una temperatura muy alta y que me va a consumir unos 55Kw al día.
La caldera de gasoil te funciona bien no @mongaco ?.

A ver @josemanuel que te aconseja que es el que conoce su máquina.
 
Buenas.
Ya lleva unos días haciendo más frío y he tenido que subir la temperatura de impulsión porque a la casa le cuesta coger la temperatura. De hecho la tengo puesta 16 horas y no consigue llegar a la temperatura de consigna en todo el día, que está puesta a 20.5). Hoy ha hecho como 5 grados de máxima y -1 por la noche y impulsando a 48 grados no llega.

He puesto a calentar la planta de abajo solo a partir de las 14:00 porque no estamos por la mañana allí y cuando están abiertas las dos plantas a la vez, el sistema debe mover demasiada agua y se nota que le cuesta mucho subir la temperatura y noto que no sube mucho la temperatura de la planta de arriba que es donde hacemos la vida.

Lo que me gustaría saber es si se puede modificar la temperatura de impulsión de alguna manera automáticamente, algo en plan...impulsa a 50 grados hasta que te quede un grado para la temperatura de consigna y a partir de ese momento ya baja la impulsión solita a 45 grados para subir la temperatura poco a poco durante el resto del día y gastar menos. ¿Se os ocurre como se puede hacer eso que no sea estando en casa y modificarla manualmente con la Genia Air Max? Podría funcionar subiendo la temperatura de consigna, pero cuantos grados y cuanto tiempo?.

Me da a mi que con los metros de casa y el aislamiento que tengo, si quiero calentar bien las dos plantas a la vez, voy a tener que impulsar a 55º y me parece que es una temperatura muy alta y que me va a consumir unos 55Kw al día.
Hola, sí se nota el frío ya, yo he tenido que regular la curva para aumente la impulsión también. De momento en 1,3 y anoche estaba impulsando a 50g antes de irme a la cama. Yo no estoy seguro si se puede hacer lo que comentas de regular impulsión según la consigna, al menos no sé hacerlo, lo que sí regula bien es el consumo eléctrico una vez llega o se acerca a la temperatura de impulsión nominal. Tú último párrafo creo que es acertado, casa grande, aislamiento medio, radiadores no sobredimensionados y frío intenso exterior = a mucho consumo. Mientras no se mejore aislamiento o aumentar elementos de radiadores creo que poco se va a poder hacer. Yo ayer tuve un gasto calculo de unos 23 kwh solo calefacción quitando ACS y consumo general y FV. Puedes extrapolar el gasto a tu casa a tu casa sabiendo que la mía tiene menos metros y mi zona es algo más cálida y tengo la consigna un grado más baja y la calefacción 12hrs día. Eso sí, sigo manteniendo el modo silencioso 24hrs, se confirma que la máquina está sobredimensionada tal y como le dije al instalador. A ver si @josemanuel te puede aportar algo más ayuda.

E7DFD481-48AB-4F39-9711-B15DB5469949.jpeg
 
Se supone que el modo silencioso pierde eficiencia, ya que lo que hace es reducir la velocidad del ventilador (no del compresor). Por otro lado, el compresor para menos pero va mucho rato al 100%, que yo no sé qué es peor. Esto está sacado del manual de una vaillant, lo mismo las saunier son diferentes, quizás @cameno.alv nos lo pueda aclarar....

IMG_20211112_122536.jpg
 
Puede que te hiciera muchos arranques antes que hacía más calor en horas centrales del día y ahora ya no te los haga. Es que no le veo ventaja al modo silencioso si realmente lo que hace es dejar al compresor al 100% y reducir la velocidad solo del ventilador.
 
Pues sí es así tienes toda la razón. Voy a quitar hoy el modo silencioso a ver como se comporta y compararé como modula y en que rangos de gasto eléctrico y paradas se mantiene con las gráficas de la app de FV de Huawei. Como las temperaturas parece que no van a variar mucho y mantengo las consignas creo que podré sacar una buena comparativa del comportamiento de la máquina en ambos modos. Ya os contaré.
 
Yo
Pues sí es así tienes toda la razón. Voy a quitar hoy el modo silencioso a ver como se comporta y compararé como modula y en que rangos de gasto eléctrico y paradas se mantiene con las gráficas de la app de FV de Huawei. Como las temperaturas parece que no van a variar mucho y mantengo las consignas creo que podré sacar una buena comparativa del comportamiento de la máquina en ambos modos. Ya os contaré.
Yo estuve haciendo pruebas con el modo silencioso unos días y lo quite porque le costaba mucho más tiempo calentar el agua y al final tardaba más en subir la temperatura y no modulaba casi nada. A mi no me parece buena solución para gastar menos y si encima el compresor sigue al 100% pues parece peor.
 
Pues me ha entrado el gusanillo de las pruebas (sí friki) y he programado el modo silencioso para la primera hora de mañana, pero solo la primera, luego ya al modo normal.
Seguimos informando!
 
Si pones el termostato modulante de la máquina hará lo que quieres. Darle chicha cuando esté muy lejos de consigna e ir modulando (bajando) la temperatura de impulsión a medida q te acercas a consigna.
 
Atrás
Arriba