Dudas tubos led

Tema en 'Iluminación' iniciado por Vimalgo, 2 Feb 2017.

1. Vimalgo

Vimalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Feb 2017
    Hola. Desde hace unos dias los tubos fluorescentes que tengo en la cocina tardan muchísimo en encenderse. Pensé que era cuestion de los cebadores, pero los cambié y el problema sigue. Esta mañana he cambiado los tubos antiguos por unos led con sus respectivos cebadores, pero siguen sin ir. Ahora nada mas darle al interruptor se ponen a parpadear sin llegarse a encender. ¿tiene algo que ver el transformador o como se diga que hay entre los dos tubos? ¿hace falta ese transformador con los tubos led? Gracias

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
  3. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    704
    Reg.:
    15 Dic 2015
    ¿ no tendrás dos fluorescentes de 60 cm conectados en serie compartiendo una única reactancia ?

la mayoría de tubos led te funcionarán así

o pones unos tubos led buenos (Philips) o recableas la luminaria para conectar los tubos led directos a 220 en paralelo.

4. OP
    OP
    Vimalgo

Vimalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Feb 2017
    Si. Llevan una sola reactancia. La verdad es que ahora mismo no sé que marca son. Pero bueno, ya te digo que no sé si tendrá algo que ver o no, pero con los tubos fluorescentes antiguos ya fallaba, puesto que tardaba incluso 1 minuto en encenderse.

5. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    704
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Pues o reclableas:

Bricolaje: Recablear luminaria de fluorescentes en serie para instalar tubos led

o cambias la luminaria por una vacia preparada para tubos leds

Compartir esta página