Muy buenas,
El pasado mes de mayo decidimos cambiar de empresa de servicios energéticos en mi comunidad. La comunidad se encontraba adherida a la tarifa regulada TUR gas (RL5B) en el momento de celebrarse el concurso de ofertas.
Se votó por mayoría la propuesta de la empresa que os facilito a continuación:
PRECIOS TUR

PRECIOS MERCADO LIBRE SI DESAPARECE TUR

Durante el pasado mes de septiembre, han pasado copia del contrato a todos los propietarios según las siguientes condiciones:
CONTRATO

Me he puesto en contacto con esta empresa, para consultarle, entre otras cuestiones del contrato, que me justifiquen la diferencia existente entre los precios finales que propone, con respecto a los que nos pretende facturar individualmente. Sus respuestas han sido las siguientes:
Agradecería igualmente cualquier noción sobre cómo calculan estas empresas el precio del ACS en base a los datos aportados.
Por otro lado, me he descargado el fichero excel desde la web de MIBGAS. He probado a calcular el promedio del precio del mes de mayo, filtrando y seleccionando valores en las diferentes pestañas que contiene dicho fichero, y en ningún caso consigo alcanzar el valor exacto de 0,02889016 €/kWh que figura en el contrato ¿Podría alguien aclararme qué valores del excel han utilizado para calcular dicho valor?
Saludos!!
El pasado mes de mayo decidimos cambiar de empresa de servicios energéticos en mi comunidad. La comunidad se encontraba adherida a la tarifa regulada TUR gas (RL5B) en el momento de celebrarse el concurso de ofertas.
Se votó por mayoría la propuesta de la empresa que os facilito a continuación:
PRECIOS TUR

PRECIOS MERCADO LIBRE SI DESAPARECE TUR

Durante el pasado mes de septiembre, han pasado copia del contrato a todos los propietarios según las siguientes condiciones:
CONTRATO

Me he puesto en contacto con esta empresa, para consultarle, entre otras cuestiones del contrato, que me justifiquen la diferencia existente entre los precios finales que propone, con respecto a los que nos pretende facturar individualmente. Sus respuestas han sido las siguientes:
- Evitan facilitar el nombre de la distribuidora y la comercializadora de gas, escudándose en que ellos solo suministran energía al usuario final, entendiendo que el precio del gas que ellos contraten no es competencia de éste.
- No me facilitan explicación alguna para justificar la diferencia existente entre el precio que pretenden facturar por la energía (calefacción) de 0,55764 €/kWh vs la establecida por normativa de 0,042695 €/kWh (TUR RL5B), más allá de decirme que éste último precio era el vigente (mayo 2023) en el momento que realizaron la oferta a la comunidad. La respuesta es la misma para el caso del precio ofertado en caso de estar acogidos a los precios del mercado libre, es decir, 0,54624 €/kWh vs 0,069008 €/kWh.
- Cuando pregunto sobre la fórmula de cómo calculan el precio de la ACS ofertado, me dicen que está calculado en base al precio final TUR RL5B de 0,042695 €/kWh, sin aportarme más detalles.
Agradecería igualmente cualquier noción sobre cómo calculan estas empresas el precio del ACS en base a los datos aportados.
Por otro lado, me he descargado el fichero excel desde la web de MIBGAS. He probado a calcular el promedio del precio del mes de mayo, filtrando y seleccionando valores en las diferentes pestañas que contiene dicho fichero, y en ningún caso consigo alcanzar el valor exacto de 0,02889016 €/kWh que figura en el contrato ¿Podría alguien aclararme qué valores del excel han utilizado para calcular dicho valor?
Saludos!!