Dudas sobre la potencia de la máquina que quieren instalarme

Tema en 'Aerotermia' iniciado por JPM, 5 Jun 2019.

1. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    995
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Creo que es otro error. Lo primero que deberías hacer es que un tecnico solvente inspeccionase la casa, y en función de lo que tienes previsto gastar y de lo que se encuentre te aconsejase la mejor opcion. Y luego ya buscarás a la empresa adecuada para hacer esa obra.

Lo que tu quieres hacer es como si contratas a un cirujano para que te opere del corazón, porque es lo que tu crees que tienes mal, y cuando venga a operarte, ya de paso que le eche un vistazo al pie que te duele, y a los ojos que no enfocan muy bien...

Ante una obra de cierta envergadura, el dinero invertido en un buen técnico no es un gasto, sino una inversión que amortizarás con creces, no lo olvides.

Piensa que en la situación actual:
    • Tu, sin conocimientos tecnicos estás tomando las decisiones sobre lo que crees mas adecuado.
    • Estas pidiendo presupuestos sin saber lo que realmente necesitas.
    • Vas a comparar precios de empresas, probablemente sin ser capaz de diferenciar entre lo que te ofertan unas y otras.
    • Por desconocimiento, te vas a "comer" todos los sobrecostes que te impute la empresa elegida para aquellas cosas que por no estar contempladas te van a surgir sobre la marcha.
    Por ejemplo, estas priorizando un cambio de ventanas, que a priori pueden no ser malas del todo sobre una mejora de un aislamiento que sin tener absolutamente ni idea de lo que hay, presupones que "no será tan malo" (yo particularmente, con los datos que aportas, presupongo que es entre escaso e inexistente).

A Irenergía, Juno4 y Carlos les gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
    16kW suele ser la potencia más grande que ofrecen los fabricantes en aerotermia, por eso te la ofrecen.

3. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    609
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Coincido con el resto de foreros. Mejor verlo con un técnico solvente e independiente de las empresas que ejecuten el trabajo. Cada cual arrima el ascua a su sardina.

A JPM y Carlos les gusta esto.
  4. OP
    OP
    JPM

JPM Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    5 Jun 2019
    El suelo radiante por comodidad nos has dicho que es lo mejor, así tambien nos quitamos los radiadores que ocupan espacio. Y si ponemos aerotermia o gas es mas eficiente que los radiadores comunes porque dicen que reparte mejor el calor y no usa temperaturas tan altas. Y ya que tenemos que cambiar todo el suelo, aprovecharíamos.
    Nosotros solo trabajamos por las mañanas, sobre las 16 h, entre semana, ya estamos en casa. ¿No me merece la pena? Ya me dirás.
    Gracias por lo ánimos, sí ya os iré contando.

Al resto gracias tambien, me ayudais mucho. Deciros que acabo de hablar con un arquitecto que conocemos y que trabaja en obras y vendrá a mirarse el tema del aislamiento y nos dirá cómo lo ve. Me quedo mas tranquila, la verdad. Tengo la cabeza como un bombo jeje. Aprovecharé para pedirle si hace estudios de cargas térmicas y si es así, que me lo haga.
    He hablado con el instalador respecto la máquina y me dice que quien hace ese estudio es el vendedor de la máquina, es decir Panasonic. Con los planos que ya tienen, grosor ventanas, puertas y orientación, ellos calculan la potencia de la máquina que tendré qué poner. Asi que de estudio de cargas térmicas, nada.
    Lo dicho mil gracias por vuestra ayuda.

5. OP
    OP
    JPM

JPM Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    5 Jun 2019
    Buenas tardes,
    Finalmente instalaremos el modelo de Samsung que también proporciona refrigeración con splits en verano, es lo que nos han aconsejado. Así tendremos el suelo radiante, ACS y splits todo con una sola unidad interior (hidrokit).
    La potencia será de 12 kW.
    Si alguien lo tiene y sabe decirme cómo le va con la máquina, se lo agradecería.
    Saludos

Compartir esta página