Dudas sobre potencia.

Saltimbanqui

Fulgencio
Wh
28
Buenas noches. Perdonad, pero no entiendo mucho del tema de potencias y demás, bastante nula.
Mi pregunta es: tengo contratada 3'4kw y estoy pensando en bajarla en la hora punta. Vivo sola, no tengo ni vitro, ni calefacción, ni aire acondicionado, horno no lo uso. Tiro de una freidora de aire 1500w, termo eléctrico 2000w, lavadora y lo típico, TV, nevera. Me podéis aconsejar a cuánto podría bajarlo. 2,7kw???
Entre el página de baser y mirando lecturas, me sale esto. Q no entiendo.
[Nergiza.com] Dudas sobre potencia.
[Nergiza.com] Dudas sobre potencia.

Solo viendo los consumos, no podemos saber las potencias demandadas que es lo que nos falta. Supongo que podrías acceder a las potencias máximas demandadas registrandote en tu distribuidora. Tu distribuidora no tiene por qué ser la que te factura, tu distribuidora será la que lleve tu zona (seguramente la típica histórica de tu área) y es posible que necesites registrarte en una página diferente. Por ejemplo, Iberdrola tiene tres marcas: Curenergia (la del mercado a precio regulado), Iberdrola (la de mercado libre, tarifas que cobran lo que les sale de los c****) y por último Iberdrola Distribución, que es la distribuidora de la zona y dónde habría que registrarse en esas zonas donde está sea la distribuidora . Pero de tu comentario si que podemos hacer una estimación de los aparatos que van a estar encendidos. Después de una ducha o de un uso de agua por ejemplo en el fregadero, la potencia del calentador va a ser de esos 2000w constantes hasta alcanzar nuevamente la temperatura. Esto no sería un problema si no pones otros electrodomésticos que funcionen durante un largo periodo. No se cuánto puede tardar la freidora en calentar el aceite, pero una vez alcance su temperatura, es de suponer que irán encendiéndose y apagándose, dando así un respiro al ICP del contador para que no salte.

No creo que tuvieras problemas con 2.7Kw. Pero el hándicap para instalación es el termo, que cuando se vacíe de agua caliente puede tener consumos prolongandos. Una opción para esto sería programarlo para que solo como consuma en horas valle, de 12 de la noche a 8 de la mañana. Pero tendrías que ver si el tamaño es suficiente para que tengas agua caliente todo el día. A la ventaja de no tenerlo consumiendo durante las horas puntas y por tanto no robarte potencia se le suma el hecho de que el consumo eléctrico de este se realice en horas valle donde la electricidad es más barata.

En ese caso, como el termo no consumiría fuera del horario valle, no tendrías ningún inconveniente en incluso bajar más la potencia. Hay casas que funcionan perfectamente con los 2.3 kW si el termo eléctrico no consume durante las horas punta.

Como es de suponer y como ya dices, en horas valle no merece la pena bajar la potencia pues el sobre coste es mínimo.

Solo viendo los consumos, no podemos saber las potencias demandadas que es lo que nos falta. Supongo que podrías acceder a las potencias máximas demandadas registrandote en tu distribuidora. Tu distribuidora no tiene por qué ser la que te factura, tu distribuidora será la que lleve tu zona (seguramente la típica histórica de tu área) y es posible que necesites registrarte en una página diferente. Por ejemplo, Iberdrola tiene tres marcas: Curenergia (la del mercado a precio regulado), Iberdrola (la de mercado libre, tarifas que cobran lo que les sale de los c****) y por último Iberdrola Distribución, que es la distribuidora de la zona y dónde habría que registrarse en esas zonas donde está sea la distribuidora . Pero de tu comentario si que podemos hacer una estimación de los aparatos que van a estar encendidos. Después de una ducha o de un uso de agua por ejemplo en el fregadero, la potencia del calentador va a ser de esos 2000w constantes hasta alcanzar nuevamente la temperatura. Esto no sería un problema si no pones otros electrodomésticos que funcionen durante un largo periodo. No se cuánto puede tardar la freidora en calentar el aceite, pero una vez alcance su temperatura, es de suponer que irán encendiéndose y apagándose, dando así un respiro al ICP del contador para que no salte.

No creo que tuvieras problemas con 2.7Kw. Pero el hándicap para instalación es el termo, que cuando se vacíe de agua caliente puede tener consumos prolongandos. Una opción para esto sería programarlo para que solo como consuma en horas valle, de 12 de la noche a 8 de la mañana. Pero tendrías que ver si el tamaño es suficiente para que tengas agua caliente todo el día. A la ventaja de no tenerlo consumiendo durante las horas puntas y por tanto no robarte potencia se le suma el hecho de que el consumo eléctrico de este se realice en horas valle donde la electricidad es más barata.

En ese caso, como el termo no consumiría fuera del horario valle, no tendrías ningún inconveniente en incluso bajar más la potencia. Hay casas que funcionan perfectamente con los 2.3 kW si el termo eléctrico no consume durante las horas punta.

Como es de suponer y como ya dices, en horas valle no merece la pena bajar la potencia pues el sobre coste es mínimo.
Buenos días! El termo no está encendido nunca, es decir, giro la rueda, se enciende el pitorro rojo, se calienta en un par de horas, y vuelvo a girar la rueda, he tengo agua caliente para dos días, en verano, sobretodo, pq frego con fría. La freidora como dije, es de aire, un mini horno, no lleva aceite, y no gasta mucho. La cuestión es q no suele coincidir, los electrodomésticos a la vez. Lavadora fin de semana, termo, lo enciendo de noche, cocino con butano. Pensé en los 2'3kw pero me da cosilla, lo veo poquito. Por eso decía, 2'7kw para ir de seguro. Y lo pondría de 8 a 00:00. La valle dejaría esos 3'4. Q dices??

Yo creo que con lo que comentas, con 2.3 tendrías suficiente. La casa de mi madre tiene 2.3. Y encima con ICP instalado de 10A que es menos transigente que el ICP del contador. Y aunque no tiene termo, si que tiene vitro. Y si acaso salta alguna vez que pone dos fuegos y la lavadora a la vez. O la vitro y el horno a la vez.
Pero si lo ves más seguro en 2.7, todavía menos problemas.

Yo en mi casa tengo 3Kw con vitro y sin termo y rara vez me ha saltado, si acaso cuando fuerzo y pongo a la vez lavadora, lavavajillas y secadora (que es de las de resistencia y no de bomba de calor por lo que tiene mucho más consumo), por ejemplo. De hecho ya ni recuerdo la de meses que hace que me pudo saltar por última vez.

Pues imagínate tu que por lo que dices haces un uso menos intensivo de ella electricidad.

Al termo ponle un programador por las noches y te olvidas de él.
Yo, por mí apuraba hasta 2 kW incluso, en punta lo dejaba tal cual. Eso sí, ten en cuenta que si algún día necesitas usar algo de calefacción vas a estar justa. Si no contemplas ese caso, pues sin miedo. Y ojo si es un piso de alquiler, que igual cuando lo dejes te exigen restituir las potencias a sus valores normales que permitan usar el resto de cosas, aunque ahora si dejas valle al máximo igual al cambiar no te exigen boletín ni abonar derechos, pero a saber.

Mi idea es dejar la valle tal como está 3'4 y poner 2'7kw todo el día. Ya digo q no hago mucho uso de los electrodomésticos a la vez. En verano, tiro de ventilador, tampoco me excedo. En invierno, estufa halógena, pero muy poco también. Yo creo q con eso iré tranquila. Y lo del programador del termo, no sé...no siempre me ducho en casa. Lo enciendo el rato q tarda en calentar y apago. Es de 80l para mí sola, dos días me dura para ducharme.

En lugar de la web de Baser, regístrate en la página de la distribuidora (en tu factura verás cual es). Ahí seguramente tengas tu histórico de potencias demandadas.

Al termo ponle un programador por las noches y te olvidas de él.
Yo, por mí apuraba hasta 2 kW incluso, en punta lo dejaba tal cual. Eso sí, ten en cuenta que si algún día necesitas usar algo de calefacción vas a estar justa. Si no contemplas ese caso, pues sin miedo. Y ojo si es un piso de alquiler, que igual cuando lo dejes te exigen restituir las potencias a sus valores normales que permitan usar el resto de cosas, aunque ahora si dejas valle al máximo igual al cambiar no te exigen boletín ni abonar derechos, pero a saber.
El piso es mío, y la calefacción, tengo la instalación solo, no me gusta. Así qué. Bajar la valle, no le encuentro el qué. Es ya barata. Ah! Y tengo bono social. Mis facturas hasta ahora eran de 20/26€ al mes.

Buenas, estaba mirando factura y no lo veo por ningún lado. He llamado a baser y me han dicho q no podían darme esa información
Yo de gasto al mes hago 120 pocos kW. No sé si eso importa.
Mi no entender mucho.

Buenas, estaba mirando factura y no lo veo por ningún lado. He llamado a baser y me han dicho q no podían darme esa información
Yo de gasto al mes hago 120 pocos kW. No sé si eso importa.
Mi no entender mucho.
¿Cuáles son los 4 primeros números de tu CUPS?

Atrás