Dudas sobre iluminación en la cabina del ascensor

realmente debería haber menos diferencia:

de 0,113 kWh a 0,064 kWh hay 0,049 kWh = 49W de diferencia
si has puesto 2x8,5W = 17 puede que realmente llegue a 18W

49W - 18W = 31W menos
fluorescentes de 18W con reactancia consumen como 25W

no me cuadra

eso podrías haberlo mirado directamente en el contador como consumo instantáneo sin nadie subiendo en el ascensor ni con las luces de la escalera encendida antes y después del cambio.

has cambiado 2x18W que si llevan reactancia puede que sean 2x25W
por 2x8.5W

50W - 17W = 33W menos la hora => sale a unos 24kWh menos al mes

lo que te falta ahora es el sensor de presencia para que se apaguen durante casi todo el día que no se usa el ascensor y entonces si hay más diferencia

pero en ningún caso pidas presupuesto porque te querrán cobrar como 400-500 euros por eso que no es amortizable ni en 20 años

aprovecha y cambiar de empresa de mantenimiento de ascensor por otra que te "lo regale" de bienvenida.
Eso es lo que no termina de cuadrarme a mí tampoco, que la bajada teórica no eran más de 35 W y la real casi 50 W. Hay gato encerrado (o más tubos ocultos) o la noche de medidas iniciales había otras cargas encendidas (portero, equipo de cabecera, etc)

49W - 18W = 31W menos

no me cuadra

eso podrías haberlo mirado directamente en el contador como consumo instantáneo sin nadie subiendo en el ascensor ni con las luces de la escalera encendida antes y después del cambio.

por 2x8.5W

lo que te falta ahora es el sensor de presencia para que se apaguen durante casi todo el día que no se usa el ascensor y entonces si hay más diferencia

pero en ningún caso pidas presupuesto porque te querrán cobrar como 400-500 euros por eso que no es amortizable ni en 20 años

aprovecha y cambiar de empresa de mantenimiento de ascensor por otra que te "lo regale" de bienvenida.

Yo añadiría que es perfectamente posible que se pueda iluminar cada ascensor con un único tubo con lo que, automáticamente, divides por dos el consumo.

49W - 18W = 31W menos

no me cuadra

por 2x8.5W

Gracias por tu extensa respuesta,

He esperado unos días para ir viendo la evolución, sin duda, donde mejor se reflejada es en la propia factura.

Lo que si se confirma, es el consumo de unos 0,063 kWh en esas horas nocturnas, donde el ascensor parece no moverse.

Con estos datos disponibles a día de hoy, la medía de ahorro en kWh es de un 55,75%, desconozco si es aceptable y dentro de la normaildad de ahorro esperado o no, quizás no esta tan mal.

Como tu dicess nos pedían 500 € por el cambio de los fluorescentes y poner el sensor, cosa que me pareció excesiva, y eso que es una nueva empresa de mantenimiento, tuvimos que echar a la anterior, por un pésimo servicio el cual nos cobravan el doble de la media del mercado en nuestra zona, gentileza del anterior administrador al cual también hemos echado, sudores me ha costado realizar todo esto, una comunidad dificil por parte de algunos, que prefieren pegarse un tiro en el pie arrastrándonos a los demas, descarte la instalación del sensor, por ese precio.

El ascensor tiene su propio contador, no dependen las luces de la escalera ni nada más, no se me ocurrió lo de mirar la instantánea.

Eso es lo que no termina de cuadrarme a mí tampoco, que la bajada teórica no eran más de 35 W y la real casi 50 W. Hay gato encerrado (o más tubos ocultos) o la noche de medidas iniciales había otras cargas encendidas (portero, equipo de cabecera, etc)
Pues estoy prácticaente seguro, de que no hay nada más conectado, el ascensor, tiene su contador, la luz de la escalera, antena, portero, va al contador de la escalera.

Bueno, he mirado el consumo de una hora de un fluorescente y es de 10W, es decir, los 2 fluorescentes, llevarían un consumo de unos 20W en lugar de los 17W teóricos.

Lo que no me queda claro, es por que hay un consumo de 0,063 kWh, no tendría que ser de 0,020 kWh o lo más cercano a esa cifra.

Miraré a ver el consumo instantáneo que me de el contador.

No se si yo me equivoco en algo o estoy en lo correcto, en que el consumo estando el ascensor parado, debería de ser del orden de estos 0,020 kWh.

Gracias por vuestra ayuda.

el ascensor aparte de la iluminación de la cabina tiene más cosas que están consumiendo aunque no se mueva y por lo menos tiene un standby de 50-60W

y sino sube al cuarto de las maquinarias y verás placas como si fuera casi un pc, y eso gasta
Claro, el cuadro de maniobra, desconocía lo que podía llegar a gastar estas placas, imagino que todo esta en orden, ya que en reposo, tenemos 0,063 kWh frente a los 0,113 kWh con los fluorescentes antiguos con su reactancia, si ahora tenemos 0,063 kWh-0,020 kWh de los nuevos fluorescentes, hemos de suponer que el otro gasto, es de unos 0,043 kWh, por lo que se deduce, que la anterior iluninaria, tenía un consumo de 0,113 kWh - 0,043 kWh = 0,070 kWh.

Esos 0,043 kWh, están cerca de to dato de 50-60 Kwh referente al cuadro de maniobra.

Creo que ya esta todo aclarado.

Gracias

Claro, el cuadro de maniobra, desconocía lo que podía llegar a gastar estas placas, imagino que todo esta en orden, ya que en reposo, tenemos 0,063 kWh frente a los 0,113 kWh con los fluorescentes antiguos con su reactancia, si ahora tenemos 0,063 kWh-0,020 kWh de los nuevos fluorescentes, hemos de suponer que el otro gasto, es de unos 0,043 kWh, por lo que se deduce, que la anterior iluninaria, tenía un consumo de 0,113 kWh - 0,043 kWh = 0,070 kWh.

Esos 0,043 kWh, están cerca de to dato de 50-60 Kwh referente al cuadro de maniobra.

Creo que ya esta todo aclarado.

Gracias

Me parece que si eliminas la "K" de la última cifra y pones mayúsculas en ese "W" , todo quedará mas correcto.

Atrás