Dudas sistema ACS

Lo que sí que a mí me parece mal asunto, porque para que un ACS se intercambie en un serpentín inox o intercambiador externo, tienes que tener mucha mas temperatura en el primario por tanto no tiene sentid
Supongo que es cuestión de tener serpentines dimensionados adecuadamente
 
Daikin ecoH2O

Si hay depósito la legionella puede proliferar. Pero no hay que preocuparse en exceso, la realidad es que los casos de legionella no se suelen dar en instalaciones domésticas
Exacto, es ese el modelo que tengo yo, lo hay en 300 y 500 litros

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
aerotermia y agua instantánea no lo he visto jamas en aertormia de ACS únicamente... pero quizás alguien sepa quién lo fabrica y lo miramos. Lo que sí que a mí me parece mal asunto, porque para que un ACS se intercambie en un serpentín inox o intercambiador externo, tienes que tener mucha mas temperatura en el primario por tanto no tiene sentido. Nosotros hacemos ACS instantánea pero con geotermia en potencia media - alta, ya que hacemos un sobre calentamiento del gas que pasamos por un primer serpentín antes de ser licuado, y una vez licuado pasamos por el segundo serpentín, pero es un sistema para consumos muy altos en depósitos de 1000L en adelante. A no ser que algún fabricante haya hecho algo similar en doméstico... no lo sé, quizás alguien sepa más al respecto. Pero vamos una aerotermia de ACS de 300L te daría todo lo que necesitas con buen COP en esa zona y lleva su programa de pasteurización. Saludos.
si que hay aerotermia con agua instantanea como dijo irenergia
 
Ya, pero es que tú has preguntado por el ACS instantánea con aerotermia.

Si es acumulada si que necesita hacer ciclos antilegionela. Las máquinas de aerotermia los hacen automáticos 1 vez al mes más o menos.
la pregunta que si hay que subir la temperatura para matar legionella a unos 70 -80 grados , la aerotermia no llega y si llega es gastando mucho no?
 
la pregunta que si hay que subir la temperatura para matar legionella a unos 70 -80 grados , la aerotermia no llega y si llega es gastando mucho no?
Se usa la resistencia eléctrica.
No es tan eficiente evidentemente.

El ciclo se hace una vez a la semana (siguiendo la norma). Por lo tanto el incremento de consumo es ínfimo. Además que esa agua caliente no se va a tirar; por lo tanto el consumo extra no es nada grave si uno quiere estar tranquilo.
 
Se usa la resistencia eléctrica.
No es tan eficiente evidentemente.

El ciclo se hace una vez a la semana (siguiendo la norma). Por lo tanto el incremento de consumo es ínfimo. Además que esa agua caliente no se va a tirar; por lo tanto el consumo extra no es nada grave si uno quiere estar tranquilo.
Pero si la aerotermia no tiene resistencia eléctrica?

Alguien conoce la marca Vaillant de aerotermia?
 
Y los termos normales que no llegan a esa temperatura que? (Porque supongo que no llegan a tanto)
 
No obstante creo que no hace falta tanta temperatura para el antilegionella

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba