Dudas sobre Ampera de ocasión

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
3.300
Puntos de reacción
2.252
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
12.737,9

Mucha gente no sabe que los 2.5 de toyota lo tienen, y la verdad es que la respuesta es tremenda, no se si los 1.8 lo tienen o no la verdad.
De hecho, una vez llegado el final de recorrido del acelerador hay que presionar bastante para que se active.

uf, algo me suena pero ir más allá del 40/50% del recorrido del acelerador es incompatible con mi forma de conducir...

En cualquier caso, cuando uso un cambio automático me despreocupo bastante de cualquier cosa que complique el proceso: no uso un cambio automático para estar más pendiente del coche que con uno manual:emoji_stuck_out_tongue:
 

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
4.512
Puntos de reacción
2.332
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
3.212,1
uf, algo me suena pero ir más allá del 40/50% del recorrido del acelerador es incompatible con mi forma de conducir...

En cualquier caso, cuando uso un cambio automático me despreocupo bastante de cualquier cosa que complique el proceso: no uso un cambio automático para estar más pendiente del coche que con uno manual:emoji_stuck_out_tongue:

Es algo pensado para adelantamientos más que nada. Supongo
 

Diegol

Nergizo Gold
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
405
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Visitar el sitio
Wh
559,6
Bueno pues ahora para el año Nissan va sacar el nuevo Qashqai y con motores gasolina y el e-power. Pues bien dicen que el e-power va a tener un consumo de 2,9 o 3 litros a los 100 y me parece muy interesante.
En este caso el motor no mueve el coche sino un motor eléctrico. El de combustión solo es para dar electricidad al motor eléctrico junto con una batería. Ese motor de combustión va a funcionar en un régimen de revoluciones continuo para ser lo más eficiente posible.
Tengo ganas de verlo, hasta ahora solo estaba disponible en Asia me parece
 

Elburroblanco

SuperNergizo
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
438
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Visitar el sitio
Wh
2.095,8
Bueno pues ahora para el año Nissan va sacar el nuevo Qashqai y con motores gasolina y el e-power. Pues bien dicen que el e-power va a tener un consumo de 2,9 o 3 litros a los 100 y me parece muy interesante.
En este caso el motor no mueve el coche sino un motor eléctrico. El de combustión solo es para dar electricidad al motor eléctrico junto con una batería. Ese motor de combustión va a funcionar en un régimen de revoluciones continuo para ser lo más eficiente posible.
Tengo ganas de verlo, hasta ahora solo estaba disponible en Asia me parece

No sé, me parece bastante optimista que ahora venga Nissan con algo que está en la mente de todos los ingenieros.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
3.300
Puntos de reacción
2.252
Puntos
113
Visitar el sitio
Wh
12.737,9
Bueno pues ahora para el año Nissan va sacar el nuevo Qashqai y con motores gasolina y el e-power. Pues bien dicen que el e-power va a tener un consumo de 2,9 o 3 litros a los 100 y me parece muy interesante.
En este caso el motor no mueve el coche sino un motor eléctrico. El de combustión solo es para dar electricidad al motor eléctrico junto con una batería. Ese motor de combustión va a funcionar en un régimen de revoluciones continuo para ser lo más eficiente posible.
Tengo ganas de verlo, hasta ahora solo estaba disponible en Asia me parece
bueno, entonces esto es lo que venía siendo el concepto de autonomía extendida que sin ir más lejos bmw dejó de ofrecer en su i3 hace ya algunos años. No parece muy novedoso...
 

Alf85

SuperNergizo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
524
Puntos de reacción
352
Puntos
63
Visitar el sitio
Wh
1.952,3
bueno, entonces esto es lo que venía siendo el concepto de autonomía extendida que sin ir más lejos bmw dejó de ofrecer en su i3 hace ya algunos años. No parece muy novedoso...
El BMW i3 REX es un eléctrico de autonomía extendida, mientras que los e-power de Nissan son híbridos en serie, se parecen en que llevan motor, generador y batería, pero el concepto y el funcionamiento son muy distintos. Eso sí, a los que no os gusta el e-CVT mejor no probéis un e-power, eso es desconexión total entre las rpm del motor, la posición del acelerador y la velocidad.
 

Diegol

Nergizo Gold
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
405
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Visitar el sitio
Wh
559,6
El BMW i3 REX es un eléctrico de autonomía extendida, mientras que los e-power de Nissan son híbridos en serie, se parecen en que llevan motor, generador y batería, pero el concepto y el funcionamiento son muy distintos. Eso sí, a los que no os gusta el e-CVT mejor no probéis un e-power, eso es desconexión total entre las rpm del motor, la posición del acelerador y la velocidad.
Lo probaste?. Te go entendido que solo lo hay en Japón y Asia , que se trae ahora para EU.
 

Diegol

Nergizo Gold
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
405
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Visitar el sitio
Wh
559,6
bueno, entonces esto es lo que venía siendo el concepto de autonomía extendida que sin ir más lejos bmw dejó de ofrecer en su i3 hace ya algunos años. No parece muy novedoso...
No es una tecnología novedosa de hecho según he visto videos es como lo que mueve las locomotoras lo explica bien calero
 

NostromoADF

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
643
Puntos de reacción
447
Puntos
63
Visitar el sitio
Wh
-538,4
Lo probaste?. Te go entendido que solo lo hay en Japón y Asia , que se trae ahora para EU.
Renault también usa una tecnología similar y ya tiene varios vehículos. En el canal de Youtube el rincón práctico han probado alguno y tiene varios vídeos sobre esos vehículos. Hay varios vídeos anteriores probando un Captur E-tech y un clio E-tech.
 

Alf85

SuperNergizo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
524
Puntos de reacción
352
Puntos
63
Visitar el sitio
Wh
1.952,3
Renault también usa una tecnología similar y ya tiene varios vehículos. En el canal de Youtube el rincón práctico han probado alguno y tiene varios vídeos sobre esos vehículos. Hay varios vídeos anteriores probando un Captur E-tech y un clio E-tech.
El sistema de Renault es un híbrido clásico serie-paralelo estilo Toyota pero sin e-CVT. Tiene una caja de cambios que tiene 15 posibles combinaciones de MG1 y MG2 (no 15 velocidades), es decir, 15 combinaciones distintas de porcentaje de empuje de cada motor, de las cuales 7 son con punto muerto en alguno de los 2 motores para posibilitar la transición entre híbrido en serie y paralelo.
El sistema de Nissan es un híbrido 100% en serie.
 
Arriba