Dudas ubicación y modelos splits

• Iniciador del tema Iniciador del tema noeq78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

noeq78

Fulgencio
Wh
45
[Nergiza.com] Dudas ubicación y modelos splits
Hola,
Me he planteado colocar splits para calentar en invierno una vivienda que solo uso de verano dos o tres semanas en total, y también chimenea. El caso es que me entra la duda de donde colocarlos y que modelos elegir que sean buenos de calidad/precio.El clima en inviernos es frío -5C sería en la zona de Zamora. Y en verano suelo ir un mes aprox. Adjunto un plano a ver si me podéis ayudar.

Es un casa independiente que voy a arreglar y no tengo mucha altura pondré pladur en el techo para iluminación pero con poco espacio.

Si te quedan techos bajitos, más vale que metas por regolas o usando cables tipo "triplan", te ahorras de poner falso techo. Eso sí tienes que saber muy bien donde van los puntos de luz antes de hacer la obra. Con ese falso techo bajito que propones no puedes meter los tubos del aire. eso necesita mínimo (25-30) cm.

El falso techo lo quería para poner focos led empotrados, el techo actualmente es hormigón. Y colocar splits de muro en las paredes, funcionarían bien para este caso?

Si te quedan techos bajitos, más vale que metas por regolas o usando cables tipo "triplan", te ahorras de poner falso techo. Eso sí tienes que saber muy bien donde van los puntos de luz antes de hacer la obra. Con ese falso techo bajito que propones no puedes meter los tubos del aire. eso necesita mínimo (25-30) cm.

Puestos a meter conductos, yo metería una falsa viga pegada a los armarios saliendo del baño de la habitación principal. En salón / cocina puede meter dos o tres rejillas y en la habitación una por encima de la puerta.

Coincido con lo del pladur, si tienes poca altura, olvidate de hacer falso techo. Usa triplan homólogado como el de general cable o pasa en cable por las bovedillas.

Si puedes cierra las escaleras, así te evitas las pérdidas de aire acondicionado, sobre todo en modo calefacción.

Con conductos supongo que será más caro, aun así el tramo que queda delante del armario más o menos lo veo bien pero en el baño tendría que hacer una L para salvar la columna eso se puede.?
Paso una foto a escala del baño y el perfil de la altura.

En principio no veo problema en hacer una L si lo diseñan bien. En mi casa hace una U y funciona bien.

Ok pediré precio así a ver. Se me había ocurrido montar dos splits en zona sala y cocina y uno independiente en la habitación, como opción más económica, que tal iría?

Ok pediré precio así a ver. Se me había ocurrido montar dos splits en zona sala y cocina y uno independiente en la habitación, como opción más económica, que tal iría?
Economico seguro que eso. Pero lo mas probable es que no consigas el mismo comfort que con un sistema de conductos (mueven mñas cantidad de aire con menor ruido en comparación con los splits) o con un sistema de unidades de suelo.

Atrás