Dudas sobre Ampera de ocasión

A modo de curiosidad, explícame esto. Supongo que entonces le debes de dar la misma duda al Niro.
Te adelanto de que nunca he conducido un híbrido. Pero he visto tantos videos que puedo opinar.
Tú tienes un hábito en tu Toyota. Un hábito que tú mismo reconoces que necesitas acostumbrarte. Sin embargo, coges un Niro un rato y supongo que también necesitas acostumbrarte De la misma manera que lo reconoces en tu Toyota.
Los sistemas de hibridacion siendo el mismo concepto para todos se desarrolla de diferente manera por las marcas. Esto hace que el comportamiento no es el mismo en un Toyota que en un Honda o en un Kia.
De todo lo que he visto de Toyota hablan como el más avanzado, no hay duda. Pero igualmente reconocen que el sistema CVT tiene unos “Tics” que han sido superados por la competencia. Uno de ellos es el ruido. Todos Los especialistas dicen que el ruido del motor de un Toyota acelerqndo Es molesto. Más que en un Niro o en ioniq. También dicen que conducirlo es muy suave porque por su sistema planetario en la s marchas al no tener doble embrague no existe cambio de marchas. Entonces, En la progresión en velocidad De las marchas es tan suave que no notas esos tirones que notas en el Niro. Es esa incomodidad la que comentas? Eso es cierto, es muy cómodo el sistema CVT. Es tan progresivo al no tener doble embrague que no notas el tiron del cambio de marchas.
Pero luego, hay una crítica que veo en todas las review al cambio CVT y es que muchas veces la respuesta del acelerador no se traduce en el motor y eso creo mucho desconcierto en quienes se montan por primera vez en un Toyota. Por eso, los que sois usuarios de Toyota, al tener una sistema muy diferente de cambio de marchas, notáis que toda va a peor. Y no es que vaya a peor. Es que es diferente.
seguramente, notar el cambio de marchas en un Niro es una sensación menos placentera que en un Toyota. Pero tambien es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea o ver que el ruido que está produciendo el motor no se corresponde con la aceleración que se está produciendo. Dicen que esto se ha mejorado con los motores nuevos o con la version más potente dentro de las dos motorizaciones que ofrece un corolla, por ejemplo. Pero al tener más caballaje también puede subir un poco el consumo.
Con esto, no pretendo criticar a Toyota. Solo que la crítica al Niro me parece un poco sesgada por el comportamiento tan particular de tu Toyota, con sus cosas buenas y malas.
Porque en la mayoría de review que he visto del Niro lo ponen muy bien, menos ruidoso que el Toyota y con un cambio de tacto en el pedal más real. Sin negar las ventajas del sistema CVT como son la fiabilidad y un muy buen confort.
Habré conducido el Niro unas 40 veces, o lo que es lo mismo unos 400km. La mitad de las veces con batería casi llena y la otra mitad totalmente vacía. lamentablemente una vez que consigues la etiqueta 0 a Wible le sale más barato que gastes gasolina antes que mandar a un empleado a recoger un coche y sacarlo del servicio 4h para recargarlo.
No digo que el Niro sea un coche malo, solo recomiendo probarlo bien y no fiarse a ciegas de pruebas o vídeos.
Un Niro tiene la ventaja de que es un doble embrague con motor eléctrico, si estás acostumbrado a un gasolina automático no notarás mucha diferencia. El inconveniente es que el motor eléctrico principal sustituye al volante motor, por lo que si pillas al doble embrague con la marcha incorrecta tienes que esperar a que se aclare y durante ese tiempo el motor eléctrico no te puede ayudar en absoluto. Supongamos que vas a 70km/h en 4ª detrás de un camión, vas acelerando suave porque no le puedes adelantar y el cambio lleva preparada la 5ª en el otro embrague para cambiar en cuanto llegues a 75-80km/h. De repente ves una recta libre y le pisas a fondo para adelantar. Pues se te va a quedar cara de tonto mientras el coche baja a 3ª y responde. Una vez responde te pega un tirón bastante acusado, pero el problema no es la incomodidad de notar ese tirón (que también) sino que tiene el mismo retardo en la entrega de potencia que un coche convencional. En un Toyota el MG2 está conectado directamente a las ruedas, por lo que en caso de necesitar aceleración tienes 37cv inmediatos a las ruedas, más los 99cv del gasolina en menos de 1 segundo.

Una mención especial a la frase "Pero también es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea". Precisamente es al revés, en un Toyota la respuesta al acelerador es instantánea, con un nivel de ruido que va por libre, eso si. Ahora prueba a conducir un Niro en modo Eco y cuenta los segundos que tarda en responder si de repente le pisas a fondo. Ah, claro, es que vas en modo Eco, pon el modo sport. Pues si, responde, pero deja de ser un automático, ya que no sube de marcha automáticamente ni aunque llegues al corte de inyección. Y conducir un doble embrague en modo manual puede ser más o menos fácil, pero cuando metes en la ecuación dos motores eléctricos y un porcentaje de batería lo que uno cree que es la marcha adecuada por lo general no suele serlo.
 
Perdonar una pregunta, estáis hablando de los híbridos normales o de los enchufables?
En mi caso estoy hablando de híbridos puros, los Toyota, y encufables, los Niro/Ioniq, aunque en funcionamiento un Niro se parece más a un hídrido puro, sobre todo cuando agota la batería. Hay que tener en cuenta que el Niro tiene un motor eléctrico de 43,5cv, que da para lo que da. Por comparar, aunque sea otro concepto de coche, un Ampera tiene 150cv eléctricos.
 
Habré conducido el Niro unas 40 veces, o lo que es lo mismo unos 400km. La mitad de las veces con batería casi llena y la otra mitad totalmente vacía. lamentablemente una vez que consigues la etiqueta 0 a Wible le sale más barato que gastes gasolina antes que mandar a un empleado a recoger un coche y sacarlo del servicio 4h para recargarlo.
No digo que el Niro sea un coche malo, solo recomiendo probarlo bien y no fiarse a ciegas de pruebas o vídeos.
Un Niro tiene la ventaja de que es un doble embrague con motor eléctrico, si estás acostumbrado a un gasolina automático no notarás mucha diferencia. El inconveniente es que el motor eléctrico principal sustituye al volante motor, por lo que si pillas al doble embrague con la marcha incorrecta tienes que esperar a que se aclare y durante ese tiempo el motor eléctrico no te puede ayudar en absoluto. Supongamos que vas a 70km/h en 4ª detrás de un camión, vas acelerando suave porque no le puedes adelantar y el cambio lleva preparada la 5ª en el otro embrague para cambiar en cuanto llegues a 75-80km/h. De repente ves una recta libre y le pisas a fondo para adelantar. Pues se te va a quedar cara de tonto mientras el coche baja a 3ª y responde. Una vez responde te pega un tirón bastante acusado, pero el problema no es la incomodidad de notar ese tirón (que también) sino que tiene el mismo retardo en la entrega de potencia que un coche convencional. En un Toyota el MG2 está conectado directamente a las ruedas, por lo que en caso de necesitar aceleración tienes 37cv inmediatos a las ruedas, más los 99cv del gasolina en menos de 1 segundo.

Una mención especial a la frase "Pero también es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea". Precisamente es al revés, en un Toyota la respuesta al acelerador es instantánea, con un nivel de ruido que va por libre, eso si. Ahora prueba a conducir un Niro en modo Eco y cuenta los segundos que tarda en responder si de repente le pisas a fondo. Ah, claro, es que vas en modo Eco, pon el modo sport. Pues si, responde, pero deja de ser un automático, ya que no sube de marcha automáticamente ni aunque llegues al corte de inyección. Y conducir un doble embrague en modo manual puede ser más o menos fácil, pero cuando metes en la ecuación dos motores eléctricos y un porcentaje de batería lo que uno cree que es la marcha adecuada por lo general no suele serlo.
Vaya, interesante esa experiencia.
En ningún vídeo o reportaje había escuchado eso. Son cosas a tener en cuenta.
 
Habré conducido el Niro unas 40 veces, o lo que es lo mismo unos 400km. La mitad de las veces con batería casi llena y la otra mitad totalmente vacía. lamentablemente una vez que consigues la etiqueta 0 a Wible le sale más barato que gastes gasolina antes que mandar a un empleado a recoger un coche y sacarlo del servicio 4h para recargarlo.
No digo que el Niro sea un coche malo, solo recomiendo probarlo bien y no fiarse a ciegas de pruebas o vídeos.
Un Niro tiene la ventaja de que es un doble embrague con motor eléctrico, si estás acostumbrado a un gasolina automático no notarás mucha diferencia. El inconveniente es que el motor eléctrico principal sustituye al volante motor, por lo que si pillas al doble embrague con la marcha incorrecta tienes que esperar a que se aclare y durante ese tiempo el motor eléctrico no te puede ayudar en absoluto. Supongamos que vas a 70km/h en 4ª detrás de un camión, vas acelerando suave porque no le puedes adelantar y el cambio lleva preparada la 5ª en el otro embrague para cambiar en cuanto llegues a 75-80km/h. De repente ves una recta libre y le pisas a fondo para adelantar. Pues se te va a quedar cara de tonto mientras el coche baja a 3ª y responde. Una vez responde te pega un tirón bastante acusado, pero el problema no es la incomodidad de notar ese tirón (que también) sino que tiene el mismo retardo en la entrega de potencia que un coche convencional. En un Toyota el MG2 está conectado directamente a las ruedas, por lo que en caso de necesitar aceleración tienes 37cv inmediatos a las ruedas, más los 99cv del gasolina en menos de 1 segundo.

Una mención especial a la frase "Pero también es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea". Precisamente es al revés, en un Toyota la respuesta al acelerador es instantánea, con un nivel de ruido que va por libre, eso si. Ahora prueba a conducir un Niro en modo Eco y cuenta los segundos que tarda en responder si de repente le pisas a fondo. Ah, claro, es que vas en modo Eco, pon el modo sport. Pues si, responde, pero deja de ser un automático, ya que no sube de marcha automáticamente ni aunque llegues al corte de inyección. Y conducir un doble embrague en modo manual puede ser más o menos fácil, pero cuando metes en la ecuación dos motores eléctricos y un porcentaje de batería lo que uno cree que es la marcha adecuada por lo general no suele serlo.

Creo que estás mezclado churras con marinas. Estas mezclando un coche híbrido de Toyota con un niro enchufable que pesa cuánto Mas. Una de las advertencias a quienes se comprar un híbrido enchufable De gama de entrada es el peso extra. Se advierte claramente que un niro enchufable es Perron en autovía porque las baterías le lastran muchísimos teniendo en cuenta el extra de peso.
Si no, prueba un Toyota corolla y un prius Plus. El primero tiene una buena respuesta. Los usuarios del prius plus se quejan de una aceleración racana.
Y todo esto dependerá del nivel de batería. Un niro enchufable tras agotarse la batería en un burro por la autovía. Si vas por la autovía con la batería baja el nivel de respuesta va a ser peor que un híbrido porque pesa mucho, ya lo he comentado más arriba.
Con lo de pisar y no acelerar me exprese mal. Lo que quería decir es que hay una queja muy generalizada con los Toyota y es que los usuarios se quejan de que muchas veces la sonoridad del motor no se corresponde con la respuesta. Que vas acelerando y se escucha tanto el motor que parece que vas a sprint y no es así.
Y mucha gente destaca la suavidad de marcha del Toyota, en eso no hay duda. Pero creo que no es justo comparar dos coches de segmentos diferentes con tan poco caballaje En donde unos kilos de más lastran tanto la marcha del vehículo.
A parte de todo esto, hay que destacar los consumos, muy parejos en ambos.
 
Yo híbridos he conducido pocos pero aún tengo grabada la experiencia de ir en un Prius a 120 por autopista y pensar que el motor se iba salir del coche. Lo que si he montado varía veces en el cth200 i me parece muy fino y un buen coche lo malo el maletero que es enanisimo
 
Yo híbridos he conducido pocos pero aún tengo grabada la experiencia de ir en un Prius a 120 por autopista y pensar que el motor se iba salir del coche. Lo que si he montado varía veces en el cth200 i me parece muy fino y un buen coche lo malo el maletero que es enanisimo
Generalmente, los híbridos llevan motores con ciclo atkinson. Estos tipos de motores se caracterizan por ser muy robustos y muy fiables. Son motores que Priman la eficiencia del consumo frente a la potencia. Por eso, se usan cilindradas más altas Para compensar que trabajan con menos presión y son menos potentes. Ten en cuenta que los motores De gasolina que se están montando en muchos casos en coches no híbridos de gasolina son con cilindradas muy bajas pero turbo alimentados. Esto hacen que trabajen a más presión y ofrezcan más fuerza a menos revoluciones.
Sin embargo, los motores de ciclo atkinson que montan muchos híbridos no estánturboalimentados y tienen que recurrir a cilindradas más altas. También, su menor presión hacen que necesiten revolucionarse más. Si no aíslas bien el coche y montas cilindradas bajas se revoluciona mucho al exigirle y eso se nota en la cabina del coche.
Si tú te compras un lexus o un coche de gamas más altas ocurren dos cosas:
*Estan mejor insonorizados.
*Los motores son más potentes, tienen más cilindradas pero gastan más.
El motor de ese lexus y el del prius seguramente es el mismo. La diferencia es la insonorización mejor del lexus.
Un niro enchufable, que es el ejemplo de más arriba. Pesa aprox. 130 kilos más. Y eso es un lastre. Sin comparas en prestaciones el niro híbrido con un Toyota híbrido todo es muy parejo. También, el niro tiene, si no me equivoco, cambio por levas. Eso te permite en ciertos momentos jugar mejor con las marchas y sacarle mejor rendimiento.
 
Creo que estás mezclado churras con marinas. Estas mezclando un coche híbrido de Toyota con un niro enchufable que pesa cuánto Mas. Una de las advertencias a quienes se comprar un híbrido enchufable De gama de entrada es el peso extra. Se advierte claramente que un niro enchufable es Perron en autovía porque las baterías le lastran muchísimos teniendo en cuenta el extra de peso.
Si no, prueba un Toyota corolla y un prius Plus. El primero tiene una buena respuesta. Los usuarios del prius plus se quejan de una aceleración racana.
Y todo esto dependerá del nivel de batería. Un niro enchufable tras agotarse la batería en un burro por la autovía. Si vas por la autovía con la batería baja el nivel de respuesta va a ser peor que un híbrido porque pesa mucho, ya lo he comentado más arriba.
Con lo de pisar y no acelerar me exprese mal. Lo que quería decir es que hay una queja muy generalizada con los Toyota y es que los usuarios se quejan de que muchas veces la sonoridad del motor no se corresponde con la respuesta. Que vas acelerando y se escucha tanto el motor que parece que vas a sprint y no es así.
Y mucha gente destaca la suavidad de marcha del Toyota, en eso no hay duda. Pero creo que no es justo comparar dos coches de segmentos diferentes con tan poco caballaje En donde unos kilos de más lastran tanto la marcha del vehículo.
A parte de todo esto, hay que destacar los consumos, muy parejos en ambos.
Pues precisamente no he notado que el Niro PHEV sea perezoso en autovía, o al menos no más que un Toyota. Son 200kg más que el Auris y 100kg más que el Niro HEV pero no se notan demasiado, los motores eléctricos camuflan muy bien el peso extra. Lo que digo es que tiene un retraso en la entrega de potencia y una brusquedad muy desagradables que son consecuencia de partir de un sistema tradicional al que se le ha acoplado un motor eléctrico. Una vez que empuja empuja bien, aunque con un ruido feo que efectivamente es por el aislamiento que tiene un coche de este rango de precios.

El nivel de batería tampoco afecta prácticamente a las prestaciones, hay que ser muy bestia para agotarla y quedarte sin asistencia de la parte eléctrica, el coche siempre intenta mantener una reserva de batería que solo se llega a agotar si intentas subir un puerto largo a muy alta velocidad. Lo que sí puede confundir es el ruido, ya que a mayor nivel de batería el motor eléctrico colabora en mayor proporción, bajando las rpm del gasolina, dando a entender que sobra más potencia, cuando no es así.

Estoy comparando lo que conozco bien, y en este caso ambos son segmento C, uno con carrocería convencional y otro que tiene estética de SUV pero sigue siendo un coche convencional. No veo por qué no es justa la comparación. El hecho de que sea PHEV suma 100kg respecto al HEV, es lo único, pero lo compensa con la mayor ayuda eléctrica.
 
Habré conducido el Niro unas 40 veces, o lo que es lo mismo unos 400km. La mitad de las veces con batería casi llena y la otra mitad totalmente vacía. lamentablemente una vez que consigues la etiqueta 0 a Wible le sale más barato que gastes gasolina antes que mandar a un empleado a recoger un coche y sacarlo del servicio 4h para recargarlo.
No digo que el Niro sea un coche malo, solo recomiendo probarlo bien y no fiarse a ciegas de pruebas o vídeos.
Un Niro tiene la ventaja de que es un doble embrague con motor eléctrico, si estás acostumbrado a un gasolina automático no notarás mucha diferencia. El inconveniente es que el motor eléctrico principal sustituye al volante motor, por lo que si pillas al doble embrague con la marcha incorrecta tienes que esperar a que se aclare y durante ese tiempo el motor eléctrico no te puede ayudar en absoluto. Supongamos que vas a 70km/h en 4ª detrás de un camión, vas acelerando suave porque no le puedes adelantar y el cambio lleva preparada la 5ª en el otro embrague para cambiar en cuanto llegues a 75-80km/h. De repente ves una recta libre y le pisas a fondo para adelantar. Pues se te va a quedar cara de tonto mientras el coche baja a 3ª y responde. Una vez responde te pega un tirón bastante acusado, pero el problema no es la incomodidad de notar ese tirón (que también) sino que tiene el mismo retardo en la entrega de potencia que un coche convencional. En un Toyota el MG2 está conectado directamente a las ruedas, por lo que en caso de necesitar aceleración tienes 37cv inmediatos a las ruedas, más los 99cv del gasolina en menos de 1 segundo.

Una mención especial a la frase "Pero también es muy incómodo pisar el acelerador y no ver una respuesta instantánea". Precisamente es al revés, en un Toyota la respuesta al acelerador es instantánea, con un nivel de ruido que va por libre, eso si. Ahora prueba a conducir un Niro en modo Eco y cuenta los segundos que tarda en responder si de repente le pisas a fondo. Ah, claro, es que vas en modo Eco, pon el modo sport. Pues si, responde, pero deja de ser un automático, ya que no sube de marcha automáticamente ni aunque llegues al corte de inyección. Y conducir un doble embrague en modo manual puede ser más o menos fácil, pero cuando metes en la ecuación dos motores eléctricos y un porcentaje de batería lo que uno cree que es la marcha adecuada por lo general no suele serlo.
Por qué todas las cadenas especializadas se meten tanto con el sistema CVT de Toyota?
La hibridación de este Hyundai es la misma que la del Niro. Y destaca que el cambio de doble embrague de Hyundai es más agradable que el de Toyota.
Por qué?
 

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Por qué todas las cadenas especializadas se meten tanto con el sistema CVT de Toyota?
La hibridación de este Hyundai es la misma que la del Niro. Y destaca que el cambio de doble embrague de Hyundai es más agradable que el de Toyota.
Por qué?
No lo sé, pruébalos tú mismo. En cualquier concesionario estarán encantados de que pruebes este tipo de coches que las marcas están deseando vender para bajar la media de emisiones.

En cualquier caso me fío más bien poco de todo tipo de prensa del motor, los que dicen eso del eCVT llamándolo erróneamente cambio de variador continuo también sueltan perlas como llamar "deportivo" a un coche de 3 cilindros y 100cv con llantas de 18'' y kit de carrocería.
La prensa del motor en general apunta a un target concreto: "gente que se plantea comprar un coche en los próximos 2 meses", todo el contenido está muy sesgado hacia ese tipo de público, aunque nos creamos que es información imparcial para aficionados al motor.
 
No generalicemos, hay prensa del motor como dices, la mayoria, la de 'una nueva referencia en su segmento' y chorradas asi, y hay buenas páginas en internet que, en mi opinión, dan una información honesta. Mira por ejemplo km77. Que por cierto está haciendo una prueba de larga duración a un Tesla 3
 
No generalicemos, hay prensa del motor como dices, la mayoria, la de 'una nueva referencia en su segmento' y chorradas asi, y hay buenas páginas en internet que, en mi opinión, dan una información honesta. Mira por ejemplo km77. Que por cierto está haciendo una prueba de larga duración a un Tesla 3
Correcto, km77 es una de las excepciones, no solo son más imparciales que la media sino que en aspectos técnicos y precisión de la información rara vez meten la pata, es un aspecto que cuidan mucho.
Como ejemplo, y al hilo de lo que hablábamos, en km77 prueban el Corolla 125H y 180H y explican el sistema de transmisión con sus ventajas e inconvenientes, sin caer en absurdas comparativas y llamando a las cosas por su nombre: engranaje planetario y no cambio de variador. Toyota Corolla 5 puertas (2019) | Impresiones de conducción - km77.com

Cuando la mayoría de lo que publica un medio son comparativas con las que sacar un ganador... chungo, no me fiaría en absoluto. Solo valen para que quien esté buscando coche para comprar este mes le digan lo que quiere oír cuando duda si comprarse un Focus o un Megane.
 
Y continuando con el Kia Niro PHEV en km77 dicen más o menos lo que vengo diciendo:

El modo Sport se activa moviendo la palanca de cambios hacia la izquierda (imagen). El modo ECO, que es el que se activa por defecto y está diseñado para ahorrar combustible, obliga al conductor a hundir el pie en el acelerador para conseguir que el coche se mueva con algo de agilidad. Esto a mí me ha resultado muy incómodo porque, al presionar mucho el acelerador hay un cambio de respuesta repentino y el coche acelera entonces más de lo deseado. Con el modo Sport el pedal se vuelve más sensible desde la parte alta de su recorrido y permite dosificar mejor la respuesta de los motores.

Lo que menos me ha gustado del coche es lo ruidoso que se vuelve cuando se precisa aceleración en carretera. El motor de gasolina tiende a funcionar a un régimen altísimo y a demorar el cambio a la siguiente marcha como si no fuera capaz, en caso contrario, de mantener el nivel de prestaciones que se le demanda. No hace falta ir especialmente rápido para notarlo; sucede en muchas incorporaciones, al adelantar vehículos en vías de doble sentido o al subir puertos de montaña a velocidad de autovía.


 
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