Dudas sobre potencia y tarifas :S

berna

Fulgencio
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
9
Wh
90
Hola,voy a estar de alquilado en una vivienda de unos 60m2,como electrodomesticos tengo frigorifico,vitroceramica,horno,campana,microondas,lavadora,tv de led(80v),radiador de aceite,secador de pelo y creo que poco más,voy a poner todas las bombillas de led de 6,3w para gastar menos..crees que con 3.45Kw de potencia tendré problemas? obviamente si pongo el horno pues no pondré la vitro por ejemplo,unicamente como electrodomestico fijo estaría el frigorifico.Tengo contador inteligente.

Otra cosa que quiero saber es si me vendría bien la tarifa valle de la que hablais tanto,estoy en iberdrola,no tengo un horario fijo para poner la lavadora por ejemplo ya que mi horario de trabajo no es fijo además esta la cosa de poner el radiador(o el ventilador en verano) los dias de frio por ejemplo a las 7 de la tarde,gastaria más porque esta en hora punta..

bueno que me aconsejais con mis dos pequeños problemas?
 
Yo diria que si , incluso menos si te llevas cuidado con el radiador. Pero que digan los espertos.
 
Una pregunta,si yo tengo 3.45kw contratados y por ejemplo tengo consumiendo la vitro (ponemos 2000w) con e frigorifico(que pongamos es 1000w) son en total 3000w y pongamos que la lavadora gasta 1000w pero si la pongo en frio son 300w,la lavadora que contaría si la pongo en frio como 1000w o como 300w? es que no se si los 300w es lo que gasta en el momento o si es en un intervalo de tiempo pero gasta 1000w
 
Una pregunta,si yo tengo 3.45kw contratados y por ejemplo tengo consumiendo la vitro (ponemos 2000w) con e frigorifico(que pongamos es 1000w) son en total 3000w y pongamos que la lavadora gasta 1000w pero si la pongo en frio son 300w,la lavadora que contaría si la pongo en frio como 1000w o como 300w? es que no se si los 300w es lo que gasta en el momento o si es en un intervalo de tiempo pero gasta 1000w
La vitro gasta esos 2000 w al principio, y si la pones a tope. Sino, va encendiendo y apagándose.
La nevera gasta entre 0 w y 70 w.
La lavadora en frío entre 250 y 450 w. En caliente, gasta unos 2000 w unos minutos para calentar agua.
Si tu contador inteligente esta telegestionado, puedes mirar tus consumos horarios en la web de tu distribuidora, y te da una pista de tus puntas de potencia.
http://nergiza.com/como-consultar-tu-consumo-horario-de-electricidad-gratis/
Tambien te servira para convencerte que la DH te conviene.
Recuerda que la bajada a 2,3 kw es la que supone un ahorro mayor, al entrar en bono social. Pero puede que te suponga algún cambio de hábito en tu caso
 
La vitro gasta esos 2000 w al principio, y si la pones a tope. Sino, va encendiendo y apagándose.
La nevera gasta entre 0 w y 70 w.
La lavadora en frío entre 250 y 450 w. En caliente, gasta unos 2000 w unos minutos para calentar agua.
Si tu contador inteligente esta telegestionado, puedes mirar tus consumos horarios en la web de tu distribuidora, y te da una pista de tus puntas de potencia.

Tambien te servira para convencerte que la DH te conviene.
Recuerda que la bajada a 2,3 kw es la que supone un ahorro mayor, al entrar en bono social. Pero puede que te suponga algún cambio de hábito en tu caso

gracias por la aclaracion pero lo que quiero saber es si con 3,45kw de potencia si supongamos que la lavadora se supone que en la pegatina pone 4000w(supongamoslo) pero en frio gasta 2000w,la podré usar o saltará la luz? es que me han comentado de que aunque gaste menos en frio gasta esos 4000w pero lo gasta en menos tiempo o algo asi cosa que me ha extrañado
 
Estás mezclando energía (wh) con potencia (w). Para los plomos sólo afecta la segunda. Lo que ponga la pegatina no es muy de fiar. La lavadora en frío no te va a pasar de 500 w nunca. En caliente se va a los 2000-2500 w, pero la puedes poner incluso con 2,3 kw contratados
 
Estás mezclando energía (wh) con potencia (w). Para los plomos sólo afecta la segunda. Lo que ponga la pegatina no es muy de fiar. La lavadora en frío no te va a pasar de 500 w nunca. En caliente se va a los 2000-2500 w, pero la puedes poner incluso con 2,3 kw contratados

Vale,estoy un poco hecho un lío la verdad,digamos que lo que pone en la pegatina es lo máximo que puede llegar a necesitar no? supongo que en el caso de la lavadora pues en el lavado mas largo y a máxima temperatura necesitará 2000w pero en frio 500w,es correcto?

por cierto me he comprado un medidor de energia,me pone los vatios que gasta(me pone WATT),este es lo que afecta a los plomos o es la energia que gasta?
 
Vale,estoy un poco hecho un lío la verdad,digamos que lo que pone en la pegatina es lo máximo que puede llegar a necesitar no? supongo que en el caso de la lavadora pues en el lavado mas largo y a máxima temperatura necesitará 2000w pero en frio 500w,es correcto?

por cierto me he comprado un medidor de energia,me pone los vatios que gasta(me pone WATT),este es lo que afecta a los plomos o es la energia que gasta?
Cuando marca watios, es la potencia que estás gastando en ese momento (la velocidad a la que va el coche) y esa es la limitación de la potencia contratada (la que haría saltar los plomos si la superas durante mucho rato). En cambio, a final de mes te van a facturar por la energía consumida durante el mes, por ejemplo 200 kwh (la distancia recorrida por el coche).
Experimenta con tu medidor y lo verás claro. Por cierto, ¿ qué modelo es ? ¿ Es de enchufe, para medir un sólo aparato, o de pinza, para medir el consumo de toda la casa ?
 
Cuando marca watios, es la potencia que estás gastando en ese momento (la velocidad a la que va el coche) y esa es la limitación de la potencia contratada (la que haría saltar los plomos si la superas durante mucho rato). En cambio, a final de mes te van a facturar por la energía consumida durante el mes, por ejemplo 200 kwh (la distancia recorrida por el coche).
Experimenta con tu medidor y lo verás claro. Por cierto, ¿ qué modelo es ? ¿ Es de enchufe, para medir un sólo aparato, o de pinza, para medir el consumo de toda la casa ?
Vale entonces si es asi si me llegará con 3'45 de potencia porque la lavadora en frio que es como lavo son unos 400w y la vitro en el 5 o 6 no gastara 2000w sino menos.

Pues el aparato lo compre en un supersol(no me mateis porfavor jeje),ahora mismo no te se decir marca porque no estoy en casa,es de enchufe y mide los amperios,kw,watt,consumo que lleva.. Y se le puede poner dos tarifas para que te diga el coste de lo consumido.
 
Yo vivo en un estudio de unos 40 m2 con todo eléctrico, termo (1,500 W), calefacción (2.000 W + 500 W), vitro + horno, microondas, frigo, TV, ordenador, lavadora, lavaplatos, ... y he bajado de 5,75 kW a 3,45 kW, además he pasado a tarifa con discriminación horaria y me compensa ya que gasto más del 30% de la energía en esas horas, tengo pendiente solicitar acceso a mi contador para llevar un control de la potencia máxima para ver si puedo bajar más pero ya me parece rizar el rizo.

El termo lo enciendo 1 hora antes de levantarme y lo apago justo antes de ducharme con un programador, suficiente para ducharme, el resto del día no suelo usar agua caliente, si pongo el lavaplatos o la lavadora lo hago a primera hora, por supuesto evito tener encendidos al mismo tiempo aparatos que consuman mucho, aunque hay que tener en cuenta que el consumo máximo no es continuo, podrías tener por ejemplo tres fuegos de 2.000 W al mismo tiempo siempre y cuando los picos de consumo no coincidan.

Estos días que ha refrescado en Galicia he puesto la calefacción y no he tenido problema.
 
Hola,voy a estar de alquilado en una vivienda de unos 60m2,como electrodomesticos tengo frigorifico,vitroceramica,horno,campana,microondas,lavadora,tv de led(80v),radiador de aceite,secador de pelo y creo que poco más,voy a poner todas las bombillas de led de 6,3w para gastar menos..crees que con 3.45Kw de potencia tendré problemas? obviamente si pongo el horno pues no pondré la vitro por ejemplo,unicamente como electrodomestico fijo estaría el frigorifico.Tengo contador inteligente.

Otra cosa que quiero saber es si me vendría bien la tarifa valle de la que hablais tanto,estoy en iberdrola,no tengo un horario fijo para poner la lavadora por ejemplo ya que mi horario de trabajo no es fijo además esta la cosa de poner el radiador(o el ventilador en verano) los dias de frio por ejemplo a las 7 de la tarde,gastaria más porque esta en hora punta..

bueno que me aconsejais con mis dos pequeños problemas?




Con 3.45 creo que irá bien, aunque yo pondría un racionador de energia configurado a 10A para asegurarte. Para que cuando cocines o tengas una demanda de energía automáticamente se corte el circuito de calefaccion y se ponga cuando cese esa demanda, de tal modo que no puedas superar la potencia contratada.

Si no ponte 4.6 kw

Otra cosa, POR FAVOR HUYE DE IBERDROLA, no me has puesto tu factura pero debes estar con la TARIFA MAS CARA DEL MERCADO (apuesto que tienes m libre), fíjate en el comparador que la que mejor sale ES LA DEL MERCADO REGULADO, tanto la 2.0 como 2.0A
Comparador tarifas v3 - Hojas de Cálculo de Google

Compara y veras que saldras ganando con EL PVPC, para contratarlo solo se puede por telefono 900100360.
 
Atrás
Arriba