Dudas sobre ahorro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cris

Fulgencio
Wh
108
Buenos días,soy nueva en el foro y me he animado porque soy totalmente inexperta en estas lindes.
Os cuento mi caso,dispongo de una casa dúplex de dos plantas y mi sistema de calefacción es radiadores de gas natural.
Consigo calentar mi casa sin problema pero claro los recibos de calefacción se disparan y al final he tenido que cortar y ponerla menos tiempo.
He pensado que si poniendo una estufa de pellets en el salón alomejor ahorraría en calefacción,no sé y aparte del ahorro la idea de tener una estufa de este tipo me encantaría por su calidez.
Estaria bien?
Saludos y gracias

Buenos días,soy nueva en el foro y me he animado porque soy totalmente inexperta en estas lindes.
Os cuento mi caso,dispongo de una casa dúplex de dos plantas y mi sistema de calefacción es radiadores de gas natural.
Consigo calentar mi casa sin problema pero claro los recibos de calefacción se disparan y al final he tenido que cortar y ponerla menos tiempo.
He pensado que si poniendo una estufa de pellets en el salón alomejor ahorraría en calefacción,no sé y aparte del ahorro la idea de tener una estufa de este tipo me encantaría por su calidez.
Estaria bien?
Saludos y gracias
En ahorro es mínimo a nulo: ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato? Actualización 2018 | Nergiza
Mi experiencia es que te cansarás. Hay que limpiarlo y tiene mantenimiento. Además, el fuego de una estufa de pellets no es como la leña, es una especie de soplete con llama naranja roja. Yo no le veo mucho la gracia

Tardarás en amortizar la estufa de pellets, por que ya tienes una fuente de calor instalada (y no es una de las mas caras). Además tendras que pensar donde sacarás la chimenea, luego almacenar los pellet, y tienes que pensar que la estufa no es silenciosa, sin contar que si pretendes poner una que caliente la casa será cara y grande. (te lo dice uno que tiene instalada una en su piso y está encantado, pero yo, no tenia otra fuente de claor instalada).

Lo que deberías de hacer es intentar retener ese calor en casa, por lo que deberías insuflar material aislante en cubierta y paredes (además te serviría para que el calor del verano no entre en casa), no es muy caro este procedimiento.
Otra cosa es colocar termostatos en cada radiador, así cada estancia podría estar climatizada de manera personalizada.
Y otra solución, qie ayuda mucho pero hay gente que no le gusta.... es cerrar la escalera, con ello anulas el efecto chimenea, bien mediante puerta o con una cortina de estas tipo toldo..... eso ayuda mucho.

Si tienes split, ayudate de la bomba de calor, que es un calor barato y rapido, te ayuda a subir a la temperatura de consigna rapidamente y luego con el gas evitas que baje ....

En mi opinión, con la diferencia de precio entre gas y pellet y el mantenimiento casi anual que requiere este último yo me atrevería a decir que no se amortizará nunca.

El mantenimiento es de 80€ al año, menos que una caldera, y el gasto de sacos, pues ya cada casa es un mundo, yo gasto entre 12 a 15 sacos para todo el invierno, para un piso de 65 metros y son 4.15€ el saco...

Lo bueno, en verano no pago nada.

Pero mi casa esta aislada y demas....

El mantenimiento es de 80€ al año, menos que una caldera, y el gasto de sacos, pues ya cada casa es un mundo, yo gasto entre 12 a 15 sacos para todo el invierno, para un piso de 65 metros y son 4.15€ el saco...

Lo bueno, en verano no pago nada.

Pero mi casa esta aislada y demas....
Cierto, pero partimos de la base que tiene un sistema plenamente funcional y que la estufa de pellets no va a poder sustituir la instalación actual. Por lo tanto seguirá pagando todo lo relacionado con el gas.

Además, lso dos combustibles estan al mismo precio (casi casi) por lo tanto no tiene sentido cambiar una cosa que funciona

Cierto, pero partimos de la base que tiene un sistema plenamente funcional y que la estufa de pellets no va a poder sustituir la instalación actual. Por lo tanto seguirá pagando todo lo relacionado con el gas.

Además, lso dos combustibles estan al mismo precio (casi casi) por lo tanto no tiene sentido cambiar una cosa que funciona

Totalmente de acuerdo.

Teniendo un sistema de calefacción funcional , lo que ponga despues sera difícil de amortizar.

Tiene que pensar en no dejar escapar ese calor tanto en conjunto como individualizado por plamta.

Totalmente de acuerdo.

Teniendo un sistema de calefacción funcional , lo que ponga despues sera difícil de amortizar.

Tiene que pensar en no dejar escapar ese calor tanto en conjunto como individualizado por plamta.

Yo tengo claro que este caso el ahorro pasa por un sistema de termostato inteligente + cabezales termostáticos controlados por el termostato, quizas es algo tarde para ponerse a ello, pero para el año próximo...

Hola, soy nuevo aquí. No me queda claro lo del aislante en el suelo de la furgo. no seria mejor un aislante de capas, y luego una lámina de corcho?

Atrás