Dudas sistema ACS

aerotermia y agua instantánea no lo he visto jamas en aertormia de ACS únicamente... pero quizás alguien sepa quién lo fabrica y lo miramos. Lo que sí que a mí me parece mal asunto, porque para que un ACS se intercambie en un serpentín inox o intercambiador externo, tienes que tener mucha mas temperatura en el primario por tanto no tiene sentido. Nosotros hacemos ACS instantánea pero con geotermia en potencia media - alta, ya que hacemos un sobre calentamiento del gas que pasamos por un primer serpentín antes de ser licuado, y una vez licuado pasamos por el segundo serpentín, pero es un sistema para consumos muy altos en depósitos de 1000L en adelante. A no ser que algún fabricante haya hecho algo similar en doméstico... no lo sé, quizás alguien sepa más al respecto.Pero vamos una aerotermia de ACS de 300L te daría todo lo que necesitas con buen COP en esa zona y lleva su programa de pasteurización. Saludos

aerotermia y agua instantánea no lo he visto jamas en aertormia de ACS únicamente... pero quizás alguien sepa quién lo fabrica y lo miramos. Lo que sí que a mí me parece mal asunto, porque para que un ACS se intercambie en un serpentín inox o intercambiador externo, tienes que tener mucha mas temperatura en el primario por tanto no tiene sentido. Nosotros hacemos ACS instantánea pero con geotermia en potencia media - alta, ya que hacemos un sobre calentamiento del gas que pasamos por un primer serpentín antes de ser licuado, y una vez licuado pasamos por el segundo serpentín, pero es un sistema para consumos muy altos en depósitos de 1000L en adelante. A no ser que algún fabricante haya hecho algo similar en doméstico... no lo sé, quizás alguien sepa más al respecto. Pero vamos una aerotermia de ACS de 300L te daría todo lo que necesitas con buen COP en esa zona y lleva su programa de pasteurización. Saludos.
Si, aerotermia con producción de agua instantánea vi la opcion en Vaillant con el módulo AguaFlow, que opinan para aerotermia q sería mejor interacumulador o depósito de Acs o este mecanismo de producción instantáneo?
 
No completamente. Necesitas 70 grados para estar seguro.
Me imagino que también dependerá un poco de la temperatura de acumulación a régimen permanente. Me explico: quizá una persona que mantenga su depósito a 60 grados de manera regular no necesite ciclos, ya que aunque no son 70 grados mantiene una temperatura alta de manera permanente.

También me imagino que dependerá del régimen de consumo de ACS, o lo que es lo mismo, renovación del agua.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y
Exacto, es ese el modelo que tengo yo, lo hay en 300 y 500 litros

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Y es más eficiente este modo de producir agua instantánea con aerotermia o aerotermia con depósito d acs "normal"?? Que opinan los expertos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba